Economía

De visita en el país, presidente del parlamento europeo dice que tarifas “son sorprendentemente bajas”

El alemán Martin Schulz será recibido hoy a las 14.30 por Macri en la Casa Rosada

Martin Schulz

El presidente del Parlamento Europeo, el alemán Martin Schulz, quien hoy será recibido por el presidente Mauricio Macri, consideró que las tarifas de los servicios en la Argentina “son sorprendentemente bajas”.

“Lo que sí está claro es que los precios que se pagan en Argentina por los servicios son sorprendentemente bajos. Para un europeo no se entienden”, indicó.

En una entrevista publicada hoy por el diario Clarín, Schulz añadió que “naturalmente, vemos la estructura económica del país y cómo rinde en gran parte de la sociedad” y también “vemos esa brecha económica que existe dentro de la población”.

LEA MÁS  Política Monetaria: cuál será el próximo paso del Banco Central

“Por eso tenemos la sensación de que esas diferencias sólo se van a poder solventar en un proceso gradual. La sensación que tengo es que el gobierno va avanzar ahora de forma gradual. Una forma más sostenible del servicio público para los inversores extranjeros va a ser muy importante”, expresó.

Schulz será recibido hoy a las 14.30 por Macri en la Casa Rosada, en una intensa agenda que también incluye encuentros con el vicecanciller Carlos Foradori y la vicepresidenta Gabriela Michetti.

LEA MÁS  AFIP reducirá anticipos de Bienes Personales para todos los contribuyentes

El dirigente, de raíz socialista, remarcó que “Argentina es uno de los socios de la Unión Europea más importantes en el continente americano”.

“Observamos con mucha atención los pasos que está dando el gobierno. El presidente Macri se ha reunido con dirigentes importantes en Europa. Tenemos la impresión de que el cambio económico y político (aquí) sí es posible y se percibe. Con las posibilidades que tenemos, queremos darle nuestro apoyo”, apuntó.

LEA MÁS  ¿Por qué en junio subió tanto el precio del dólar en la Argentina?

Schulz afirmó que en el encuentro con Macri le va a “agradecer que la Argentina se proyecte dispuesto a ayudar en las cuestiones de inmigración”, lo que “para la Unión Europea es muy significativo”.

Por otra parte, analizó que “el desarrollo de la situación en Venezuela es dramático. Y tiene el potencial de desestabilizar a toda la región. Las medidas que se están adoptando tienen un trasfondo autoritario”.

Fuente DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

homero-panda http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/homero-panda.png
Recreo Bizarro

A lo Homero: se disfrazó de panda para para interactuar con cachorros

Al igual que en la serie, un hombre se vistió de oso. Lo hizo para relacionarse con ositos de esa especia. Video
dolar http://www.nexofin.com/archivos/2016/06/dolar-9.jpg
Cotización del Dólar

El dólar vuelve a subir y marca un nuevo récord histórico

La divisa estadounidense experimentó una suba de 56 centavos en las últimas seis jornadas cambiarias
transfomer http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/transfomer.png
Videos Virales

Entró a robar disfrazado de Transformer: casi lo matan a cuchillazos

Un ladrón quiso asaltar un Starbucks, pero un hombre de 58 años frustró el robo armado con un cuchillo. Impactante pelea
Commodore Amiga 1.000 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/commodore-amiga-1.000.jpg
Computadoras

Cómo era la primer computadora multimedia de la historia

La Commodore Amiga 1.000 nació en 1985 y fue la primera de una nueva era de ordenadores. Revolucionaria para su tiempo, acá te contamos su historia y características
sarmiento-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/sarmiento-1.jpg
Video

El llamativo sketch de Brian Sarmiento

Mientras cumple su sueño de jugar en Newell's, el volante se divierte fuera de las canchas de fútbol haciendo publicidades

REALICE UN COMENTARIO