Polémica

Escándalo en México: acusan a Enrique Peña Nieto de plagiar su tesis

Un reportaje preiodística acusa al Presidente de haber plagiado los textos de al menos diez autores en el trabajo final de su carrera. El tema estalló en las redes con el hashtag #PlagioComoEPN

peña nieto

La Presidencia mexicana tuvo que salir hoy a aclarar que el presidente Enrique Peña Nieto cumplió con todos los requisitos para titularse como abogado, en respuesta a un reportaje publicado el domingo que acusa al mandatario de haber plagiado los textos de al menos diez autores en su tesis.

“El licenciado Peña Nieto presentó esa tesis hace 25 años. Cumplió con los requisitos establecidos por la Universidad Panamericana para titularse como abogado”, dice un comunicado difundido.

LEA MÁS  Atacama: el "desierto florido", un fenómeno inusual y vistoso

“Por lo visto errores de estilo como citas sin entrecomillar o falta de referencia a autores que incluyó en la bibliografía son, dos décadas y media después, materia de interés periodístico”, agregó. Hasta el momento, Peña Nieto no se ha pronunciado sobre el tema.

Según el reportaje de la periodista Carmen Aristegui, al menos 197 párrafos de los 682 que integran la tesis de Peña Nieto “El presidencilismo mexicano y Álvaro Obregón” fueron producto del plagio.

LEA MÁS  Charlotte Caniggia: "Me gustaría ser botinera como Wanda y vivir sin trabajar"

“Aristegui Noticias tuvo acceso a un amplio análisis de la tesis de Peña Nieto elaborado por un grupo de especialistas y académicos, quienes descubrieron que una buena parte de la tesis se realizó con materiales plagiados”, señala el portal periodístico.

Entre los autores que habrían sido plagiados por el mandatario se encuentran el historiador Enrique Krauze, los doctores en derecho Diego Valadés, Jorge Carpizo y Jesús Orozco Henríquez (actual integrante de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos) y el ex presidente Miguel de la Madrid Hurtado.

LEA MÁS  Un recorrido en imágenes por el Tren a las Nubes

El tema estalló en las redes con el hashtag #PlagioComoEPN.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

r1um4vbux_930x525 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/r1um4vbux_930x525.jpg
Terremoto

La sorpresa de Miriam Lanzoni en medio del terremoto

Miriam Lanzoni recien llegaba a México cuando se produjo el sismo
narcos-2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/narcos-2.jpg
Netflix

¡Que díficil! Los fantasmas del “Cártel de Medellín” amenazan a Netflix

Roberto de Jesús Escobar Gaviria, de 71 años, denunció a Netflix por supuestamente usar sin su permiso la figura de su hermano para la grabación y el argumento de la serie Narcos
f768x512-422792_478983_0 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/f768x512-422792_478983_0.jpg
Escándalo

Escándalo en Hollywood: Acusan a Ryan Phillippe de darle una paliza a su novia

La modelo Elsie Hewitt ha denunciado a su ex novio Ryan Phillippe por haberle propinado supuestamente una paliza el pasado mes de julio
o_1505902119 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/o_1505902119.jpg
Famosas Embarazadas

¡Que diosa! Embarazada de siete meses, Florencia Peña posó semidesnuda

La actriz habló de cómo vive sus días junto a su novio Ramiro Ponce de León, previo a la llegada del primer hijo de la pareja
México http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/mxico3.jpg
Terremoto en México

Advierten que hay “varios” argentinos con los que no se han podido contactar

El cónsul argentino en México, Gabriel Servetto, resaltó que el sismo "fue una experiencia humana inolvidable" y "extrema"

REALICE UN COMENTARIO