Suba de Tarifas

Polémica interminable: ahora los usuarios exigen dividir las audiencias por regiones

El Gobierno pretende concretar en una sola el tratamiento de los aumentos tarifarios que están en juego, para las nueve distribuidoras y dos transportadoras que prestan servicios a nivel nacional

Una polémica que parece ser interminable para el Gobierno de Mauricio Macri: las próximas discusiones por el tarifazo en las audiencias públicas.

Según indica el portal La Política Online, la administración de Cambiemos salió a recuperar la ofensiva política con la adopción de dos medidas clave que apuntan a dar cumplimiento a la sentencia de la Corte Suprema.

Por un lado, ordenó el restablecimiento del cuadro tarifario que estuvo vigente hasta el 31 de marzo pasado para los usuarios residenciales. Y por otro lado, llamó rápidamente a una “audiencia pública” que se desarrollará en la Usina del Arte de la Capital Federal.

LEA MÁS  El curioso motivo de Jones Huala para tener prisión domiciliaria

El Gobierno pretende concretar en una sola audiencia, el tratamiento de los aumentos tarifarios que están en juego para las nueve distribuidoras y dos transportadoras que prestan servicios a nivel nacional.

Por medio de la resolución 3953, el Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas) convocó a una audiencia pública para el 12 de setiembre con el fin de considerar y evaluar “el traslado a tarifas de los precios de gas en boca de pozo y las tarifas transitorias de transporte y distribución que estarán vigentes hasta la aprobación definitiva Revisión Tarifaria Integral (RTI)”.

El ministro de Energía, Juan José Aranguren

El ministro de Energía, Juan José Aranguren

Con esta movida el Gobierno pretende concentrar en una sola audiencia pública el tratamiento de todos los aumentos tarifarios que están en juego para las nueve distribuidoras y las dos transportadoras privadas de gas que prestan el servicio a nivel nacional.

LEA MÁS  Los gremios fijaron su piso de negociación para las paritarias

Al menos cinco entidades defensoras de los usuarios y consumidores ya anticiparon que no comparten ese criterio y que, en caso de que las autoridades de Energía no atiendan sus reclamos, no descartan acudir a la justicia para exigir la realización de “audiencias regionales” que permitan poner sobre el tapete los costos y aportes económicos estatales que tiene cada distribuidora.

LEA MÁS  Cuáles son los cinco desafíos de Cambiemos para 2018

Según la interpretación oficial, con una única audiencia pública en la Capital Federal se estaría cumpliendo con lo que marca el fallo que por unanimidad emitió el máximo tribunal presidido por Ricardo Lorenzetti.

La última convocatoria a los usuarios para debatir aumentos tarifarios en el servicio de gas se hizo entre 2005 y 2006 por medio de audiencias públicas desarrolladas en las principales ciudades del interior donde tienen su centro de operaciones las distribuidoras privadas.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

racing_independiente_0 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/racing_independiente_0.jpg
Amistoso

Independiente 2 -Racing Club 2: el Rojo lo ganó por penales

Con goles de Leandro Fernández, el equipo de Ariel Holan se imponía ante los de Coudet. Sin embargo, en tiempo cumplido, Lautaro Martínez, que había marcado el descuento, alcanzó el empate
cintia-jimenez http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/cintia-jimenez.jpg
Boca Juniors

Quiénes son las mujeres que denunciaron a los futbolistas de Boca

Las denunciantes, de nombres Cintia Jiménez y Amanda Catherine Alayo, declararon durante varias horas ante las autoridades en Puerto Madero el pasado martes
1366_2000 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/1366_2000.png
Spotify

Spotify producirá contenido original para competir con la radio

El servicio de streaming musical más grande del mundo planea producir sus propios programas sobre diferentes temas
auto http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/auto.jpg
Videos Virales

Video: auto de Google Maps se cansó de que lo persigan y reaccionó

El conductor del automóvil de la empresa de Internet no quería que lo siguieran e hizo algo impensado
Diana Mellison 4 http://www.nexofin.com/archivos/2015/02/diana-mellison-4.jpg
El After de Nexo

La sensual producción de Diana Mellison

Esta modelo realizó una controversial producción para MarvinModels que fue furor en los Estados Unidos