Economía

Golpe al gremio de Santa María: inhabilitaron a la ART de los encargados de edificio

Según comunicó la Superintendencia de Seguros de la Nación, Interacción SA tenía declarados más de $ 203 millones sin respaldo contable y en su balance 2015 omitió declarar la valuación de unos 5 mil juicios

victor-santa-maria

La Superintendencia de Seguros de la Nación (SSN) revocó la autorización para operar y determinó la liquidación de la ART Interacción SA, propiedad del gremio de los encargados de edificios.

La medida, que se adoptó con fecha del 19 de agosto, fue “por no cumplir con las condiciones mínimas de viabilidad, ya que carece de respaldo de capital exigido por las normativas vigentes”.

El organismo público detectó sobre los estados contables al 31 de diciembre “la inexistencia de saldos bancarios declarados por $ 203,5 millones y el ocultamiento en la valuación de aproximadamente 5.000 juicios”.

“El resultado de dicha inspección determinó que el patrimonio neto negativo de la entidad fue de $ 760 millones y el déficit de capital mínimo de $ 1.400 millones”, indica el comunicado.

LEA MÁS  Importante: cuánto cuesta por mes mantener un auto en la Argentina

“Ante el estado de insuficiencia económico-financiera de la compañía, la SSN dictó medidas cautelares de inhibición general de bienes el día 20 de mayo pasado y emplazó a Interacción para presentar un plan de regularización de su situación patrimonial”, agregó.

Toda esta situación motivó la presentación de una denuncia penal de la SSN, que se tramita en el Juzgado Criminal y Correccional Federal 11. El 29 de junio, la compañía presentó el plan de regularización requerido, pero fue rechazado el 18 de julio “por carecer de respaldo y fundamentación” y se dispuso la suspensión para emitir contratos y la inhibición de las cuentas corrientes.

LEA MÁS  Increíble: un error hizo duplicar el valor del índice Merval por varios minutos

Luego, el 27 de julio, la ART presentó fotocopias del acta de asamblea extraordinaria realizada dos días antes, en la que sus socios en decisión unánime determinaron la disolución anticipada de la empresa y solicitaron a la Superintendencia que disponga la liquidación forzosa.

En consecuencia, añadió la SSN, “a tenor de las disposiciones consagradas por los artículos 48,49 y 51 de la Ley 20.091, para preservar y salvaguardar los intereses de los asegurados, el 19 de agosto se dictó la revocación de la autorización para operar en seguros y la liquidación de la entidad”.

El organismo dio intervención a la Superintendencia de Aseguradoras de Riesgo de Trabajo (SRT) para que asigne a las empresas aseguradas, al igual que a sus empleados, a un nuevo prestador.

LEA MÁS  Coimas en Cerro Dragón: la Justicia dilata el caso de megacorrupción de Pan American Energy

Cuando a principios de julio el Gobierno denunció en la Justicia a Interacción SA, en cuyo balance 2015 encontró 203 millones de pesos sin respaldo técnico contable y, presuntamente, unos 5000 juicios en contra no registrados que quedaron bajo auditoría, la compañía había pedido una prórroga.

En el sindicato habían admitido el litigio pero le restaron importancia. “Hubo un error contable en el balance del último trimestre, pero ya se corrigió y se presentó donde corresponde. Está bien que la superintendencia investigue porque es su deber”, dijeron en ese momento.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

rial http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/rial-1.jpg
Redes Sociales

Jorge Rial escrachó al diario Clarín

El conductor de Intrusos puso en evidencia un insólito furcio del matutino. Rápidamente las redes sociales se hicieron eco
santiago-maldonado2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/santiago-maldonado2.jpg
Santiago Maldonado

Caso Maldonado: el nuevo juez retomará la causa desde cero

Gustavo Lleral ya tiene una copia del expediente y lee la causa para ordenar procedimientos. Aún no definió si se instalará en Esquel o trabajará desde Rawson
collage http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/collage-33.jpg
Disney World

Muestra cómo serían las princesas Disney si vivieran en la actualidad

La artista chilena Fernanda Suárez traslada estos personajes al año 2017, ¿te las imaginabas así?
Alemania http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/alemania.jpg
Mundo

Sorpresa: el fantasma del nazismo se vuelve real en Alemania

Tras una década de avances en distintos países, la extrema derecha da su gran golpe contra Angela Merkel
Del Sel http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/del-sel.jpg
Política

Miguel Del Sel no podrá ejercer cargos públicos por seis meses

El ex candidato a gobernador de Santa Fe y otros dos funcionarios fueron sancionados por el juez federal Reinaldo Rodríguez

REALICE UN COMENTARIO