Caso José López

Un ex empleado de José López lo complicó: “Su estilo de vida no era acorde a su sueldo de funcionario”

El testigo trabajó desde 2003 a 2015 con el ex secretario de Obras Públicas y lo ayudaba con cuestiones laborales y personales

lopez-123

El ex secretario privado de José López, el ex encargado de Obras Públicas kirchnerista que está detenido desde el 14 de junio pasado, aportó detalles sobre el ostentoso nivel de vida que tenía el ex funcionario y planteó sospechas sobre maniobras de corrupción en su gestión.

Ante el fiscal Federico Delgado, Hugo, que trabajó desde 1975 como planta permanente en el gobierno nacional en el sector de ceremonial y desde 2003 a 2015 lo hizo al lado de José López colaborando con su secretario privado y realizando tareas personales del ex secretario de Obras Públicas, aportó el viernes pasado detalles reveladores sobre cómo López se manejó entre 2003 y 2015 en la Secretaría, se supo hoy.

LEA MÁS  Crítico informe de la AGN sobre la administración de fondos de la Corte Suprema

El testigo aseguró que el estilo de vida de López no acordaba con el sueldo de un funcionario público y detalló regalos que el ex funcionario recibía por parte de empresarios contratistas a los que supuestamente debía controlar, indicaron fuentes judiciales.

“No sabía nada hasta que me enteré por internet. Yo nunca vi bolsos y cosas como esas. El estilo de vida que llevaba la familia no era para nada acorde con el sueldo de un funcionario público. La mujer usaba carteras, ropa e indumentaria de marcas muy caras como Luis Vuitton”, aseguró.

LEA MÁS  La bomba política de Ángel de Brito de cara a las elecciones de octubre

También contó que hacía tareas personales para la familia López, incluidos trabajos en el domicilio del padre del ex funcionario que se habrían pagado con fondos oficiales, trascendió de fuentes judiciales.

También contó que el ex funcionario recibía regalos de empresas que su área debía controlar: “A fin de año, todas las empresas contratistas con su Secretaría solían enviarle un montón de regalos, pero una gran cantidad. Los choferes cargaban los baúles de los autos llenos de regalos. Vi botellas muy caras, pero no sé si entre esos regalos estaban esos famosos relojes que salen en los medios que le secuestraron con la plata”.

LEA MÁS  Claudio Poggi, ex gobernador de San Luis, está atrincherado en los tribunales

El juez Daniel Rafecas debe resolver si hace lugar una ampliación del procesamiento de López por la casa del Dique Luján, en Tigre, donde el ex empresario vivía con su esposa.

También está pendiente la resolución procesal sobre Ana María Díaz, esposa de López, dos personas señaladas como supuestos testaferros y la religiosa Celia Inés Aparicio.

DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

madonna-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/madonna-1.jpg
Romances de los Famosos

De nuevo a las andadas: Madonna tiene un nuevo novio 28 años menor que ella

La Reina del Pop está pensando en comprarse una propiedad en Portugal para pasar mas tiempo con su nuevo romance
danfur0xkaatc-r-1024x708 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/danfur0xkaatc-r-1024x708.jpg
Fútbol Argentino

Boca derrotó a River en el Superclásico de Reserva como local

El equipo dirigido por Schiavi se llevó el Superclásico en Casa Amarilla al vencer a River por 2 a 0 con goles de Fernández y Heredia
danns5hwsaixs5s http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/danns5hwsaixs5s.jpg
Tenis

Del Potro puso en duda su participación en Roland Garros

Luego de quedar eliminado del ATP 250 de Lyon, el tandilense reveló que no está garantizada su participación en el segundo Grand Slam del año por problemas físicos
fotojet-collage4 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/fotojet-collage4.jpg
Mundial Sub 20

Un jugador del Sub-20 de Corea del Sur le dedicó su gol contra Argentina a Maradona

El futbolista le recordó a los argentinos el festejo que el Diego tuvo cuando sacó los papeles en el sorteo del Mundial y reveló el enfrentamiento entre ambas selecciones
danprurxcaiyefm http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/danprurxcaiyefm.jpg
Europa League

Emocionante: el minuto de silencio en la final de la Europa League por el atentado en Manchester

Los jugadores de Ajax y del equipo inglés realizaron un respetuoso minuto de silencio en la previa de la final del torneo continental, en conmemoración a los fallecidos por el atentado en el recital de Ariana Grande

REALICE UN COMENTARIO