Política Internacional

Irán ya no prestará a Rusia sus bases para los bombardeos contra el Estado Islámico

A Teherán no le gustó el alarde que hizo Moscú sobre el acuerdo y hubo críticas públicas de altos militares persas: “Buscan demostrar que son una superpotencia”

iran - rusia

Vocero del ministerio de Exteriores de Irán aseguró que Rusia dejará de utilizar por el momento bases aéreas en suelo iraní para lanzar ataque a Siria.

Los bombardeos de Moscú sobre radicales sirios fueron “temporales, basados en una solicitud de Rusia”, dijo Bahram Ghasemi en declaraciones a la prensa en Teherán. Las operaciones se llevaron a cabo con un “entendimiento mutuo y el permiso de Irán” y la misión de Rusia “ha terminado, por el momento”.

LEA MÁS  La primera fotoperiodista japonesa continúa trabajando a sus 102 años

Este lunes, el ministro de Defensa iraní también reprendió a las autoridades rusas alegando que el anuncio era “una especie de alarde poco caballeroso”.

El sitio web de la televisora estatal iraní citó al general Hossein Dehghan diciendo: “Los rusos buscan demostrar que son una superpotencia”. Las declaraciones de Dehghan fueron la primera señal de retroceso de Teherán.

LEA MÁS  Insólito: le extirparon una anguila del intestino a un hombre

Bombarderos rusos partieron de la República Islámica para atacar lo que Moscú considera objetivos del grupo extremista Estado Islámico (ISIS) y de otros rebeldes en el país asolado por seis años de guerra civil. Irán confirmó los vuelos y el uso de sus bases, un acercamiento histórico con Moscú, un día después de que Rusia realizara el anuncio.

LEA MÁS  Paraguay: escalofriante video muestra cómo la policía mata un opositor
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Rogelio Frigerio habló con Alicia Kirchner y evalúan enviar más fondos a Santa Cruz

A pesar de que la provincia es una de la que más ayuda recibe y de las acusaciones de la gobernadora, que aseguró que el Gobierno estaba detrás de los incidentes en Santa Cruz, Frigerio aseguró: “Nosotros los estamos ayudando”

frigerio http://www.nexofin.com/archivos/2016/04/frigerio-1.jpg

#ElFracasoDeMacri: así opera la usina de trolls del kirchnerismo

macri http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/macri-8.jpg

Se filtró hasta nuestra redacción el esquema de trabajo del ejército de tuiteros que maneja el kirchnerismo para tratar de bajar la aceptación de la imagen del presidente