Polémica

Escándalo en México: acusan a Enrique Peña Nieto de plagiar su tesis

Un reportaje preiodística acusa al Presidente de haber plagiado los textos de al menos diez autores en el trabajo final de su carrera. El tema estalló en las redes con el hashtag #PlagioComoEPN

peña nieto

La Presidencia mexicana tuvo que salir hoy a aclarar que el presidente Enrique Peña Nieto cumplió con todos los requisitos para titularse como abogado, en respuesta a un reportaje publicado el domingo que acusa al mandatario de haber plagiado los textos de al menos diez autores en su tesis.

“El licenciado Peña Nieto presentó esa tesis hace 25 años. Cumplió con los requisitos establecidos por la Universidad Panamericana para titularse como abogado”, dice un comunicado difundido.

LEA MÁS  Ecuador: acorralado por denuncias, Correa se fue a Europa

“Por lo visto errores de estilo como citas sin entrecomillar o falta de referencia a autores que incluyó en la bibliografía son, dos décadas y media después, materia de interés periodístico”, agregó. Hasta el momento, Peña Nieto no se ha pronunciado sobre el tema.

Según el reportaje de la periodista Carmen Aristegui, al menos 197 párrafos de los 682 que integran la tesis de Peña Nieto “El presidencilismo mexicano y Álvaro Obregón” fueron producto del plagio.

LEA MÁS  Quién es Oscar Pérez, el policía sublevado contra el régimen en Venezuela

“Aristegui Noticias tuvo acceso a un amplio análisis de la tesis de Peña Nieto elaborado por un grupo de especialistas y académicos, quienes descubrieron que una buena parte de la tesis se realizó con materiales plagiados”, señala el portal periodístico.

Entre los autores que habrían sido plagiados por el mandatario se encuentran el historiador Enrique Krauze, los doctores en derecho Diego Valadés, Jorge Carpizo y Jesús Orozco Henríquez (actual integrante de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos) y el ex presidente Miguel de la Madrid Hurtado.

LEA MÁS  Crisis en Venezuela: colectivos chavistas golpean a diputados opositores

El tema estalló en las redes con el hashtag #PlagioComoEPN.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

20150821155725-gifs-coming-facebook-posts-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/20150821155725-gifs-coming-facebook-posts-1.jpeg
Facebook

Facebook estaría desarrollando un smartphone con diseño modular

Se difundieron documentos de la empresa que sugieren que la empresa estaría construyendo un teléfono inteligente que tendría cámara, micrófono y pantalla táctil
media-photo_597235eda9b2d972884017c1_640w http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/media-photo_597235eda9b2d972884017c1_640w.jpeg
Mundo Bizarro

¿El peor vuelo de tu vida? La viajera que contó su padecimiento en Twitter

La twittera Jessie Char contó su odisea a través de las redes sociales
Elefante http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/elefante.jpg
Videos Emocionantes

Video: Bebé elefante cayó en un estanque y sus padres corrieron a salvarlo

En Corea del Sur, un pequeño elefante cayó al agua y sus padres acudieron al rescate; mirá el video
http://www.nexofin.com/archivos/2015/07/3-3.jpg
El After de Nexo

Andrea López, una atrevida tuitera que no te podes perder

Disfruta de la siguiente galería de fotos protagonizada por esta hermosa mujer
http://www.nexofin.com/archivos/2015/10/3-5.jpg
El After de Nexo

Tiffany Taylor, la modelo más linda de Playboy

Esta bella modelo estadounidense de 35 años de edad realizó una sensual producción para la revista del conejito

REALICE UN COMENTARIO