Suba de Tarifas

Polémica interminable: ahora los usuarios exigen dividir las audiencias por regiones

El Gobierno pretende concretar en una sola el tratamiento de los aumentos tarifarios que están en juego, para las nueve distribuidoras y dos transportadoras que prestan servicios a nivel nacional

Una polémica que parece ser interminable para el Gobierno de Mauricio Macri: las próximas discusiones por el tarifazo en las audiencias públicas.

Según indica el portal La Política Online, la administración de Cambiemos salió a recuperar la ofensiva política con la adopción de dos medidas clave que apuntan a dar cumplimiento a la sentencia de la Corte Suprema.

Por un lado, ordenó el restablecimiento del cuadro tarifario que estuvo vigente hasta el 31 de marzo pasado para los usuarios residenciales. Y por otro lado, llamó rápidamente a una “audiencia pública” que se desarrollará en la Usina del Arte de la Capital Federal.

LEA MÁS  Sylvestre, periodista K de C5N, repartió acusaciones por todos lados

El Gobierno pretende concretar en una sola audiencia, el tratamiento de los aumentos tarifarios que están en juego para las nueve distribuidoras y dos transportadoras que prestan servicios a nivel nacional.

Por medio de la resolución 3953, el Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas) convocó a una audiencia pública para el 12 de setiembre con el fin de considerar y evaluar “el traslado a tarifas de los precios de gas en boca de pozo y las tarifas transitorias de transporte y distribución que estarán vigentes hasta la aprobación definitiva Revisión Tarifaria Integral (RTI)”.

El ministro de Energía, Juan José Aranguren

El ministro de Energía, Juan José Aranguren

Con esta movida el Gobierno pretende concentrar en una sola audiencia pública el tratamiento de todos los aumentos tarifarios que están en juego para las nueve distribuidoras y las dos transportadoras privadas de gas que prestan el servicio a nivel nacional.

LEA MÁS  Sobredosis de TV: aparecieron los primeros spots de campaña

Al menos cinco entidades defensoras de los usuarios y consumidores ya anticiparon que no comparten ese criterio y que, en caso de que las autoridades de Energía no atiendan sus reclamos, no descartan acudir a la justicia para exigir la realización de “audiencias regionales” que permitan poner sobre el tapete los costos y aportes económicos estatales que tiene cada distribuidora.

LEA MÁS  Randazzo muy duro con Mirtha Legrand

Según la interpretación oficial, con una única audiencia pública en la Capital Federal se estaría cumpliendo con lo que marca el fallo que por unanimidad emitió el máximo tribunal presidido por Ricardo Lorenzetti.

La última convocatoria a los usuarios para debatir aumentos tarifarios en el servicio de gas se hizo entre 2005 y 2006 por medio de audiencias públicas desarrolladas en las principales ciudades del interior donde tienen su centro de operaciones las distribuidoras privadas.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

fernando-burlando http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/fernando-burlando.jpg
Escándalo Latorre

Polémico: Burlando defendió a Diego Latorre y armó un revuelo bárbaro

El abogado defensor del ex futbolista se refirió a la supuesta amante y ex empleada con una frase que generó una enorme polémica
hbo http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/hbo.jpg
Hackers

El peor momento de HBO: ahora le hackearon las cuentas de Twitter

Un conocido grupo hacker se adjudicó el ataque; qué publicaron
Novia 1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/novia-1.jpg
Mundo Bizarro

Pagó fortuna para convertir a su novia en una muñeca sexual

La joven aumentó sus senos, labios, cambió la forma de su nariz y se realizó más de 10 operaciones menores en Letonia
maduro http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/maduro-1.jpg
Crisis en Venezuela

Venezuela: la Asamblea Constituyente de Nicolás Maduro asumió el rol del Parlamento

Por unanimidad, se arrogó las competencias para legislar, dejando inhabilitada a la Asamblea Nacional en manos de la oposición
iorio-biondini http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/iorio-biondini.jpg
Sociedad

Iorio se reunió con el líder del partido neonazi y generó repudio en las redes

El músico mantuvo una reunión con el líder del partido de derecha, Bandera Vecinal, y generó polémica en las redes sociales

REALICE UN COMENTARIO