Política

Aníbal Fernández complicado: el Juez Ercolini ordenó medidas en la causa de corrupción en el hockey

La causa es por un convenio que firmó el entonces jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, en su último día de gestión, antes de dejarle el cargo al ex presidente de la Confederación Argentina de Hockey

Aníbal Fernández suma una nueva preocupación en una de sus pasiones: el hockey. En las últimas horas, el juez Julian Ercolini ordenó medidas de pruebas.

Según indica el portal Expediente Político, la causa es por un convenio que firmó el entonces jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, en su último día de gestión, antes de dejarle el cargo a Fernández.

Era un convenio de cooperación y asistencia financiera con la Confederación Argentina de Hockey (CAH) -presidida en ese momento por el propio Aníbal- para “instalar canchas de césped sintético para hockey en cada provincia” por un total no reintegrable de 56 millones de pesos, repartido en cinco cuotas mensuales consecutivas.

El protagonista está inquieto con el expediente: llamó varias veces al despacho del juez Ercolini y al fiscal Taiano. Ninguno lo atendió. Y luego amenazó con querellar a la denunciante, Laura Alonso, la titular de la Oficina Anticorrupción (OA).

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO