Economía

De visita en el país, presidente del parlamento europeo dice que tarifas “son sorprendentemente bajas”

El alemán Martin Schulz será recibido hoy a las 14.30 por Macri en la Casa Rosada

Martin Schulz

El presidente del Parlamento Europeo, el alemán Martin Schulz, quien hoy será recibido por el presidente Mauricio Macri, consideró que las tarifas de los servicios en la Argentina “son sorprendentemente bajas”.

“Lo que sí está claro es que los precios que se pagan en Argentina por los servicios son sorprendentemente bajos. Para un europeo no se entienden”, indicó.

En una entrevista publicada hoy por el diario Clarín, Schulz añadió que “naturalmente, vemos la estructura económica del país y cómo rinde en gran parte de la sociedad” y también “vemos esa brecha económica que existe dentro de la población”.

“Por eso tenemos la sensación de que esas diferencias sólo se van a poder solventar en un proceso gradual. La sensación que tengo es que el gobierno va avanzar ahora de forma gradual. Una forma más sostenible del servicio público para los inversores extranjeros va a ser muy importante”, expresó.

Schulz será recibido hoy a las 14.30 por Macri en la Casa Rosada, en una intensa agenda que también incluye encuentros con el vicecanciller Carlos Foradori y la vicepresidenta Gabriela Michetti.

El dirigente, de raíz socialista, remarcó que “Argentina es uno de los socios de la Unión Europea más importantes en el continente americano”.

“Observamos con mucha atención los pasos que está dando el gobierno. El presidente Macri se ha reunido con dirigentes importantes en Europa. Tenemos la impresión de que el cambio económico y político (aquí) sí es posible y se percibe. Con las posibilidades que tenemos, queremos darle nuestro apoyo”, apuntó.

Schulz afirmó que en el encuentro con Macri le va a “agradecer que la Argentina se proyecte dispuesto a ayudar en las cuestiones de inmigración”, lo que “para la Unión Europea es muy significativo”.

Por otra parte, analizó que “el desarrollo de la situación en Venezuela es dramático. Y tiene el potencial de desestabilizar a toda la región. Las medidas que se están adoptando tienen un trasfondo autoritario”.

Fuente DyN

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Dady Brieva, kirchnerista a pleno: Quiere que Cristina sea candidata

El actor y humorista Dady Brieva contó que la ex presidenta lo llamó, y en ese momento, le pidió que se presente en las elecciones legislativas

dady-brieva http://www.nexofin.com/archivos/2014/12/dady-brieva.jpg

Aranguren captó u$s 30.000 millones en proyectos para generar energía

Aranguren http://www.nexofin.com/archivos/2016/08/aranguren.jpg

La semana pasada, 86 grupos económicos presentaron al ministerio de energía 196 anteproyectos que podrían producir mayor cantidad de megawatts de los que hoy se generan en todo el país