Política

El hotel “fantasma”: revelan nuevos lazos de Lázaro Báez con Cristina Kirchner

Según informó el programa La Cornisa, los datos surgen de unos 15 CD que se encontraron en un departamento del empresario en la zona norte de la ciudad de Buenos Aires

Otra investigación fuerte. El programa La Cornisa reveló anoche supuestos nuevos vínculos comerciales entre la ex presidenta y el empresario.

La información, que la diputada nacional Margarita Stolbizer (GEN) aportará a la Justicia en la causa Hotesur, revela la existencia de un hotel “fantasma” construido por Austral Construcciones, que nunca se llegó a inaugurar y que habría estado pensado para funcionar bajo la misma modalidad que Alto Calafate y Las Dunas, hoteles que posee la ex mandataria y que administra la gerenciadora turística Valle Mitre, propiedad de Báez.

Según se informó en el ciclo conducido por el periodista Luis Majul, los datos surgen de unos 15 CD que se encontraron en un departamento de Báez de la zona norte de la ciudad de Buenos Aires.

En ellos figura que la construcción del hotel Bahía Calafate fue terminada en 2009, levantado por Austral Construcciones en un terreno que también es propiedad de Báez.

Asimismo, otro de los documentos hallados brinda un dato sospechoso: las auditorías internas de Alto Calafate y Las Dunas figuraban registradas con el nombre “contabilidad real”, lo que sugiere que pudo existir una contabilidad falsa para presentar ante la AFIP.

Por su parte, el programa también difundió escuchas de lo que llamó “operación Gasparín”, que terminó con la detención de dos ex funcionarios del Ministerio de Salud de Buenos Aires durante la gestión de Daniel Scioli.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO