Política

“No es una boludez”: Lanata apuntó duro contra Mauricio Macri

El periodista criticó al Presidente por cómo se pronunció en relación a un tema sensible de la historia argentina y señaló los errores de comunicación del Gobierno. Video:

Jorge-Lanata-captura

Jorge Lanata habló en exclusiva con Desayuno Americano y dio sus opiniones sobre los temas más destacados de la agenda mediática nacional. La decisión de la Corte Suprema sobre los tarifazos, la actuación del Gobierno, la figura de Mauricio Macri y la herencia del kirchnerismo.

Sobre el costo político sobre el dictamen de la Corte, Lanata restó peso pero cargó contra el Gobierno por su política comunicativa. “Podría haber sido mucho peor para el Gobierno el fallo. Yo no lo veo como una derrota total del Gobierno. Creo que la peor derrota del Gobierno se la dio el propio Gobierno manejando tan mal todo el tema de las tarifas. Ellos tendrían que haber hecho una audiencia, esto no tendría que haber llegado a ser un problema judicial”, consideró.

LEA MÁS  Correo argentino: fiscal se opone a propuesta del Gobierno y pide inmediato fallo

Al preguntarle sobre la idea de que “el Presidente no se termina de poner el traje de presidente” Lanata destacó: “Cuando a Macri le preguntan por los desaparecidos y dice ‘ni idea’ es como si estuviera respondiendo ‘¿con crema o sin crema?’. No es una boludez lo que está respondiendo. Él tiene que ser consciente que es el Presidente, que está hablando de los desaparecidos y no puede dar una frase casual”.

Acto seguido, el notero de Desayuno le preguntó “qué le falta a Macri” y Lanata fue terminante: “Macri no es un político, nunca lo fue. Es un empresario que cumple un rol político pero no piensa la política como la piensan nuestros políticos tradicionales. No tiene esos códigos.”

LEA MÁS  #UnNombreParaCFK: Tras la impugnación, Twitter se llenó de burlas

Sobre la situación económica y el impacto de ésta en la figura del Presidente, Lanata fue cauto: “Hoy lo que muestran las encuestas es que Macri está bajando en su imagen pero la expectativa de futuro es buena. Eso nunca había pasado antes. Y en realidad, yo creo que la gente estaba dispuesta a un ajuste, sabía que esto iba a ser dramático pero que a la vez tiene hoy -y eso se puede perder- alguna confianza respecto a cómo van a ir las cosas el año que viene.”

LEA MÁS  Baradel le contestó a Nacho Viale: negó haber viajado a Suiza en primera clase

Y se mostró optimista sobre el descenso de la inflación. “Es probable que del cuarenta y pico que estamos, para el año que viene estemos en un veintipico. Esdo va a cambiar un poco la situación. No es que esto va a ser Disneylandia, digo que va a haber menos sensación de desesperación”, consideró.

Pero Lanata no sólo deslizó alguna crítica hacia Mauricio Macri. También arremetió duro contra la herencia K: “Los subsidios a las tarifas eran la escenografía del kirchnerismo. Era lo que el kirchnerismo ponía como decorado para que pensáramos que estábamos mejor y no estábamos mejor. De hecho, la propia Cristina los intentó sacar y no pudo.”

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

1498146829237 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/1498146829237.jpg
Botineras

Escándalo: la pelea entre Sol Perez y Mimi se trasladó a las redes

La Chica del Clima de TyC y la mujer de El Tirri iniciaron el altercado en los estudios de Showmatch y continuaron el pleito en las redes sociales
47527-dsc_4184-620x350 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/47527-dsc_4184-620x350.jpg
Doping en River

River sacó un comunicado oficial y confirmó doping de Martinez Quarta y Mayada

El Millonario oficializó los casos positivos del central y el volante, descartó que haya otros futbolistas notificados por el momento y reforzó la teoría de la contaminación de suplementos
diego-latorre-2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/diego-latorre-2.jpg
Escándalo Latorre

Diego Latorre estaría atravesando una fuerte depresión

El ex futbolista estaría muy afectado por las repercusiones del supuesto affaire con Natacha Jaitt
Bullrich http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/bullrich-1.jpg
Política

Esteban Bullrich y Gladys González serán los candidatos de Cambiemos en la Provincia de Buenos Aires

El ministro de educación encabezará la lista de senadores; la presidenta de ACUMAR podría seguirlo en la lista o liderar la de diputados
0020795418 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/0020795418.jpg
Televisión

La fragilidad de los cuerpos: intensa escena sexual de Eva de Dominici con Germán Palacios

El unitario de El Trece regaló un nuevo momento hot en la serie producida por TNT

REALICE UN COMENTARIO