Política

Imputan a Gómez Centurión y a Barreiro Laborda por irregularidades en la Aduana

Así lo decidió el el fiscal Guillermo Marijuán. El primer funcionario de Cambiemos desplazado de su cargo por sospechas de corrupción se presentó ante la Justicia esta tarde con un abogado de Macri

Gómez Centurión

El fiscal Guillermo Marijuán imputó a Juan José Gomez Centurión y al empresario Carlos Oldemar Barreiro Laborda, alias “Cuqui”, tras la denuncia por supuestas irregularidades en la Aduana que presentó el Ministerio de Seguridad.

Marijuán pidió la indagatoria de ambos y varias medidas de prueba para dar inicio a la investigación penal, en base a los audios que la cartera que conduce Patricia Bullrich incorporó a la denuncia. Las escuchas fueron alcanzadas por un anónimo a Seguridad.

LEA MÁS  Macri cargó muy duro contra los “jueces amigos de De Vido” y Gils Carbó

Presentación  ante la Justicia

Juan José Gómez Centurión, el primer funcionario de Cambiemos desplazado de su cargo por sospechas de corrupción, se presentó ante la Justicia esta tarde con un abogado que también representa a Mauricio Macri.

Sus abogados son Hugo Wortman Jofre y Alejandro Pérez Chada, este último patrocinante del Presidente, quienes presentaron un escrito ante el juez federal Ariel Lijo.

LEA MÁS  Despegan a De la Sota del escándalo de coimas de Odebrecht

Ayer, en el programa Periodismo para todos, el extitular de la Aduana dijo que era “una víctima” y que está de acuerdo con la resolución del Presidente, quien lo echó cuando recibió una denuncia con audios que evidenciarían que Gómez Centurión habría recibido sobornos para autorizar importaciones.

Por otro lado, el exfuncionario apuntó a un “fusilamiento mediático” y sostuvo que el “núcleo duro” es Ezeiza, en el que habría exagentes de Inteligencia operando.

LEA MÁS  Video: pasajera increpó a Oscar Parrilli en un vuelo al sur

“Cuando usted escucha y ve las causas sobre efedrina, la modalidad era que entraba por el Puerto de Buenos Aires y salía por el aeropuerto por distintos couriers. Es una mega estructura donde estaba metida la vieja SIDE que dejó gente instalada”, afirmó.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Leopoldo López http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/leopoldo-lpez.jpg
Crisis en Venezuela

Escándalo en Venezuela: el video donde Leopoldo López denuncia que lo están torturando

El clip fue difundido por su esposa, Lilian Tintori, en las redes sociales, y tiene 26 segundos de duración, grabados desde las cercanías de la prisión, ubicada a las afueras de Caracas
ddcia4gwaaams5h http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/ddcia4gwaaams5h.jpg
Torneo de Primera División

La AFA confirmó días y horarios para los partido de la última fecha del campeonato

La casa madre del fútbol argentino definió el cronograma de la jornada que definirá la clasificación a las copas y el último descenso al Nacional B
jenifer-lopez http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/jenifer-lopez.jpg
Redes Sociales

Jennifer López respondió a los que criticaron sus abdominales: ¿hubo photoshop?

La cantante se defendió de las críticas en su cuenta de Instagram
kk http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/kk.jpg
Moda

Para copiarle a las mejores: cinco looks para usar esta semana

Las estrellas demuestra que se puede tener un estilo cool y a la moda sin resignar comodidad
Luis Muiña http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/luis-muia-1.jpg
Judiciales

Casación Penal dejó sin efecto el sobreseimiento de Muiña, el represor que generó el fallo del 2×1

Está acusado de participar en los homicidios agravados del médico del Hospital Posadas Jorge Mario Roitman -desaparecido- y de Jacobo Chester

REALICE UN COMENTARIO