Salud

Esto le pasa a nuestro cuerpo si dejamos de comer carne

Cómo se modificaría nuestro organismo si cambiamos la carne por las verduras:

carne

Uno de los conocimientos cotidianos de sentido común sobre la alimentación humana es la necesidad de comer carne. Sin embargo, las dietas vegetarianas o veganas proponen alternativas para suplantar el consumo de carne y afirman proveer una alimentación más saludable. ¿Es tan así? Un estudio del diario español 20 minutos se propuso ver los efectos en nuestro cuerpo al cambiar la carne por las frutas y verduras.

Disminución del nivel de colesterol. Las personas que no consumen carne tienen un nivel de colesterol 35% más bajo que las que sí lo hacen, según un estudio de la revista médica estadounidense ‘Forks over knives’. Eso se debe a que las verduras contienen poca grasa y mucha fibra.
Los altos niveles de colesterol constituyen una de las causas principales de la aparición de enfermedades cardíacas y de apoplejía.

LEA MÁS  El caso del argentino que está revolucionando toda la industria automotriz

Reducción de la inflamación crónica. Gracias al alto nivel de antioxidantes que contienen, las verduras disminuyen la cantidad de proteína C reactiva en el cuerpo. Los médicos vinculan los altos niveles de esta proteína con la aparición de inflamaciones graves en el organismo. Las hortalizas, en particular, reducen la inflamación crónica, que puede ser causa de enfermedades como la diabetes y la apoplejía.

LEA MÁS  Cuáles alimentos no deben calentarse en microondas

Renovación de su microbioma. El consumo de verduras estimula la producción de microorganismos que mejoran nuestra salud. Por el contrario, los productos que contienen poca fibra y mucha grasa activan la producción de bacterias perjudiciales. Los mil millones de microorganismos que viven en nuestro cuerpos se denominan colectivamente microbioma. Los médicos afirman que son esenciales para el funcionamiento del organismo debido a que fortalecen nuestro sistema inmunológico, ayudan a mantener nuestros tejidos sanos y nos protegen contra el cáncer.

LEA MÁS  Cómo ejercitar el psoas, uno de los músculos más importantes y desconocidos

Cambios genéticos. Científicos están convencidos de que factores ambientales y vinculados al estilo de vida que llevamos pueden activar y desactivar genes. Una investigación ha demostrado que los cambios positivos en el estilo de vida, incluida dietas basadas en verduras, pueden alargar nuestros telómeros (extremos de cromosomas que ayudan a mantener nuestro ADN estable).

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

poli2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/poli2-4.jpg
Internas en el FpV

Máximo Kirchner busca desplazar al ‘Cuervo’ Larroque

El hijo de Néstor y Cristina le explicó que "cumplió un ciclo" y que "la orga" debía mutar a un estilo menos confrontativo
Gustavo Rivas http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/gustavo-rivas.jpg
Policiales

Habló el tremendo abusador de miles de niños

Gustavo Rivas atendió a la prensa en la puerta de su casa mientras la Justicia hacía un allanamiento en el interior
dolar http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/dolar-2.jpg
Economía

El dólar ya es un problema para los créditos hipotecarios

El problema surge porque el proceso de compra puede demorar hasta cuatro meses y los bancos entregan pesos, con un tope fijado desde el comienzo
VENEZUELA http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/venezuela-5.jpg
Crisis en Venezuela

Venezuela cerca de un caos total: retirada de diplomáticos

El Departamento de Estado de los Estados Unidos trasladará a los familiares y les dio libertad a sus funcionarios para que abandonen el país
Silvia Lospenatto http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/silvia-lospenatto.jpg
Política

La historia de Silvia Lospenatto, la diputada del polémico chat

Desde que entró a la Cámara Baja, la protagonista tomó notoriedad por sus discursos encendidos contra el kirchnerismo y sumó mucho poder

REALICE UN COMENTARIO