Lorena Meritano decidió mostrar las cicatrices que le dejaron las dos mastectomías a las que tuvo que someterse a causa del cáncer de mama que le fue diagnosticado en el 2014, y que volvió a principios de este año.

A través de su cuenta de Instagram, Lorena publicó una foto sin camisa en la que se aprecia la ausencia de sus pechos, con la que aprovechó para contar su historia de supervivencia, con el objetivo de crear conciencia sobre la importancia de ir al médico regularmente.

“La vida te pone a prueba muchas veces, unas las sorteas con facilidad y otras no”, comienza su relato. Y continúa: “En marzo 2014 me practicaron mis controles de rutina en Argentina y estaba sana, al mes practicándome mi auto-examen me encontré un bulto. Actué rápidamente y después de muchos estudios, biopsias y punciones supe que debía operarme rápidamente”.

Sobre el final del emotivo texto, da un mensaje para las personas que sufren esta enfermedad: “Para generar conciencia de la importancia de practicarnos chequeos de salud. La importancia de enfrentar con fe, valentía, humildad, fortaleza los retos que la vida nos ponga enfrente. No soy más que un ser humano más, como muchos, que tiene que enfrentar dificultades y estoy orgullosa de mi fe, fortaleza, entereza para hacerlo. Siento que lo estoy logrando: Gracias a Dios”.