Caso José López

Un ex empleado de José López lo complicó: “Su estilo de vida no era acorde a su sueldo de funcionario”

El testigo trabajó desde 2003 a 2015 con el ex secretario de Obras Públicas y lo ayudaba con cuestiones laborales y personales

lopez-123

El ex secretario privado de José López, el ex encargado de Obras Públicas kirchnerista que está detenido desde el 14 de junio pasado, aportó detalles sobre el ostentoso nivel de vida que tenía el ex funcionario y planteó sospechas sobre maniobras de corrupción en su gestión.

Ante el fiscal Federico Delgado, Hugo, que trabajó desde 1975 como planta permanente en el gobierno nacional en el sector de ceremonial y desde 2003 a 2015 lo hizo al lado de José López colaborando con su secretario privado y realizando tareas personales del ex secretario de Obras Públicas, aportó el viernes pasado detalles reveladores sobre cómo López se manejó entre 2003 y 2015 en la Secretaría, se supo hoy.

El testigo aseguró que el estilo de vida de López no acordaba con el sueldo de un funcionario público y detalló regalos que el ex funcionario recibía por parte de empresarios contratistas a los que supuestamente debía controlar, indicaron fuentes judiciales.

“No sabía nada hasta que me enteré por internet. Yo nunca vi bolsos y cosas como esas. El estilo de vida que llevaba la familia no era para nada acorde con el sueldo de un funcionario público. La mujer usaba carteras, ropa e indumentaria de marcas muy caras como Luis Vuitton”, aseguró.

También contó que hacía tareas personales para la familia López, incluidos trabajos en el domicilio del padre del ex funcionario que se habrían pagado con fondos oficiales, trascendió de fuentes judiciales.

También contó que el ex funcionario recibía regalos de empresas que su área debía controlar: “A fin de año, todas las empresas contratistas con su Secretaría solían enviarle un montón de regalos, pero una gran cantidad. Los choferes cargaban los baúles de los autos llenos de regalos. Vi botellas muy caras, pero no sé si entre esos regalos estaban esos famosos relojes que salen en los medios que le secuestraron con la plata”.

El juez Daniel Rafecas debe resolver si hace lugar una ampliación del procesamiento de López por la casa del Dique Luján, en Tigre, donde el ex empresario vivía con su esposa.

También está pendiente la resolución procesal sobre Ana María Díaz, esposa de López, dos personas señaladas como supuestos testaferros y la religiosa Celia Inés Aparicio.

DyN

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO