Causa AMIA

AMIA: el Gobierno insistirá ante Interpol con la captura de los iraníes

El Estado prepara un escrito para plantear la continuidad de las circulares rojas. Además, se impulsa una ley para poder juzgarlos en ausencia

Continúa la investigación de la causa AMIA. El gobierno de Mauricio Macri prepara un escrito para plantear ante Interpol la continuidad de las circulares rojas de captura internacional contra cinco iraníes acusados de haber participado en el atentado del 18 de julio del año 1994.

Según indica el diario La Nación, si bien esas circulares, pedidas por el gobierno de Cristina Kirchner en 2007, tienen vigencia hasta fin de año, la cancillería argentina y la Secretaría de Derechos Humanos quieren adelantarse y dar ahora una muestra firme de que el Gobierno continuará en el rumbo de perseguir a los iraníes por el ataque.

Susana Malcorra

Susana Malcorra

La canciller Susana Malcorra instruyó al embajador plenipotenciario en derechos humanos, el ex titular de la AGN Leandro Despouy, para llevar adelante la presentación de la ratificación de las circulares rojas contra los iraníes ante Interpol.

LEA MÁS  Caso Odebrecht: EEUU dio los nombres de las coimas en la Argentina

En este sentido, existe una doble intención del gobierno nacional en esa presentación a Interpol. Por una parte, busca evitar que el régimen iraní exija el levantamiento de los pedidos de captura contra sus ciudadanos, entre los que se encuentran algunos funcionarios del gobierno de Hasan Rohani.

Por otra parte, el ministro de Justicia, Germán Garavano , y el secretario de Derechos Humanos, Claudio Avruj, trabajan en estos días en el borrador final del proyecto de ley sobre juicio en ausencia.

LEA MÁS  En problemas: Parrilli no aportó datos del Instituto Patria

“Hay una intención concreta del Gobierno de presentar el proyecto de ley de juicio en ausencia para dar una muestra de compromiso del Gobierno a la comunidad judía y a los familiares de las víctimas de la AMIA al mismo tiempo que enjuiciar a los iraníes acusados para cerrar de una vez esa oscura historia de la Argentina”, admitió un destacado funcionario del Gobierno que trabaja en los detalles finales para la presentación del proyecto de ley.

LEA MÁS  Lanzan créditos para beneficiarios de AUH y mejorar el consumo
COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

abuela levantadora de pesas http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/abuela-levantadora-de-pesas.jpg
Videos Impresionantes

Esta abuela de 77 años fue monja y ahora es campeona de levantamiento de pesas

Empezó a ir al gimnasio para no deprimirse cuando su esposo enfermó y ahora quiere levantar 100 kilos
DYN30, BUENOS AIRES 26/07/17, SESION DE DIPUTADOS DONDE SE TRATA EL DESAFUERO DE JULIO DE VIDO.FOTO:DYN/ALBERTO RAGGIO. http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/dyn30-11.jpg
Política

Carrió le respondió a De Vido en Diputados: “Fue el cajero de los Kirchner”

La diputada nacional realizó una enumeración de las denuncias que hizo contra el ex ministro de Planificación, a quien el oficialismo quiere echar de Diputados
azzaro1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/azzaro1.jpg
Fuera de juego

Azzaro confesó qué pasó con Canaletti en el corte

El periodisat deportivo habló después de casi irse a las manos con Ricardo Canaletti en la emisión de este martes de "No todo pasa"
Tv libano http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/tv-libano.jpg
Mundo

Una discusión en la TV libanesa entre oficialista y opositor termina a las piñas

Un debate en la televisión libanesa sobre los métodos terroristas de Estado Islámico terminó en una violenta pelea a las trompadas entre los dos invitados
1480359610_gallardo-dt-river-fotoba http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/1480359610_gallardo-dt-river-fotoba.jpg
River

Gallardo le marcó la cancha a Enzo Pérez

El DT "millonario" dejó en claro cómo son las cosas y sorprendió al hablar del refuerzo estrella de River

REALICE UN COMENTARIO