Política

El objetivo central de la AGN no será perseguir corrupción, sin que “el estado funcione mejor”

El titular Oscar Lamberto manifestó que "el objetivo de la auditoría está por encima" del control de la corrupción

oscar lamberto

El flamante titular de la Auditoría General de la Nación (AGN), Oscar Lamberto, aseguró que su función principal no será combatir la corrupción, sino lograr que “el Estado funcione mejor”.

No obstante, remarcó que “es una imagen muy traumática” la del ex funcionario kirchnerista José López intentando esconder bolsos con dinero en un monasterio de General Rodríguez y lo consideró “un ícono, como Herminio Iglesias quemando el cajón en la 9 de Julio”.

“Hay que superarlo con buenas acciones, demostrar que no es la generalidad”, sostuvo el dirigente peronista santafesino, quien reemplaza a Ricardo Echegaray en el organismo de control dependiente del Congreso.

LEA MÁS  Triaca habló sobre las investigaciones a sindicalistas: "No queremos hacer pagar a justos por pecadores"

En un reportaje publicado hoy por el diario La Nación, Lamberto manifestó que “el objetivo de la auditoría está por encima” del control de la corrupción.

“Si en los procesos de auditoría surgen evidencias de delitos, éstos deben ser denunciados a la Justicia. Pero el objetivo es que el Estado funcione mejor”, aclaró.

LEA MÁS  El insólito saludo navideño de Milagro Sala a los ex funcionarios kirchneristas detenidos

El ex diputado, ex senador e integrante de la AGN entre 2007 y 2015 se consideró un “peronista a secas” y negó haber sido kirchnerista, aunque reconoció “muchas cosas buenas que hizo el gobierno anterior, sobre todo el de Néstor Kirchner”.

Respecto del caso de López, admitió que “es muy difícil que en la estructura del Estado una persona pueda tomar decisiones por sí sola y que nadie al lado lo sepa. Un expediente lleva un montón de firmas. Hay controles cruzados”.

LEA MÁS  Un periodista que comparte abogado con Ducler complicó aún más al financista

Consultado si el ex ministro de Planificación Federal Julio De Vido debía estar al tanto de los actos de corrupción, respondió: “Habría que evaluar todos los expedientes para ver quiénes intervinieron”.

Finalmente, respecto del gobierno de Mauricio Macri analizó: “Tuvo algunos aciertos iniciales y algunos errores de gestión que son lamentables. El tema tarifario se pudo haber arreglado de otra manera. Esto genera costos económicos, sociales y políticos”.

Fuente DyN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Monotributo http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/monotributo-1.jpg
Economía

Monotributo: vence el plazo para la recategorización

El trámite puede realizarse desde la web exclusiva para monotributistas o desde la aplicación para celulares “Mi Monotributo” disponible en Android e iOS
Boudou http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/boudou-7.jpg
Política

Boudou piensa en 2019: “Nunca dejé de trabajar”

Aunque no habló de candidaturas, el ex vicepresidente dijo que el kirchnerismo tiene capacidad para "volver a hacer transformaciones"
7azmib3g http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/7azmib3g.jpg
La Liga

Cinco goles en media hora para un nuevo triunfo de Barcelona

El equipo culé cumplió un discreto primer tiempo. Sin embargo, en la segunda mitad, abrió el marcador gracias a un pase filtrado de Messi. Los tantos fueron de Rakitic, Lionel (2) y Luis Suárez (2)
taglia-1024x573 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/taglia-1024x573.jpg
Eredivisie

El debut de Tagliafico: ovación, asistencia y triunfo

El lateral tuvo una destacada actuación en su estreno por la liga de Holanda. Además, fue elegido como man of the match por su propio club
2615012h688-1024x683 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/2615012h688-1024x683.jpg
Australian Open

Qué dijo Del Potro de su prematura derrota ante Berdych

La Torre de Tandil reflexionó sobre su caída en tercera ronda en el primer Grand Slam del año. El mérito del rival y el peso del calor