Política

Imputan a Gómez Centurión y a Barreiro Laborda por irregularidades en la Aduana

Así lo decidió el el fiscal Guillermo Marijuán. El primer funcionario de Cambiemos desplazado de su cargo por sospechas de corrupción se presentó ante la Justicia esta tarde con un abogado de Macri

Gómez Centurión

El fiscal Guillermo Marijuán imputó a Juan José Gomez Centurión y al empresario Carlos Oldemar Barreiro Laborda, alias “Cuqui”, tras la denuncia por supuestas irregularidades en la Aduana que presentó el Ministerio de Seguridad.

Marijuán pidió la indagatoria de ambos y varias medidas de prueba para dar inicio a la investigación penal, en base a los audios que la cartera que conduce Patricia Bullrich incorporó a la denuncia. Las escuchas fueron alcanzadas por un anónimo a Seguridad.

LEA MÁS  Cuál es el costo estimado de un empleado público

Presentación  ante la Justicia

Juan José Gómez Centurión, el primer funcionario de Cambiemos desplazado de su cargo por sospechas de corrupción, se presentó ante la Justicia esta tarde con un abogado que también representa a Mauricio Macri.

Sus abogados son Hugo Wortman Jofre y Alejandro Pérez Chada, este último patrocinante del Presidente, quienes presentaron un escrito ante el juez federal Ariel Lijo.

LEA MÁS  La respuesta de Aranguren a Sureda a través de una misiva

Ayer, en el programa Periodismo para todos, el extitular de la Aduana dijo que era “una víctima” y que está de acuerdo con la resolución del Presidente, quien lo echó cuando recibió una denuncia con audios que evidenciarían que Gómez Centurión habría recibido sobornos para autorizar importaciones.

Por otro lado, el exfuncionario apuntó a un “fusilamiento mediático” y sostuvo que el “núcleo duro” es Ezeiza, en el que habría exagentes de Inteligencia operando.

LEA MÁS  La dura carta de renuncia del segundo de Aranguren, donde lo acusa de "autoritario"

“Cuando usted escucha y ve las causas sobre efedrina, la modalidad era que entraba por el Puerto de Buenos Aires y salía por el aeropuerto por distintos couriers. Es una mega estructura donde estaba metida la vieja SIDE que dejó gente instalada”, afirmó.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Venezuela anunció su retiro de la OEA, luego de que convocaran a reunión de cancilleres

El Gobierno de Nicolás Maduro decidió dar un paso al costado de la organización continental; la entidad había aprobado convocar a los ministros de relaciones exteriores para tratar la crisis en ese país

Delcy Rodríguez http://www.nexofin.com/archivos/2016/12/delcy-rodrguez.jpg

Autorizan a CFK a viajar a Europa: deberá pagar $ 300.000

DYN04, BUENOS AIRES, 07/03/2017, LA EX PRESIDENTE CRISTINA FERNANDEZ, LLEGA A LOS TRIBUNALES DE COMODORO PY. FOTO:DYN/PABLO MOLINA. http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/dyn04-27.jpg

La ex presidenta recibió la autorización del juez federal Claudio Bonadio, quien también le exigió que se presente en su juzgado 48 horas después de su regreso