Sociedad

Una nena maltratada por sus padres pensaba que “idiota” era su nombre

La madre y el padrastro de la pequeña de 4 años usaban tanto ese insulto para dirigirse a ella que llegó a creer que era su verdadero nombre

idiota

Una nena de 4 años que vive en Arkansas, Estados Unidos, pensaba que se llamaba “idiota” por la cantidad de veces que sus padres le dijeron así, según contó la cadena televisiva CNN.

Además de los maltratos psicológicos, su padrastro la maltrataba físicamente. Cuando los servicios sociales intentaron indagar sobre los moretones que la pequeña tenía en todo el cuerpo y le preguntaron su nombre, ingenuamente respondió: “idiota”. En casa la insultaban constantemente con esa palabra.

La sangre seca en la boca y los moretones en la cara y el cuerpo de esta pequeña de tan solo cuatro años alertaron a los servicios sociales de Hot Springs, donde la niña vive con su madre, Jennifer Denen, y el novio de ésta, Clarence Reed.

La CNN también tuvo acceso al parte médico. El cuerpo de la pequeña estaba lleno de marcas que delataban el maltrato: moretones en las nalgas, la espalda y la cara, la mejilla hinchada, una contusión en la frente e incluso cicatrices en la espalda de heridas más antiguas que hicieron sospechar a la Policía que la niña había sufrido un abuso continuado. También presentaba signos de una severa desnutrición.

La semana pasada detuvieron a la madre y a su novio después de que los servicio sociales alertaran sobre la tremenda situación a la que había sido sometida la pequeña. El padrastro reconoció haber atado a la pequeña a la cama como reprimenda por haberse subido a la cocina. También reconoció que la llamaba “Idiota”, pero dijo que lo hacía en broma.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Jugada K en la Justicia: desplazaron de Casación a los jueces Borinsky y Hornos

Ambos magistrados formaban parte de la Sala I de Casación Penal, un tribunal que tiene varias causas que irritan al gobierno kirchnerista

Coimas en Cerro Dragón: una cuenta suiza complica más a Pan American Energy

En las últimas semanas se detectaron movimientos sospechosos de una cuenta del ex funcionario K Santiago Walter Carradori que recibió cientos de miles de dólares por parte de Pribont, vinculada a Pan American Energy (PAE)