Facebook

Facebook lanza una polémica red social para adolescentes

Lifestage es el Facebook de los inicios mezclado con Snapchat

lifestage

¿Cansado de que tu papá escriba en tu muro cosas vergonzosas? ¿De los interminables comentarios de tu abuela en las fotos? Facebook pensó en los adolescentes del mundo y lanzó una red social donde todo gira alrededor de su lugar de estudio: Lifestage.

La nueva plataforma está pensada para que los adolescentes puedan relacionarse con otros estudiantes de su misma escuela que quieran interactuar a través de video (estamos seguros de que Snapchat está pensando en cómo demandar).

LEA MÁS  Super Netflix, la extensión de Chrome que mejorará la manera de ver series

El creador de la aplicación, Michael Sayman, escribió en su perfil de Facebook que “Lifestage vuelve a los primeros días de Facebook en 2004”, tiempos en que la red social se trataba principalmente de “quien soy”; esta vez, los participantes eso sí son de otra generación y utilizan no fotos sino videos para presentarse al mundo.

LEA MÁS  Facebook: cómo usarlo para que no devore la batería de tu celular

Lógicamente, la existencia de algo como esto ya hace levantar las cejas por cuestiones de seguridad. Si bien en teoría está limitada a menores de 21, los términos de uso en la App Store dicen que “todo lo publicado en Lifestage será siempre público y estará a la vista de todos dentro y fuera de tu escuela”.

Captura de pantalla 2016-08-22 a la(s) 6.33.51 p.m.

Por ahora las calificaciones de usuarios no son lo más favorable y la aplicación misma no se ven nada especial ni atractiva, aunque quizás a los jóvenes que son el objetivo principal les encante. Aún así, dichos potenciales problemas de seguridad son suficientes como para que la luz inicial no sea demasiado positiva, sino al contrario.

LEA MÁS  Por pasos, cómo actualizar los Estados de WhatsApp y elegir quién puede verlos

Si quieren echarle un ojo, está en la App Store y es solo para iOS.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO