Política

Imputan a Gómez Centurión y a Barreiro Laborda por irregularidades en la Aduana

Así lo decidió el el fiscal Guillermo Marijuán. El primer funcionario de Cambiemos desplazado de su cargo por sospechas de corrupción se presentó ante la Justicia esta tarde con un abogado de Macri

Gómez Centurión

El fiscal Guillermo Marijuán imputó a Juan José Gomez Centurión y al empresario Carlos Oldemar Barreiro Laborda, alias “Cuqui”, tras la denuncia por supuestas irregularidades en la Aduana que presentó el Ministerio de Seguridad.

Marijuán pidió la indagatoria de ambos y varias medidas de prueba para dar inicio a la investigación penal, en base a los audios que la cartera que conduce Patricia Bullrich incorporó a la denuncia. Las escuchas fueron alcanzadas por un anónimo a Seguridad.

LEA MÁS  En la mira: investigan millonarios fondos del sindicalista Víctor Santa María

Presentación  ante la Justicia

Juan José Gómez Centurión, el primer funcionario de Cambiemos desplazado de su cargo por sospechas de corrupción, se presentó ante la Justicia esta tarde con un abogado que también representa a Mauricio Macri.

Sus abogados son Hugo Wortman Jofre y Alejandro Pérez Chada, este último patrocinante del Presidente, quienes presentaron un escrito ante el juez federal Ariel Lijo.

LEA MÁS  Una actriz porno cobró U$S 130.000 por callar su relación con Donald Trump

Ayer, en el programa Periodismo para todos, el extitular de la Aduana dijo que era “una víctima” y que está de acuerdo con la resolución del Presidente, quien lo echó cuando recibió una denuncia con audios que evidenciarían que Gómez Centurión habría recibido sobornos para autorizar importaciones.

Por otro lado, el exfuncionario apuntó a un “fusilamiento mediático” y sostuvo que el “núcleo duro” es Ezeiza, en el que habría exagentes de Inteligencia operando.

LEA MÁS  Alejandro Finocchiaro tildó de “kirchneristas” a los docentes de CTERA

“Cuando usted escucha y ve las causas sobre efedrina, la modalidad era que entraba por el Puerto de Buenos Aires y salía por el aeropuerto por distintos couriers. Es una mega estructura donde estaba metida la vieja SIDE que dejó gente instalada”, afirmó.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

paul_bacuse_chef http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/paul_bacuse_chef.jpg
Mundo

Murió Paul Bocuse, “el chef del siglo”

Fue el impulsor de la Nouvelle cuisene. Consiguió tres estrellas Michelin en 1965, y nunca perdió ninguna. Falleció este sábado a los 91 años
zaffaroni http://www.nexofin.com/archivos/2016/06/zaffaroni.jpg
Política

El oficialismo salió a contestarle a Zaffaroni por desear la caída de Macri

Desde los interbloques de Cambiemos en Diputados y Senado aseguraron que invita a la "desestabilización"; quería que el Presidente se "vaya lo antes posible"
trapito 1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/trapito-1.jpg
Sociedad

El “trapito” que gana u$s 7.000 por temporada en Punta del Este

Daniel Lara se considera un afortunado del balneario uruguayo: hace 15 años que está ubicado en el mismo lugar y con el dinero que recauda vive casi 5 meses
evangelina-anderson http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/evangelina-anderson.jpg
La vida de los famosos

El conmovedor mensaje que recibió Evangelina Anderson de su papá

La distancia no es fácil, ni siquiera con todos los lujos del mundo; el texto
1b431130-4394-402c-810e-94a8b87f9ce6-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/1b431130-4394-402c-810e-94a8b87f9ce6-1024x576.jpe
All-Star Game

“Yo ya disfruté , ahora es tiempo de otros“

Manu Ginobili dejó en claro cuál es su pensamiento al respecto de la posibilidad de entrar al la próxima edición del juego de las estrellas de la NBA