Política

El objetivo central de la AGN no será perseguir corrupción, sin que “el estado funcione mejor”

El titular Oscar Lamberto manifestó que "el objetivo de la auditoría está por encima" del control de la corrupción

oscar lamberto

El flamante titular de la Auditoría General de la Nación (AGN), Oscar Lamberto, aseguró que su función principal no será combatir la corrupción, sino lograr que “el Estado funcione mejor”.

No obstante, remarcó que “es una imagen muy traumática” la del ex funcionario kirchnerista José López intentando esconder bolsos con dinero en un monasterio de General Rodríguez y lo consideró “un ícono, como Herminio Iglesias quemando el cajón en la 9 de Julio”.

“Hay que superarlo con buenas acciones, demostrar que no es la generalidad”, sostuvo el dirigente peronista santafesino, quien reemplaza a Ricardo Echegaray en el organismo de control dependiente del Congreso.

LEA MÁS  Carrió arremetió contra De Vido: "La expulsión la tenemos pedida"

En un reportaje publicado hoy por el diario La Nación, Lamberto manifestó que “el objetivo de la auditoría está por encima” del control de la corrupción.

“Si en los procesos de auditoría surgen evidencias de delitos, éstos deben ser denunciados a la Justicia. Pero el objetivo es que el Estado funcione mejor”, aclaró.

LEA MÁS  Último momento: qué le pidió De Vido a Randazzo

El ex diputado, ex senador e integrante de la AGN entre 2007 y 2015 se consideró un “peronista a secas” y negó haber sido kirchnerista, aunque reconoció “muchas cosas buenas que hizo el gobierno anterior, sobre todo el de Néstor Kirchner”.

Respecto del caso de López, admitió que “es muy difícil que en la estructura del Estado una persona pueda tomar decisiones por sí sola y que nadie al lado lo sepa. Un expediente lleva un montón de firmas. Hay controles cruzados”.

LEA MÁS  Leopoldo López llamó a Mauricio Macri para agradecerle por su apoyo

Consultado si el ex ministro de Planificación Federal Julio De Vido debía estar al tanto de los actos de corrupción, respondió: “Habría que evaluar todos los expedientes para ver quiénes intervinieron”.

Finalmente, respecto del gobierno de Mauricio Macri analizó: “Tuvo algunos aciertos iniciales y algunos errores de gestión que son lamentables. El tema tarifario se pudo haber arreglado de otra manera. Esto genera costos económicos, sociales y políticos”.

Fuente DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

DYN58, BUENOS AIRES 26/07/17, SESION DE DIPUTADOS DONDE SE TRATA EL DESAFUERO DE JULIO DE VIDO.FOTO:DYN/EZEQUIEL PONTORIERO http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/dyn58.jpg
Política

El oficialismo no alcanzó la cantidad de votos para expulsar a De Vido de Diputados

95 diputados respaldaron al ex funcionario, que mantendrá su banca en la Cámara
El Gordo Brian http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/el-gordo-brian.jpg
Policiales

Detuvieron a “El Gordo Brian”, buscado por el violento robo a Margarita Stolbizer

José Michelotti tiene 19 años y fue arrestado en Caseros. Está acusado de asaltar a la diputada del GEN a comienzos de junio en su casa en Castelar, con un botín de 25 mil pesos, dólares, celulares y autos. Su hijo también fue secuestrado
0726_dengra_g-650x446 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/0726_dengra_g-650x446.jpg
Fuera de juego

Desopilante: la arenga que realizó un ex Puma para el Barcelona por pedido de Piqué

Serafín Dengra le envió un video motivacional al plantel Culé que está realizando la pretemporada en Estados Unidos, pero confundió el apellido del defensor
bjia5z_n-_930x525 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/bjia5z_n-_930x525.jpg
River Plate

D’Onofrio volvió a referirse a la continuidad de Gallardo luego de diciembre

El presidente de River expresó su deseo sobre el futuro del entrenador Millonario y también opinó sobre los casos de doping
selana http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/selana.jpg
Música

Selena Gomez se come el mundo de una manera extrañamente sexy en su nuevo video

Después de mucha espera, este miércoles Selena Gomez finalmente publicó el videoclip oficial de Fetish, y tal y como esperábamos, nos volvió a sorprender. La cantante se muestra con la mirada perdida, y actitudes un poco raras, y termina comiéndose un labial color rosa, un rizador de pestañas e incluso un jabón

REALICE UN COMENTARIO