Política

El objetivo central de la AGN no será perseguir corrupción, sin que “el estado funcione mejor”

El titular Oscar Lamberto manifestó que "el objetivo de la auditoría está por encima" del control de la corrupción

oscar lamberto

El flamante titular de la Auditoría General de la Nación (AGN), Oscar Lamberto, aseguró que su función principal no será combatir la corrupción, sino lograr que “el Estado funcione mejor”.

No obstante, remarcó que “es una imagen muy traumática” la del ex funcionario kirchnerista José López intentando esconder bolsos con dinero en un monasterio de General Rodríguez y lo consideró “un ícono, como Herminio Iglesias quemando el cajón en la 9 de Julio”.

“Hay que superarlo con buenas acciones, demostrar que no es la generalidad”, sostuvo el dirigente peronista santafesino, quien reemplaza a Ricardo Echegaray en el organismo de control dependiente del Congreso.

LEA MÁS  La foto de Juliana Awada en Instagram que deschavó a Macri

En un reportaje publicado hoy por el diario La Nación, Lamberto manifestó que “el objetivo de la auditoría está por encima” del control de la corrupción.

“Si en los procesos de auditoría surgen evidencias de delitos, éstos deben ser denunciados a la Justicia. Pero el objetivo es que el Estado funcione mejor”, aclaró.

LEA MÁS  La honesta definición de Recalde sobre La Cámpora

El ex diputado, ex senador e integrante de la AGN entre 2007 y 2015 se consideró un “peronista a secas” y negó haber sido kirchnerista, aunque reconoció “muchas cosas buenas que hizo el gobierno anterior, sobre todo el de Néstor Kirchner”.

Respecto del caso de López, admitió que “es muy difícil que en la estructura del Estado una persona pueda tomar decisiones por sí sola y que nadie al lado lo sepa. Un expediente lleva un montón de firmas. Hay controles cruzados”.

LEA MÁS  El insólito spot de campaña de Tombolini que no parece político

Consultado si el ex ministro de Planificación Federal Julio De Vido debía estar al tanto de los actos de corrupción, respondió: “Habría que evaluar todos los expedientes para ver quiénes intervinieron”.

Finalmente, respecto del gobierno de Mauricio Macri analizó: “Tuvo algunos aciertos iniciales y algunos errores de gestión que son lamentables. El tema tarifario se pudo haber arreglado de otra manera. Esto genera costos económicos, sociales y políticos”.

Fuente DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

ezgif.com-resize (1)-iloveimg-compressed (1) http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/ezgif.com-resize-1-iloveimg-compressed-1-1.gif
Mundo Whatsapp

Son las 5 de la tarde y tu jefe te pide algo

Muchas veces, nos vemos forzados a continuar nuestra jornada laboral por pedido de nuestros compañeros, y tu paciencia empieza a agotarse
sala http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/sala-1.jpg
Caso Milagro Sala

La justicia jujeña le concedió la prisión domiciliaria a Milagro Sala

Así lo decidió el juez Pullen Llermanos; la dirigente de la Tupac Amaru usará una tobillera electrónica
dhjadgiw0aafeyn-1024x768 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/dhjadgiw0aafeyn-1024x768.jpg
Teatro

¿Mirtha Legrand al teatro? Le ofrecieron actuar en la temporada de verano

El empresario teatral Carlos Rottemberg le hizo una propuesta a la diva este viernes, a 60 años de su debut en las tablas
0021279139 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/0021279139.jpg
El romance de los famosos

¿Hubo un touch and go? Rodrigo Guirao Díaz habló tras la confesión de Naiara Awada

La actriz había dicho que se había "enganchado" del actor, con el que trabajó en una película; el actor hizo su descargo a través de las redes sociales
copa-argentina-2515827w640 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/copa-argentina-2515827w640.jpg
Copa Argentina

Racing se lo dio vuelta a Atlético Mitre y se clasificó a 16avos

Con tantos de Lisandro Lopez y Leandro Grimi, la Academia revirtió el resultado ante el elenco de Santiago del Estero y accedió a la próxima fase del certamen nacional

REALICE UN COMENTARIO