Política

El plan de Cristina Kirchner para ser candidata y volver

Sin La Cámpora pero con una imagen positiva en Capital Federal, la ex presidenta busca volver a ocupar una posición política

lunes 22 de agosto de 2016 - 10:24 pm

Mientras en Comodoro Py las causas judiciales se siguen apilando y el peronismo alzado en franca rebelión, Cristina se decidió a volver a hacer política. Desde su retorno a la capital porteña este 28 de julio, tuvo una sucesión imparable de reuniones, entre las que se destacan las que tuvo con Daniel Scioli, con referentes de las Madres de Plaza de Mayo, con Carlos Linares y el intendente de Comodoro Rivadavia.

LEA MÁS  La CGT suspendió las elecciones: el triunvirato quedará al frente de la central obrera

Según Juan Luis González informó en Noticias, su entorno asegura que está “tanteando para adentro y para afuera, quiere ver quienes le siguen respondiendo y que tanta recepción tiene en la sociedad”. Y parece que las encuestas la acompañan: Cristina mantiene en Capital una imagen positiva de casi el 50% para varias encuestadoras.

Además, se consolidó su nuevo círculo íntimo: Oscar Parrilli, Carlos Zannini, Agustín Rossi, la ex ministra de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Cecilia Rodríguez, y los intendentes Patricio Mussi, Jorge Ferraresi, Mario Secco están muy cerca de la antigua Presidenta, aunque La Cámpora perdió su lugar de privilegio. Aunque se siguen encargando de la seguridad y organización en los eventos grandes, la agrupación de Máximo no sólo es resentida entre el peronismo duro, sino que para el nuevo cristinismo el “proyecto” tiene que ser más democrático y participativo.

LEA MÁS  En pleno paro, el Gobierno reconoció que los salarios quedaron desactualizados

Aunque todavía no terminó de tomar forma, hay varias hipótesis: la primera es que Cristina se presente a candidata a senadora o diputada en Buenos Aires en el 2017 y la segunda, un poco menos optimista, es un revival del año pasado, con Scioli a la cabeza y ella apoyando desde un plano secundario. Una tercera idea es revivir la fórmula Kirchner-Scioli, pero esta vez con Cristina.

LEA MÁS  Daniel Vila vendió Supercanal a un grupo inversor
COMENTARIOS