Causa AMIA

AMIA: el Gobierno insistirá ante Interpol con la captura de los iraníes

El Estado prepara un escrito para plantear la continuidad de las circulares rojas. Además, se impulsa una ley para poder juzgarlos en ausencia

Continúa la investigación de la . El gobierno de Mauricio Macri prepara un escrito para plantear ante Interpol la continuidad de las circulares rojas de captura internacional contra cinco iraníes acusados de haber participado en el atentado del 18 de julio del año 1994.

Según indica el diario La Nación, si bien esas circulares, pedidas por el gobierno de Cristina Kirchner en 2007, tienen vigencia hasta fin de año, la cancillería argentina y la Secretaría de Derechos Humanos quieren adelantarse y dar ahora una muestra firme de que el Gobierno continuará en el rumbo de perseguir a los iraníes por el ataque.

Susana Malcorra

Susana Malcorra

La canciller Susana Malcorra instruyó al embajador plenipotenciario en derechos humanos, el ex titular de la AGN Leandro Despouy, para llevar adelante la presentación de la ratificación de las circulares rojas contra los iraníes ante Interpol.

LEA MÁS  Negociaciones con el FMI: Dujovne llegó a Washington

En este sentido, existe una doble intención del gobierno nacional en esa presentación a Interpol. Por una parte, busca evitar que el régimen iraní exija el levantamiento de los pedidos de captura contra sus ciudadanos, entre los que se encuentran algunos funcionarios del gobierno de Hasan Rohani.

Por otra parte, el ministro de Justicia, Germán Garavano , y el secretario de Derechos Humanos, Claudio Avruj, trabajan en estos días en el borrador final del proyecto de ley sobre juicio en ausencia.

LEA MÁS  Vidal frena los nuevos proyectos de ley que impliquen gastos adicionales

“Hay una intención concreta del Gobierno de presentar el proyecto de ley de juicio en ausencia para dar una muestra de compromiso del Gobierno a la comunidad judía y a los familiares de las víctimas de la AMIA al mismo tiempo que enjuiciar a los iraníes acusados para cerrar de una vez esa oscura historia de la Argentina”, admitió un destacado funcionario del Gobierno que trabaja en los detalles finales para la presentación del proyecto de ley.

LEA MÁS  Le mandó 65 mil mensajes de texto a su enamorado: la metieron presa

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

messi2 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/messi2.jpg
Selección Argentina

Messi llegó al país para entrenar con la Selección

El rosarino arribó a las 7.30 proveniente de Madrid y se reencontrará con sus compañeros para darle forma al sueño de Rusia
Senestrari http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/senestrari.jpg
Judiciales

Otro papelón del fiscal Senestrari: pidió ayuda porque no se acordaba lo que había firmado

El representante del Ministerio Público que había pedido que caiga Mauricio Macri no estaba al tanto de los detalles
Docentes http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/docentes.jpg
Conflicto docente

Los docentes bonaerenses realizan el quinto paro en lo que va del 2018

Los gremios mañana también realizarán un paro nacional, en el marco de la Marcha Federal Docente. Reclaman un aumento del 25%
http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/dicas-para-respirar-melhor-na-corrida.jpg
Salud

Cómo reconocer si los problemas para respirar son señal de algo más grave

Cualquier problema respiratorio podría indicar una irregularidad en el corazón o los pulmones
copa8 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/copa8.jpg
Copa Libertadores

Cruzeiro-Racing: horario, TV, formaciones e historial

El partido se jugará desde las 21.30 en el estadio Mineirão de la ciudad de Belo Horizonte, con arbitraje del colombiano Oscar Rojas y transmisión de Fox Sports 2