Salud

Esto le pasa a nuestro cuerpo si dejamos de comer carne

Cómo se modificaría nuestro organismo si cambiamos la carne por las verduras:

carne

Uno de los conocimientos cotidianos de sentido común sobre la alimentación humana es la necesidad de comer carne. Sin embargo, las dietas vegetarianas o veganas proponen alternativas para suplantar el consumo de carne y afirman proveer una alimentación más saludable. ¿Es tan así? Un estudio del diario español 20 minutos se propuso ver los efectos en nuestro cuerpo al cambiar la carne por las frutas y verduras.

Disminución del nivel de colesterol. Las personas que no consumen carne tienen un nivel de colesterol 35% más bajo que las que sí lo hacen, según un estudio de la revista médica estadounidense ‘Forks over knives’. Eso se debe a que las verduras contienen poca grasa y mucha fibra.
Los altos niveles de colesterol constituyen una de las causas principales de la aparición de enfermedades cardíacas y de apoplejía.

Reducción de la inflamación crónica. Gracias al alto nivel de antioxidantes que contienen, las verduras disminuyen la cantidad de proteína C reactiva en el cuerpo. Los médicos vinculan los altos niveles de esta proteína con la aparición de inflamaciones graves en el organismo. Las hortalizas, en particular, reducen la inflamación crónica, que puede ser causa de enfermedades como la diabetes y la apoplejía.

Renovación de su microbioma. El consumo de verduras estimula la producción de microorganismos que mejoran nuestra salud. Por el contrario, los productos que contienen poca fibra y mucha grasa activan la producción de bacterias perjudiciales. Los mil millones de microorganismos que viven en nuestro cuerpos se denominan colectivamente microbioma. Los médicos afirman que son esenciales para el funcionamiento del organismo debido a que fortalecen nuestro sistema inmunológico, ayudan a mantener nuestros tejidos sanos y nos protegen contra el cáncer.

Cambios genéticos. Científicos están convencidos de que factores ambientales y vinculados al estilo de vida que llevamos pueden activar y desactivar genes. Una investigación ha demostrado que los cambios positivos en el estilo de vida, incluida dietas basadas en verduras, pueden alargar nuestros telómeros (extremos de cromosomas que ayudan a mantener nuestro ADN estable).

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Lavado de dinero: Citan a Fariña a declarar en la causa contra Daniel Scioli

El ex marido de Karina Jelinek, involucrado en la causa Lázaro Báez y otros, deberá testimoniar ante el fiscal Álvaro Garganta por la denuncia de la diputada Elisa Carrió

Rosendo Fraga: “Macri debe vetar la Ley de Ganancias”

El prestigioso analista político dijo que el Presidente de la Nación tiene que prohibir la ley porque piensa que el Gobierno perdió “la iniciativa política”