Salud

Esto le pasa a nuestro cuerpo si dejamos de comer carne

Cómo se modificaría nuestro organismo si cambiamos la carne por las verduras:

carne

Uno de los conocimientos cotidianos de sentido común sobre la alimentación humana es la necesidad de comer carne. Sin embargo, las dietas vegetarianas o veganas proponen alternativas para suplantar el consumo de carne y afirman proveer una alimentación más saludable. ¿Es tan así? Un estudio del diario español 20 minutos se propuso ver los efectos en nuestro cuerpo al cambiar la carne por las frutas y verduras.

Disminución del nivel de colesterol. Las personas que no consumen carne tienen un nivel de colesterol 35% más bajo que las que sí lo hacen, según un estudio de la revista médica estadounidense ‘Forks over knives’. Eso se debe a que las verduras contienen poca grasa y mucha fibra.
Los altos niveles de colesterol constituyen una de las causas principales de la aparición de enfermedades cardíacas y de apoplejía.

LEA MÁS  Claves para dejar de fumar durante el embarazo

Reducción de la inflamación crónica. Gracias al alto nivel de antioxidantes que contienen, las verduras disminuyen la cantidad de proteína C reactiva en el cuerpo. Los médicos vinculan los altos niveles de esta proteína con la aparición de inflamaciones graves en el organismo. Las hortalizas, en particular, reducen la inflamación crónica, que puede ser causa de enfermedades como la diabetes y la apoplejía.

LEA MÁS  Cinco argentinos murieron en un accidente en el sur de Chile

Renovación de su microbioma. El consumo de verduras estimula la producción de microorganismos que mejoran nuestra salud. Por el contrario, los productos que contienen poca fibra y mucha grasa activan la producción de bacterias perjudiciales. Los mil millones de microorganismos que viven en nuestro cuerpos se denominan colectivamente microbioma. Los médicos afirman que son esenciales para el funcionamiento del organismo debido a que fortalecen nuestro sistema inmunológico, ayudan a mantener nuestros tejidos sanos y nos protegen contra el cáncer.

LEA MÁS  Cómo sobrevivió el joven perdido en el Tronador

Cambios genéticos. Científicos están convencidos de que factores ambientales y vinculados al estilo de vida que llevamos pueden activar y desactivar genes. Una investigación ha demostrado que los cambios positivos en el estilo de vida, incluida dietas basadas en verduras, pueden alargar nuestros telómeros (extremos de cromosomas que ayudan a mantener nuestro ADN estable).

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

tomb raider http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/tomb-raider.jpg
Trailer

Vuelve recargada: el espectacular segundo trailer de “Tomb Raider: Las Aventuras de Lara Croft”

Tomb Raider llegará a cines el 16 de marzo de 2018. El reboot de la película que supo protagonizar Angelina Jolie en 2013 está dirigida por Roar Uthaug y presenta a Alicia Vikander interpretando a Lara Croft en su primera aventura, dispuesta a correr cualquier riesgo para enfrentarse a la siniestra organización llamada La Trinidad, para seguir los pasos de su padre fallecido
sol-perez-2 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/sol-perez-2.jpg
Famosas hot

Sol Pérez incendió Instagram con una bikini cavadísima

La Chica del Clima volvió a generar repercusión con una foto de alto voltaje. Mirá
papa http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/papa-4.jpg
Papa Francisco

Desde Chile, el Papa agradeció “la presencia de los argentinos, que son mi patria”

"Gracias a mis hermanos argentinos que me acompañaron en Santiago, Temuco y acá, en Iquique", agregó
Máximo Kirchner y Rocío García http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/mximo-kirchner-y-roco-garca.jpg
Política

Se separó Máximo Kirchner

La pareja atravesaba desde hacía tiempo una crisis importante que finalmente hizo que la relación se diera por terminada
zannini_2 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/zannini_2.jpg
Causa AMIA

Desde la cárcel, Zannini pidió en una carta que le expliquen por qué está detenido

El ex funcionario cumple prisión preventiva en la causa por encubrimiento por el atentado a la AMIA; qué le dijo al juez Bonadio