Política

En Formosa, miles de paraguayos cobran jubilaciones de la ANSES de manera irregular

Según indica el programa Periodismo para Todos, se trata de una operatoria irregular que desde hace tiempo se hace en forma sistemática en el gobierno de Gildo Insfrán

Una dura acusación sobre la provincia de Formosa. Hay ciudadanos de Paraguay que viajan a la ciudad de Clorinda para cobrar una jubilación de la ANSES como si fueran argentinos.

Según indica el programa Periodismo para Todos, se trata de una operatoria irregular que desde hace tiempo se hace en forma sistemática en el gobierno de Gildo Insfrán.

LEA MÁS  El organizador de los actos de CFK, ahora en el armado de la carpa docente

“Hay gestores que van al Paraguay y consiguen gente que van a Formosa y fingen ser residentes. Declaran un domicilio falso en la provincia, tramitan su radicación, sacan un DNI de extranjero y, con eso,consiguen una pensión”, enumera el abogado Gabriel Hernández.

Gabriel Hernández

Gabriel Hernández

“El objetivo del Gobierno es que esta gente vote en las elecciones. El pago que le dan por venir es la jubilación y la pensión que cobran después. Así financian los votos de Insfrán”, concluyó.

LEA MÁS  Córdoba: el kirchnerismo se une al gobernador Schiaretti

De acuerdo a los datos del Banco Nación, el 80 por ciento de las personas que cobran su jubilación en Clorinda son paraguayos: muchos gente que vive a decenas de kilómetros de la frontera. Hay casos en los que 60 o más tienen el mismo domicilio.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Detuvieron al principal sospechoso de asesinar a Araceli Fulles

Estaba prófugo, pero Gendarmería lo encontró esta noche en la villa 1-11-14

Bario badaracco http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/2446689w620.png

Brasil: fuertes protestas y enfrentamientos armados contra las reformas laborales de Temer

Brasil (3) http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/brasil-3.jpg

El país vivió fuertes escenas de violencia en el marco de la huelga nacional convocada este viernes por las centrales sindicales brasileñas contra las reformas impulsadas por el gobierno del presidente Michel Temer