Gremios

Tras cuatro años, la CGT vuelve a unificarse: asumió el nuevo triunvirato

Héctor Daer, Juan Carlos Schmid y Carlos Acuña se colocaron al frente de la central obrera luego del congreso en Obras Sanitarias. Hugo Moyano, Luis Barrionuevo y Antonio Caló se reservaron puestos clave

DYN39, BUENOS AIRES, 22/08/2016, EL CONGRESO SINDICAL DESIGNÓ HOY AL TRIUNVIRATO INTEGRADO POR JUAN CARLOS SCHMID, CARLOS ACUÑA Y HÉCTOR DAER PARA CONDUCIR LA CGT UNIFICADAFOTO:DYN/TONY GOMEZ.

Los gremialistas Héctor Daer, Juan Carlos Schmid y Carlos Acuña asumieron hoy al frente de la CGT unificada tras cuatro años de divisiones, durante un congreso extraordinario que se realizará en el estadio Obras Sanitarias de esa capital.

El dirigente sindical Luis Barrionuevo afirmó esta tarde que “es una inmensa alegría haber logrado la unidad del movimiento obrero”, y aseguró que “aquéllos que no están es porque no quisieron estar”.

Barrionuevo destacó que “la conducción surgió de la unidad”, pero “va a ser muy difícil transitar este camino pero ya estamos acostumbrados” porque “siempre fuimos castigados”.

“Esta unidad va a marcar la historia de nuestro país. Le deseamos lo mejor (a la nueva conducción). Vamos a estar al lado de ellos ayudándolos, acompañándolos y jamás vamos a claudicar en defender los sagrados intereses de los trabajadores”, concluyó Barrionuevo.

LEA MÁS  Baby Etchecopar: “Cristina sólo puede ser un emergente de Comodoro Py”

Por su parte, el dirigente sindical Hugo Moyano destacó esta tarde que “es un día muy especial, no porque se haya elegido una futura CGT” sino por “la forma democrática en la que lo hemos hecho”.

“Lo mas importante es el acto democrático, y muchas veces nos critican, pero esta es la mejor forma de demostrarlo. Lamentablemente no estuvieron todos los compañeros. Si hubiesen practicado la democracia hubieran estado presentes. A veces se abteponen los intereses personales sobre los intereses del conjunto”, afirmó Moyano al término del congreso.

LEA MÁS  Vidal: "No usamos a la provincia para ser presidentes, ni para especular con cargos políticos"

Además, Moyano afirmó esta tarde que la unificación de la CGT se produjo “para que los que nos gobiernan entiendan que los trabajadores no nos rendimos y al movimiento obrero no lo gobierna nadie por mas que quieran asustarnos”.

Finalmente, el dirigente sindical Antonio Caló destacó esta tarde que el acto de unificación de las tres CGT “va a quedar en la historia” y aludió a los gremios que no se sumaron a la convocatoria, al señalar que los “compañeros que no han querido participar, creo que se han equivocado”.

LEA MÁS  Tribunal ordenó al Gobierno distribuir parte de los kits del fallido "Plan Qunita"

“Hemos logrado por fin la unidad del movimiento obrero”, celebró Caló en el cierre del congreso sindical en el que se ungió a la nueva conducción tripartita y se manifestó “lleno de satisfacción y alegría, si ustedes están contentos, nosotros también”.

Puestos clave para los pesados

Los salientes líderes de las tres vertientes de la CGT se reservaron puestos clave en la nueva central unificada.

Así, Hugo Moyano estará al frente de la Secretaria Gremial; Luis Barrionuevo en la de Capacitación; y Antonio Caló la de Interior.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

neymar1-2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/neymar1-2.jpg
Fuera de juego

Qué le regaló Neymar a Demi Lovato en su esperado encuentro

Luego de un intercambio de saludos a través de las redes, el futbolista y la cantante se vieron personalmente y el crack brasileño la sorprendió con un obsequio
rihanna http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/rihanna-2.jpg
Moda

Rihanna y Cara Delevigne vuelven a impactar en la premiere de Valerian en Londres

La cantante lució un escote que hizo delirar a los usuarios en las redes sociales, y la modelo no se quedó atrás
El titular de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) y amigo personal del Papa  Francisco, Juan Grabois http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/j.jpg
Política

El padre de Juan Grabois estalló contra Jorge Lanata

El dirigente peronista se desquitó en Facebook contra el periodista y le pegó a Julio Bárbaro, invitado en PPT, a quien lo acusó de "traidor"
DFnARBNWsAUL1mq http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/dfnarbnwsaul1mq.jpg
Selección Argentina

Sampaoli, sobre Centurión: “Solamente analizo lo que hace en la cancha”

El entrenador de la selección argentina reconoció que tenía al atacante en carpeta para el armado de un combinado del fútbol local y argumentó que no se fija en lo extrafutbolístico
ddfxqm-uwaal00b http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/ddfxqm-uwaal00b.jpg
Fútbol Argentino

Ya se comercializa el “Pack fútbol”: cuánto sale ver los partidos por cable

Cablevisión ya vende el paquete para poder ver los encuentros del Torneo de Primera aunque el servicio en calidad estándar será gratis hasta fines de septiembre

REALICE UN COMENTARIO