Salud

Caminar o correr lento: ¿Qué es mejor?

Aquellas personas que están deseosas de adelgazar rápidamente, suelen poner demasiada energía a esa premisa y comienzan a practicar el deporte milagroso, el running

Cuando se habla  de correr y adelgazar, hay una frase que se suele escuchar mucho: “Caminar o correr lento, quemas mas grasa y te permite adelgazar mas”.

Aquellas personas que están deseosas de adelgazar rápidamente, suelen poner demasiada energía a esa premisa y comienzan a practicar el deporte milagroso, el running.

Correr a intensidades elevadas obligará a nuestro cuerpo a utilizar una menor cantidad de grasa cómo combustible, pero quemará una mayor cantidad de calorías lo que colaborará con el ansiado objetivo de adelgazar.

LEA MÁS  Cinco deportes para las personas con dolor en las rodillas

Por ello, la forma más efectiva de adelgazar corriendo, sería la realización de entrenamientos de intervalos a velocidades rápidas (entrenamientos fartlek, son ideales).

Sin embargo, las personas con sobrepeso o con algunos kilos de más, suelen presentar el problema de no estar preparados ni adaptados físicamente,  para realizar ejercicios este tipo y ponen en peligro su salud. Para ellos, no es recomendable correr rápidamente.

LEA MÁS  Los peligros de envolver tu abdomen con plástico para perder peso

Teniendo en cuenta que para adelgazar necesitaremos quemar más calorías de las que consumimos, en los casos de personas con sobrepeso, la estrategia mas segura y efectiva puede ser la realización de un plan de entrenamiento que favorezca el desarrollo muscular y contemple correr aumentando gradualmente la cantidad de kilómetros.

 

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

wanda-nara-3 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/wanda-nara-3.jpg
Producción Hot

El backstage hot de Wanda Nara sin Photoshop

La botinera compartió en su canal de Youtube el detrás de cámaras de una sesión de fotos infartante y se dejó ver sin retoques
Candela 1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/candela-1.jpg
Caso Candela

Caso Candela: prisión perpetua para Hugo Bermúdez y Leonardo Jara

Además condenaron a 4 años de prisión al tercer imputado, Fabián Gómez; la nena tenía 11 cuando la secuestraron, la violaron y la mataron en 2011
davis http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/davis.png
Copa Davis

Zona Americana: quiénes son los posibles rivales de la Argentina

Habrá siete equipos, que lucharán por los dos lugares disponibles para disputar el repechaje del Grupo Mundial
entrenamiento http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/entrenamiento.png
Video

Video: el insólito accidente en el entrenamiento del Corinthians

El hecho no privó a los jugadores del Timao de realizar los trabajos que tenían programados en Avellaneda
papa http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/papa.jpg
Terremoto en México

El Papa Francisco envió un mensaje a los mexicanos tras el terremoto

El Sumo Pontífice pidió por las víctimas y damnificados durante la audiencia general celebrada como cada miércoles en la plaza de San Pedro

REALICE UN COMENTARIO