Alimentación

Nueve alimentos que no te conviene comer antes de dormir

Ciertos componentes de las comidas perjudican el correcto descanso ya que dificultan la digestión o ponen al organismo en estado de alerta, si tenés insomnio, conocé cuáles son para saber si pueden ser uno de los factores

Alimentos-que-no-debes-comer-antes-de-dormir

Vegetales crucíferos: según una investigación de Eat Clean, hay algunos vegetales que es mejor comerlos a la hora del almuerzo. Los crucíferos (repollo, col, coliflor, brécol, brócoli, rúcula, nabo, rábano o berro) tienen muchas vitaminas y colaboran a prevenir el cáncer, por lo que son geniales para el organismo.

Sin embargo, tienen una gran cantidad de fibra indisoluble, por lo que es muy difícil digerirlos. Si comés estos vegetales antes de dormir, tu cuerpo va a estar trabajando toda la noche en digerirlos, por lo que no vas a poder hacerlo correctamente.

Carne roja: tienen tantas proteínas que su digestión  dificulta que puedas conciliar el sueño.

Salsa de tomate: es ácido por naturaleza, por lo que da reflujo si se lo consume a la noche. Podés cenar fideos con tuco siempre y cuando esperes tres horas antes de acostarte.

Fiambre: el jamón y el queso tienen tiramina, que es un aminoácido que te hace entrar en estado de alerta.

Chocolate amargo: tiene la misma cantidad de cafeína que una taza de café y también tiene aminoácidos que te hacen entrar en estado de alerta.

Helados: contienen mucho azúcar, y que el cuerpo tenga que procesarla puede afectar al sueño.

Comida picante: puede hacer aumentar la temperatura corporal, algo que afecta al sueño y al descanso. Además, pueden provocar malestar intestinal.

Hamburguesas: son ricas en grasas, además del aporte calórico, la grasa es uno de los principales desencadenantes de la acidez estomacal, por lo que puede afectar al sueño y al descanso.

Cereales: los carbohidratos deben consumirse con cuidado antes de irse a la cama, más si se trata de azúcares. Por eso, algunos cereales de desayuno, con alto contenido en azúcar, pueden producir aumentos de peso si se consumen antes de acostarse.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Encontraron “cientos de miles de pesos” en el Instituto donde abusaban a nenes hipoacúsicos

El fiscal Fabricio Sidoti busca elementos probatorios de las denuncias de abuso sexual infantil de nenes entre 10 y 12 años en el instituto mendocino

Cristina Kirchner llamó a “sustituir dirigientes” y advirtió: “Ninguno de nosotros es imprescindible”

La ex presidente fue distinguida con un doctorado honoris causa por la Universidad de Lanús en el marco de la Jornada Nacional de Salud