Gremios

Tras cuatro años, la CGT vuelve a unificarse: asumió el nuevo triunvirato

Héctor Daer, Juan Carlos Schmid y Carlos Acuña se colocaron al frente de la central obrera luego del congreso en Obras Sanitarias. Hugo Moyano, Luis Barrionuevo y Antonio Caló se reservaron puestos clave

DYN39, BUENOS AIRES, 22/08/2016, EL CONGRESO SINDICAL DESIGNÓ HOY AL TRIUNVIRATO INTEGRADO POR JUAN CARLOS SCHMID, CARLOS ACUÑA Y HÉCTOR DAER PARA CONDUCIR LA CGT UNIFICADAFOTO:DYN/TONY GOMEZ.

Los gremialistas Héctor Daer, Juan Carlos Schmid y Carlos Acuña asumieron hoy al frente de la CGT unificada tras cuatro años de divisiones, durante un congreso extraordinario que se realizará en el estadio Obras Sanitarias de esa capital.

El dirigente sindical Luis Barrionuevo afirmó esta tarde que “es una inmensa alegría haber logrado la unidad del movimiento obrero”, y aseguró que “aquéllos que no están es porque no quisieron estar”.

Barrionuevo destacó que “la conducción surgió de la unidad”, pero “va a ser muy difícil transitar este camino pero ya estamos acostumbrados” porque “siempre fuimos castigados”.

“Esta unidad va a marcar la historia de nuestro país. Le deseamos lo mejor (a la nueva conducción). Vamos a estar al lado de ellos ayudándolos, acompañándolos y jamás vamos a claudicar en defender los sagrados intereses de los trabajadores”, concluyó Barrionuevo.

LEA MÁS  Gobierno se apoya en el fallo judicial y avanza en la remoción de Gils Carbó

Por su parte, el dirigente sindical Hugo Moyano destacó esta tarde que “es un día muy especial, no porque se haya elegido una futura CGT” sino por “la forma democrática en la que lo hemos hecho”.

“Lo mas importante es el acto democrático, y muchas veces nos critican, pero esta es la mejor forma de demostrarlo. Lamentablemente no estuvieron todos los compañeros. Si hubiesen practicado la democracia hubieran estado presentes. A veces se abteponen los intereses personales sobre los intereses del conjunto”, afirmó Moyano al término del congreso.

LEA MÁS  Se suicidó Jorge Delhon, denunciado por Burzaco de recibir coimas

Además, Moyano afirmó esta tarde que la unificación de la CGT se produjo “para que los que nos gobiernan entiendan que los trabajadores no nos rendimos y al movimiento obrero no lo gobierna nadie por mas que quieran asustarnos”.

Finalmente, el dirigente sindical Antonio Caló destacó esta tarde que el acto de unificación de las tres CGT “va a quedar en la historia” y aludió a los gremios que no se sumaron a la convocatoria, al señalar que los “compañeros que no han querido participar, creo que se han equivocado”.

LEA MÁS  Jones Huala, contra el Gobierno: "Son unas ratas, unas mierdas"

“Hemos logrado por fin la unidad del movimiento obrero”, celebró Caló en el cierre del congreso sindical en el que se ungió a la nueva conducción tripartita y se manifestó “lleno de satisfacción y alegría, si ustedes están contentos, nosotros también”.

Puestos clave para los pesados

Los salientes líderes de las tres vertientes de la CGT se reservaron puestos clave en la nueva central unificada.

Así, Hugo Moyano estará al frente de la Secretaria Gremial; Luis Barrionuevo en la de Capacitación; y Antonio Caló la de Interior.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

quevedo http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/quevedo.jpg
Romances de los Famosos

¡Se ha formado una pareja! La protagonista de “El Maestro”, muy cerca del “Cadete” de Roberto Navarro

Sus posteos en las redes sociales los delataron: ¿hay amor?
casi-angeles-1024x575 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/casi-angeles-1024x575.jpg
Reencuentro

Siete años después: el emotivo reencuentro de Cris Morena con sus Casi Ángeles

La productora de la exitosa ficción juvenil que terminó en noviembre de 2010 publicó una foto del emotivo momento que vivió con algunos de los protagonistas de la tira
Routers inalámbricos, una solución más. http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/routers-inalmbricos.jpg
Tecnología

Cómo elegir tu router: siete características para una mejor conexión

Hay ciertas prestaciones que no son realmente importantes para tener una buena señal, pero otras que sí marcarán la diferencia
voto-electronico http://www.nexofin.com/archivos/2016/11/voto-electronico.jpg
Política

El Conicet recomendó oficialmente no implementar el voto electrónico

"Se recomienda no avanzar en el corto ni mediano plazo con la implementación de un sistema electrónico para la emisión de voto", asegura el informe, a contramano de la reforma que el Gobierno impulsa para el sistema electoral
DYN901.JPG http://www.nexofin.com/archivos/2015/12/dyn901.jpg
Submarino Desaparecido

Aguad, sobre el submarino desaparecido: “Desplegamos todas las unidades y aceptamos ayuda internacional”

El ministro de Defensa agradeció los ofrecimientos de Chile, Brasil, Estados Unidos, Inglaterra, Colombia, Uruguay y Perú para colaborar en su búsqueda