Política

En Formosa, miles de paraguayos cobran jubilaciones de la ANSES de manera irregular

Según indica el programa Periodismo para Todos, se trata de una operatoria irregular que desde hace tiempo se hace en forma sistemática en el gobierno de Gildo Insfrán

Una dura acusación sobre la provincia de Formosa. Hay ciudadanos de Paraguay que viajan a la ciudad de Clorinda para cobrar una jubilación de la ANSES como si fueran argentinos.

Según indica el programa Periodismo para Todos, se trata de una operatoria irregular que desde hace tiempo se hace en forma sistemática en el gobierno de Gildo Insfrán.

LEA MÁS  La advertencia de Baradel: "El gobierno no tiene voluntad de avanzar"

“Hay gestores que van al Paraguay y consiguen gente que van a Formosa y fingen ser residentes. Declaran un domicilio falso en la provincia, tramitan su radicación, sacan un DNI de extranjero y, con eso,consiguen una pensión”, enumera el abogado Gabriel Hernández.

Gabriel Hernández

Gabriel Hernández

“El objetivo del Gobierno es que esta gente vote en las elecciones. El pago que le dan por venir es la jubilación y la pensión que cobran después. Así financian los votos de Insfrán”, concluyó.

LEA MÁS  ¿Por qué Boca casi pierde un partido por culpa de Macri?

De acuerdo a los datos del Banco Nación, el 80 por ciento de las personas que cobran su jubilación en Clorinda son paraguayos: muchos gente que vive a decenas de kilómetros de la frontera. Hay casos en los que 60 o más tienen el mismo domicilio.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

mensaje http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/mensaje.jpg
Política

El mensaje de Mauricio Macri por la muerte del Momo Venegas

Anoche, tras conocerse la noticia del fallecimineto del dirigente sindical, el Presidente le dedicó unas palabras en sus redes sociales
letes http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/letes.jpg
Economía

Se puede comprar Letes hasta mañana: cuánto pagan

En esta ocasión, según detalló el ministerio de Finanzas, se emitirán por hasta u$s 1050 millones a 224 días (rinden 2,85%), a 364 días (pagan 3,1%) y a 532 días (3,4%)
jorge macri http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/jorge-macri.jpg
Política

Gabinete: qué temas manejará Jorge Macri en el Gobierno

Aunque la presencia del intendente de Vicente López provoca preocupación y abre interrogantes, la decisión está tomada; el Presidente lo quiere en el equipo
arroyo http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/arroyo.jpg
Sociedad

¿Arroyo Salgado internada con síntomas de envenenamiento?

La jueza federal de San Isidro se encontraría en el Sanatorio Cemic
macri http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/macri-7.jpg
Política

Cuál es el plan de Macri para controlar las cámaras del Congreso

Cambiemos puede acercarse al centenar de bancas, aún necesitado de aliados para alcanzar los 129 requeridos para gozar de mayoría propia

REALICE UN COMENTARIO