Famosos en Crisis

Procesaron a Giordano por quiebra fraudulenta y lo embargaron por $57 M

El peluquero y otras ocho personas de su entorno fueron procesadas por el juez de instrucción porteño Gustavo Pierretti

Giordano

Roberto Giordano quedó procesado por una quiebra fraudulenta y sus bienes fueron embargados en 57 millones de pesos, se informó hoy.

El peluquero y otras ocho personas de su entorno fueron procesadas por el juez de instrucción porteño Gustavo Pierretti, en una investigación en la que intervinieron la Fiscalía de Instrucción 49 a cargo de Paula Asaro y la Procuraduría de Criminalidad Económica y Lavado de Activos.

Según la página “fiscales.gov.ar” Pierretti le imputó a Giordano haber sustraído y ocultado a sus acreedores (principalmente laborales) al menos 17 inmuebles, a través de sociedades fantasmas y testaferros.

LEA MÁS  Cataluña: Rajoy designó a su vice al frente del gobierno regional

La causa se había iniciado en virtud de la denuncia formulada por la jueza a cargo de la quiebra, Julia Villanueva, quien remitió testimonios de las actuaciones de ese expediente a la justicia penal.

Aunque se oficializó hoy en el portal del Ministerio Público Fiscal, el juez de instrucción señaló -en la resolución firmada el 16 de agosto- que se encontraban reunidos elementos de convicción suficientes para procesar a Giordano por aparentar un estado de insolvencia que no guardaba relación con su realidad económica.

LEA MÁS  EE.UU. detectó objeto pero afirmó que "no es el submarino"

Según dijo, “la esforzada y prolija artimaña pergeñada por Giordano a la cabeza ha logrado su fin: frustrar los derechos de la masa de acreedores”.

En la causa analizó tres canales de valoración de la prueba que comprobarían el ocultamiento de los inmuebles a la masa de acreedores de la quiebra de Giordano: “1) el comprobado vínculo entre accionistas y representantes entre las sociedades entre sí y con Roberto Giordano, 2) la ausencia de actividad comercial de las sociedades y la imposibilidad de los socios para adquirir los bienes y 3)que Roberto Giordano era y siguió siendo dueño de las propiedades que fingió transmitir a otros o que otro adquirió a su nombre”.

LEA MÁS  Filtraron teléfono de Sol Pérez y la rubia estalló

Por otro lado, tres de las cómplices de Giordano, imputadas en la investigación, reconocieron haber firmado algunos de los documentos investigados, relativos a la constitución de las sociedades fantasmas, a modo de favor.

DYN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

sergio-bergman http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/sergio-bergman.jpg
Política

Por mala gestión, Macri le saca a Sergio Bergman una caja clave

Desde la Coalición Cívica habían denunciado que el ministro de Medio Ambiente había ejecutado sólo el 51% del presupuesto destinado al programa Manejo del Fuego; hoy, el Gobierno pasó ese programa al ala de Patricia Bullrich
gabriela-estevez http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/gabriela-estevez.jpg
Política

Diputada K quiere inventar el Día Nacional del Cuarteto: las redes no la perdonaron

Se trata de Gabriela Estévez, diputada nacional del Frente para la Victoria e integrante de La Cámpora en la provincia de Córdoba
familiares-san-juan-ara http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/familiares-san-juan-ara.jpg
Submarino Desaparecido

“El jefe de mi hijo me confirmó que están todos muertos”

Así lo reconoció el padre de Damián Tagliapietro, uno de los 44 tripulantes que viajaban en el submarino ARA San Juan y que habría explotado hace una semana
ARA San Juan - submarino http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/ara-san-juan-submarino-1.jpg
Submarino Desaparecido

El ARA San Juan y otras grandes tragedias navales argentinas

Las tristes noticias sobre el posible destino del ARA San Juan están cerca de inscribirlo en la historia de catástrofes de la Armada Argentina
2310-1024x683 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/2310-1024x683.jpg
Fuera de juego

Robinho fue condenado a nueve años de prisión por violar a una joven

Un tribunal italiano declaró al futbolista de 33 años culpable junto a otras cuatro personas por haber violado a una mujer albanesa en el 2013, cuando jugaba en el Milan