Política

“No es una boludez”: Lanata apuntó duro contra Mauricio Macri

El periodista criticó al Presidente por cómo se pronunció en relación a un tema sensible de la historia argentina y señaló los errores de comunicación del Gobierno. Video:

Jorge-Lanata-captura

Jorge Lanata habló en exclusiva con Desayuno Americano y dio sus opiniones sobre los temas más destacados de la agenda mediática nacional. La decisión de la Corte Suprema sobre los tarifazos, la actuación del Gobierno, la figura de Mauricio Macri y la herencia del kirchnerismo.

Sobre el costo político sobre el dictamen de la Corte, Lanata restó peso pero cargó contra el Gobierno por su política comunicativa. “Podría haber sido mucho peor para el Gobierno el fallo. Yo no lo veo como una derrota total del Gobierno. Creo que la peor derrota del Gobierno se la dio el propio Gobierno manejando tan mal todo el tema de las tarifas. Ellos tendrían que haber hecho una audiencia, esto no tendría que haber llegado a ser un problema judicial”, consideró.

Al preguntarle sobre la idea de que “el Presidente no se termina de poner el traje de presidente” Lanata destacó: “Cuando a Macri le preguntan por los desaparecidos y dice ‘ni idea’ es como si estuviera respondiendo ‘¿con crema o sin crema?’. No es una boludez lo que está respondiendo. Él tiene que ser consciente que es el Presidente, que está hablando de los desaparecidos y no puede dar una frase casual”.

Acto seguido, el notero de Desayuno le preguntó “qué le falta a Macri” y Lanata fue terminante: “Macri no es un político, nunca lo fue. Es un empresario que cumple un rol político pero no piensa la política como la piensan nuestros políticos tradicionales. No tiene esos códigos.”

Sobre la situación económica y el impacto de ésta en la figura del Presidente, Lanata fue cauto: “Hoy lo que muestran las encuestas es que Macri está bajando en su imagen pero la expectativa de futuro es buena. Eso nunca había pasado antes. Y en realidad, yo creo que la gente estaba dispuesta a un ajuste, sabía que esto iba a ser dramático pero que a la vez tiene hoy -y eso se puede perder- alguna confianza respecto a cómo van a ir las cosas el año que viene.”

Y se mostró optimista sobre el descenso de la inflación. “Es probable que del cuarenta y pico que estamos, para el año que viene estemos en un veintipico. Esdo va a cambiar un poco la situación. No es que esto va a ser Disneylandia, digo que va a haber menos sensación de desesperación”, consideró.

Pero Lanata no sólo deslizó alguna crítica hacia Mauricio Macri. También arremetió duro contra la herencia K: “Los subsidios a las tarifas eran la escenografía del kirchnerismo. Era lo que el kirchnerismo ponía como decorado para que pensáramos que estábamos mejor y no estábamos mejor. De hecho, la propia Cristina los intentó sacar y no pudo.”

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Gobernadores cuestionaron el proyecto de Ganacias de la oposición

Los gobernadores de San Juan, Río Negro y Santa Fe cuestionaron el proyecto opositor para reformar Ganancias

Mauricio Macri trató de “impostor” a Massa y dijo que confía “en los gobernadores”

El presidente volvió a cuestionar que el diputado nacional haya sido uno de los impulsores del proyecto opositor de reforma del impuesto a las Ganancias