Economía

De visita en el país, presidente del parlamento europeo dice que tarifas “son sorprendentemente bajas”

El alemán Martin Schulz será recibido hoy a las 14.30 por Macri en la Casa Rosada

Martin Schulz

El presidente del Parlamento Europeo, el alemán Martin Schulz, quien hoy será recibido por el presidente Mauricio Macri, consideró que las tarifas de los servicios en la Argentina “son sorprendentemente bajas”.

“Lo que sí está claro es que los precios que se pagan en Argentina por los servicios son sorprendentemente bajos. Para un europeo no se entienden”, indicó.

En una entrevista publicada hoy por el diario Clarín, Schulz añadió que “naturalmente, vemos la estructura económica del país y cómo rinde en gran parte de la sociedad” y también “vemos esa brecha económica que existe dentro de la población”.

LEA MÁS  ¿Cuánto necesita ganar un porteño para ser considerado de "clase media"?

“Por eso tenemos la sensación de que esas diferencias sólo se van a poder solventar en un proceso gradual. La sensación que tengo es que el gobierno va avanzar ahora de forma gradual. Una forma más sostenible del servicio público para los inversores extranjeros va a ser muy importante”, expresó.

Schulz será recibido hoy a las 14.30 por Macri en la Casa Rosada, en una intensa agenda que también incluye encuentros con el vicecanciller Carlos Foradori y la vicepresidenta Gabriela Michetti.

LEA MÁS  Uno de los hombres más ricos del mundo, de joggineta y sandalias por Buenos Aires

El dirigente, de raíz socialista, remarcó que “Argentina es uno de los socios de la Unión Europea más importantes en el continente americano”.

“Observamos con mucha atención los pasos que está dando el gobierno. El presidente Macri se ha reunido con dirigentes importantes en Europa. Tenemos la impresión de que el cambio económico y político (aquí) sí es posible y se percibe. Con las posibilidades que tenemos, queremos darle nuestro apoyo”, apuntó.

LEA MÁS  El Banco Central legalizó a los arbolitos que venden dólares

Schulz afirmó que en el encuentro con Macri le va a “agradecer que la Argentina se proyecte dispuesto a ayudar en las cuestiones de inmigración”, lo que “para la Unión Europea es muy significativo”.

Por otra parte, analizó que “el desarrollo de la situación en Venezuela es dramático. Y tiene el potencial de desestabilizar a toda la región. Las medidas que se están adoptando tienen un trasfondo autoritario”.

Fuente DyN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

penal_favela_arma http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/penal_favela_arma.jpg
Fuera de juego

De no creer: tuvo que patear un penal definitorio con un hincha armado a su espalda

El hecho ocurrió en la favela de Rio de Janeiro y en las imagenes puede observarse como un individuo sostiene una AK-47 a metros del futbolista
incendio asado http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/incendio-asado.jpg
Sociedad

Mar del Plata: dos mujeres hicieron un asado y se les incendió la casa

Dejaron algunas maderas encendidas y las llamas tomaron un alero que terminó por destruir toda la casa
marcha-masiva-tn http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/marcha-masiva-tn.jpg
Reforma Previsional

Masiva marcha contra la reforma previsional genera un caos en el tránsito porteño

De la movilización participan organizaciones sindicales y sociales cercanas a las CTA; exigen al Gobierno Nacional un aguinaldo social para los jubilados
nazarena-velez-1024x601 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/nazarena-velez-1024x601.jpg
Confesiones de famosos

La revelación de Nazarena Vélez sobre su hija que descolocó a todos en “Intrusos”

La actriz sorprendió al hacer una inesperada confesión sobre un supuesto romance de Barbie y Patricio Silberman, un empresario con el que se la vinculó
Mahler http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/mahler.jpg
Política

Malher deja el cargo de ministro de Cultura porteño: ¿quién lo reemplazará?

Lo reemplazará un hombre cercano a Marcos Peña, quien estuvo cerca de Pablo Avelluto en el Ministerio de Cultura de la Nación y en su biografía de Twitter se define como "pasajero en tránsito"