Economía

Productores regalarán en Plaza de Mayo 10 mil kilos de fruta por la “miseria” que cobran

El presidente de la Cámara de Fruticultores de Allen, Río Negro, contó que llegarán a la Ciudad productores de varias localidades. Piden una audiuencia con el presidente Mauricio Macri

ALLEN HERNANDEZ CAMARA DE PRODUCTORES

Productores frutihortícolas de Río Negro llegarán hoy a la Ciudad de Buenos Aires para reclamar ser atendidos por el presidente Mauricio Macri ante la “crisis” por la que atraviesan debido a la “miseria” que cobran y, como forma de protesta, regalarán en Plaza de Mayo 10 mil kilos de peras y de manzanas.

“La idea es ir a Plaza de Mayo, regalar fruta, explicarle a la gente, más allá de que nos atienda el Presidente o alguien de parte del Gobierno nacional. Vamos a regalar cerca de 10 mil kilos de manzana y pera”, señaló el presidente de la Cámara de Fruticultores de la localidad rionegrina de Allen, Sebastián Hernández.

LEA MÁS  Indec: inflación de mayo fue del 1,3%, la mitad de la registrada en abril

En declaraciones a radio La Red, el dirigente contó que llegarán a la Ciudad productores de varias localidades esa zona del país, y denunció la “miseria” que cobran por su producción en relación a lo que pagan los consumidores.

En ese sentido, detalló que de acuerdo a un estudio realizado en las últimas semanas, “en la manzana, entre lo que cobra el productor y lo que paga el consumidor, hay un 851 por ciento de diferencia, y en la pera, 1.009 por ciento”.

LEA MÁS  Presión al dólar: llegan más divisas a comprar hoy el bono del Tesoro

“En 2015 estuvimos en 1 peso el promedio, y este año están en 2,5 pesos, cuando el costo es de 4 pesos. El kilo de manzanas se está pagando entre 2 y 2,5 pesos. Es una vergüenza que el consumidor esté pagando tan caro cuando al productor le quedan migajas”, agregó.

Según Hernández, el conflicto viene de larga data y se profundizó en los últimos meses ante el incremento de los costos, lo que ha provocado que muchos productores estén desapareciendo.

LEA MÁS  Dólar e inflación: analistas pronostican datos más calientes para fin de año

“Es una situación de crisis, de quebranto, se están fundiendo muchos productores. Vamos a Buenos Aires a ver si podemos hablar con el Presidente, necesitamos decisiones políticas para el sector, y que nos puedan asegurar que la pera y la manzana tenga un precio como tiene toda la cadena. Estamos cobrando miseria al lado de lo que llega al consumidor”, concluyó.

 

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

collage http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/collage-20.jpg
Clima

Las altas temperaturas están derritiendo los objetos en Arizona

Para ilustrar la gravedad de la situación en la que la temperatura llegó a los 47 ° C y 76º sobre el hormigón, la gente publicó en Internet algunas imágenes sorprendentes
http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/sindrome-de-procusto-daniel-colombo.jpg
Psicología

¿Qué es el Síndrome de Procusto?

Este nombre de origen mitológico retrata una figura que suele observarse en todo tipo de contextos y resulta nefasta para cualquier organización o sociedad
http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/cartoons-fusion-dance-suraj-sirohi-coverimage.jpg
Arte

Este dibujante fusiona diferentes personajes de caricatura en una

Suraj Sirohi unifica en una imagen a personajes totalmente distintos; mirá el divertido resultado
http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/maltrato-a-anciano.jpg
Psicología

Según un informe, uno de cada seis ancianos sufre maltrato

de acuerdo con un nuevo estudio financiado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y publicado en la revista The Lancet Global Health, una importante cifra sufre maltrato de algún tipo
http://www.nexofin.com/archivos/2015/09/3-2.jpg
El After de Nexo

La sensual producción fotográfica de Ivana Echevarria

Esta modelo marplatense te sorprenderá con su atractivo cuerpo que logró ser capturado a la perfección por las cámaras

REALICE UN COMENTARIO