Economía

De visita en el país, presidente del parlamento europeo dice que tarifas “son sorprendentemente bajas”

El alemán Martin Schulz será recibido hoy a las 14.30 por Macri en la Casa Rosada

Martin Schulz

El presidente del Parlamento Europeo, el alemán Martin Schulz, quien hoy será recibido por el presidente Mauricio Macri, consideró que las tarifas de los servicios en la Argentina “son sorprendentemente bajas”.

“Lo que sí está claro es que los precios que se pagan en Argentina por los servicios son sorprendentemente bajos. Para un europeo no se entienden”, indicó.

En una entrevista publicada hoy por el diario Clarín, Schulz añadió que “naturalmente, vemos la estructura económica del país y cómo rinde en gran parte de la sociedad” y también “vemos esa brecha económica que existe dentro de la población”.

LEA MÁS  Economía virtual: la sociedad sin dinero en efectivo, ¿mito o realidad?

“Por eso tenemos la sensación de que esas diferencias sólo se van a poder solventar en un proceso gradual. La sensación que tengo es que el gobierno va avanzar ahora de forma gradual. Una forma más sostenible del servicio público para los inversores extranjeros va a ser muy importante”, expresó.

Schulz será recibido hoy a las 14.30 por Macri en la Casa Rosada, en una intensa agenda que también incluye encuentros con el vicecanciller Carlos Foradori y la vicepresidenta Gabriela Michetti.

LEA MÁS  La deuda pública subió U$S 9.435 millones en el primer trimestre

El dirigente, de raíz socialista, remarcó que “Argentina es uno de los socios de la Unión Europea más importantes en el continente americano”.

“Observamos con mucha atención los pasos que está dando el gobierno. El presidente Macri se ha reunido con dirigentes importantes en Europa. Tenemos la impresión de que el cambio económico y político (aquí) sí es posible y se percibe. Con las posibilidades que tenemos, queremos darle nuestro apoyo”, apuntó.

LEA MÁS  ¿Qué nivel de incremento de salarios prevén las empresas para 2018?

Schulz afirmó que en el encuentro con Macri le va a “agradecer que la Argentina se proyecte dispuesto a ayudar en las cuestiones de inmigración”, lo que “para la Unión Europea es muy significativo”.

Por otra parte, analizó que “el desarrollo de la situación en Venezuela es dramático. Y tiene el potencial de desestabilizar a toda la región. Las medidas que se están adoptando tienen un trasfondo autoritario”.

Fuente DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

TV2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/tv2-6.jpg
Elecciones 2017

Video: la chicana de Eduardo Feinmann al kirchnerismo

Durante la cobertura del acto electoral, el conductor de América TV disparó munición gruesa contra la aspirante por Unidad Ciudadana
Apps http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/apps.jpg
Aplicaciones

Inteligentes y gratuitas: 5 apps muy útiles para el celular

Un programa que transforma los garabatos en buenos dibujos; una opción para convertir el audio en texto y un asistente virtual escondido son algunas de las soluciones para usar al máximo el smartphone
Voto http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/voto-3.jpg
Elecciones 2017

Insólito: fue a votar y alguien ya lo había hecho por ella

Sucedió en la escuela Santa María de Oro (San Martín). Marcela Alejandra Escudero denunció el hecho y aseguró que le negaron su derecho a sufragar
Baby http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/baby.jpg
Santiago Maldonado

Las 10 frases más polémicas de Baby Etchecopar sobre Maldonado

Durante las últimas semanas, el conductor habló en sus editoriales sobre la desaparición y posterior hallazgo del cuerpo del artesano
Casey Neistat http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/casey-neistat.jpg
Tecnología

Los principales youtubers en guerra con Google

Casey Neistat, quien cuenta con más de 8 millones de suscriptores, dice que se volvió "imposible" que algunos videos obtengan ganancias monetarias pese a su gran popularidad

REALICE UN COMENTARIO