Gremios

Tras cuatro años, la CGT vuelve a unificarse: asumió el nuevo triunvirato

Héctor Daer, Juan Carlos Schmid y Carlos Acuña se colocaron al frente de la central obrera luego del congreso en Obras Sanitarias. Hugo Moyano, Luis Barrionuevo y Antonio Caló se reservaron puestos clave

DYN39, BUENOS AIRES, 22/08/2016, EL CONGRESO SINDICAL DESIGNÓ HOY AL TRIUNVIRATO INTEGRADO POR JUAN CARLOS SCHMID, CARLOS ACUÑA Y HÉCTOR DAER PARA CONDUCIR LA CGT UNIFICADAFOTO:DYN/TONY GOMEZ.

Los gremialistas Héctor Daer, Juan Carlos Schmid y Carlos Acuña asumieron hoy al frente de la CGT unificada tras cuatro años de divisiones, durante un congreso extraordinario que se realizará en el estadio Obras Sanitarias de esa capital.

El dirigente sindical Luis Barrionuevo afirmó esta tarde que “es una inmensa alegría haber logrado la unidad del movimiento obrero”, y aseguró que “aquéllos que no están es porque no quisieron estar”.

Barrionuevo destacó que “la conducción surgió de la unidad”, pero “va a ser muy difícil transitar este camino pero ya estamos acostumbrados” porque “siempre fuimos castigados”.

“Esta unidad va a marcar la historia de nuestro país. Le deseamos lo mejor (a la nueva conducción). Vamos a estar al lado de ellos ayudándolos, acompañándolos y jamás vamos a claudicar en defender los sagrados intereses de los trabajadores”, concluyó Barrionuevo.

Por su parte, el dirigente sindical Hugo Moyano destacó esta tarde que “es un día muy especial, no porque se haya elegido una futura CGT” sino por “la forma democrática en la que lo hemos hecho”.

“Lo mas importante es el acto democrático, y muchas veces nos critican, pero esta es la mejor forma de demostrarlo. Lamentablemente no estuvieron todos los compañeros. Si hubiesen practicado la democracia hubieran estado presentes. A veces se abteponen los intereses personales sobre los intereses del conjunto”, afirmó Moyano al término del congreso.

Además, Moyano afirmó esta tarde que la unificación de la CGT se produjo “para que los que nos gobiernan entiendan que los trabajadores no nos rendimos y al movimiento obrero no lo gobierna nadie por mas que quieran asustarnos”.

Finalmente, el dirigente sindical Antonio Caló destacó esta tarde que el acto de unificación de las tres CGT “va a quedar en la historia” y aludió a los gremios que no se sumaron a la convocatoria, al señalar que los “compañeros que no han querido participar, creo que se han equivocado”.

“Hemos logrado por fin la unidad del movimiento obrero”, celebró Caló en el cierre del congreso sindical en el que se ungió a la nueva conducción tripartita y se manifestó “lleno de satisfacción y alegría, si ustedes están contentos, nosotros también”.

Puestos clave para los pesados

Los salientes líderes de las tres vertientes de la CGT se reservaron puestos clave en la nueva central unificada.

Así, Hugo Moyano estará al frente de la Secretaria Gremial; Luis Barrionuevo en la de Capacitación; y Antonio Caló la de Interior.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Lavado de dinero: Citan a Fariña a declarar en la causa contra Daniel Scioli

El ex marido de Karina Jelinek, involucrado en la causa Lázaro Báez y otros, deberá testimoniar ante el fiscal Álvaro Garganta por la denuncia de la diputada Elisa Carrió

Rosendo Fraga: “Macri debe vetar la Ley de Ganancias”

El prestigioso analista político dijo que el Presidente de la Nación tiene que prohibir la ley porque piensa que el Gobierno perdió “la iniciativa política”