Sociedad

Abandonan en un parque a un niño, una niña, un gato y un perro para ver quién es rescatado primero: el resultado es sorprendente

El experimento social se realizó en el Washington Square Park de Manhattan, duró 45 minutos y arrojó una interesante conclusión

3768533B00000578-3749187-image-a-35_1471638247250

El medio británico Daily Mail decidió realizar un un experimento social en Manhattan, Nueva York, para comprobar la reacción de los transeúntes al ver abandonados a un niño, una niña, un gato y un perro.

En distintos lugares del transitado Washington Square Park se colocaron a Sam, un niño de seis años, por otro lado a Carly, una niña de la misma edad, una gata llamada Sra. Parberry y un perro cuyo nombre era Charlie, quienes eran monitoreados por cámaras ocultas.

Los resultados del experimento fueron sorprendentes: a los 3 minutos de iniciado el conteo, una mujer se detuvo para ayudar a Carly, la niña de 6 años que decía estar perdida frente a un árbol. La mujer aseguró que su “radar de madre” sirvió para detectar el problema.

LEA MÁS  Mitre complicó al ex titular de la DAIA: "Me dijo: 'Quedate tranquila, no te voy a garchar'"

descarga

Lo lógico hubiese sido que el siguiente rescatado sea también el niño, aunque la prueba demostró lo contrario: a los 4 minutos y 36 segundos, el afortunado fue Charlie, el perro. Y casualmente la bondadosa mujer que asistió al canino sostuvo ante las cámaras que “haría lo mismo si viese a un niño perdido”. Sin embargo, Sam, el pequeño de 6 años, seguía sentado sólo y a unos metros de distancia.

LEA MÁS  Video: Poloc, el condor envenenando que volvió a volar libre en San Luis

descarga (1)

Pero cuando se pensaba que el siguiente rescatado sería definitivamente el niño, sucedió lo contrario. A los 10 minutos y 16 segundos del experimento, una señora se acercó al bolso transportador con un gato dentro y decidió solucionar la situación. Su argumento fue que hacía “mucho calor” por lo tanto no podía dejar ahí al felino.

descarga (2)

Nadie rescató a Sam, que seguía solo en medio del parque mientras los apurados ciudadanos pasaban al lado suyo. Tras 45 minutos, decidieron dar por terminado el experimento sin que nadie hubiese asistido al niño, pero sí a la niña y los dos animales.

LEA MÁS  Una chica apuñaló a un compañero porque le tiró una tiza en el colegio

Otro dato clave revelado por el experimento fue que todos los rescates fueron realizados por mujeres. La madre de Sam dijo que no le resultó extraño que eso suceda, ya que Nueva York es una ciudad donde la gente “esta muy ocupada” aunque aseguró que le gustaría vivir en un lugar “donde todos cuiden de los niños de los otros”.

:

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

argentina-uruguay-basquet-e1512851883458 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/argentina-uruguay-basquet-e1512851883458.jpg
Mundial basquet 2027

Sin Mundial de Básquet: Argentina y Uruguay finalmente se bajaron de la organización

La FIBA les había concedido la posibilidad en 2027, pero ambas Secretarías de Deportes desecharon ser sedes
seedorf_8 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/seedorf_8.jpg
Video

Seedorf quiere ayudar a Batistuta con sus problemas de rodillas

Cruzaron al holandés y al argentino para hablar de la final de la Champions y cuando se despedían le comentó: "conozco un especialista que puede ayudarte con los tobillos"
450_1000 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/450_1000.jpg
Superliga

El PES 2019 suma a la Superliga Argentina y 6 ligas nuevas más

Konami anunció que todos los equipos de las ligas tendrán la licencia completa
2356683w380 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/2356683w380.jpg
ATP Tenis

El hermano de Guillermo Coria, culpable de cargos por corrupción

Federico Coria está acusado de no haber reportado intentos de arreglos de partidos por la Unidad de Integridad del Tenis
Peña http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/pea-2.jpg
Tedeum

Marcos Peña: “Es una jornada de paz a pesar del disenso”

Luego de la homilía del cardenal Mario Poli, el jefe de Gabinete aseguró que reducir la pobreza y la desigualdad es el "eje" del Gobierno