Política

En Formosa, miles de paraguayos cobran jubilaciones de la ANSES de manera irregular

Según indica el programa Periodismo para Todos, se trata de una operatoria irregular que desde hace tiempo se hace en forma sistemática en el gobierno de Gildo Insfrán

Una dura acusación sobre la provincia de Formosa. Hay ciudadanos de Paraguay que viajan a la ciudad de Clorinda para cobrar una jubilación de la ANSES como si fueran argentinos.

Según indica el programa Periodismo para Todos, se trata de una operatoria irregular que desde hace tiempo se hace en forma sistemática en el gobierno de Gildo Insfrán.

“Hay gestores que van al Paraguay y consiguen gente que van a Formosa y fingen ser residentes. Declaran un domicilio falso en la provincia, tramitan su radicación, sacan un DNI de extranjero y, con eso,consiguen una pensión”, enumera el abogado Gabriel Hernández.

Gabriel Hernández

Gabriel Hernández

“El objetivo del Gobierno es que esta gente vote en las elecciones. El pago que le dan por venir es la jubilación y la pensión que cobran después. Así financian los votos de Insfrán”, concluyó.

De acuerdo a los datos del Banco Nación, el 80 por ciento de las personas que cobran su jubilación en Clorinda son paraguayos: muchos gente que vive a decenas de kilómetros de la frontera. Hay casos en los que 60 o más tienen el mismo domicilio.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

¿Massa fogonea el paro general? Se reunió con la cúpula de la CGT

El dirigente político mantuvo una extensa reunión con el triunvirato que conduce la confederación gremial en una de las salas de Diputados; el 4 de febrero pasado, habían anunciado un paro contra el Gobierno

DYN43, BUENOS AIRES 22/02/17, LA CGT QUE CONDUCE EL TRIUNVIRATO INTEGRADO POR JUAN CARLOS SCHMID, HÉCTOR DAER Y CARLOS ACUÑA SE ENCONTRABAN REUNIDOS ESTA TARDE CON REPRESENTANTES DEL FRENTE RENOVADOR ENCABEZADOS POR SERGIO MASSA.FOTO.DYN/JAVIER BRUSCO http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/dyn43-1.jpg

NASA: hallan sistema solar con 7 planetas como la Tierra

nasa_0 http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/nasa_0.jpg

Científicos de la NASA anunciaron que hay planetas orbitando alrededor de Trappist-1, a 40 años luz de nosotros