Política

Informe lapidario: ¿El dinero que el kirchnerismo robó a los argentinos fue a Irán, China y Rusia?

El informe "Cristileaks" emitido PpT promete traer grandes repercusiones. Esos países tienen sistemas bancarios prácticamente fuera de los alcances de organismos internacionales de controles

El informe “Cristileaks” emitido por el programa Periodismo para Todos, promete traer grandes repercusiones. El ciclo de Jorge Lanata presentó detalles sobre operaciones secretas de Cristina Kirchner.

El portal Total News mostró hace un tiempo datos que pueden colaborar con la investigación. A continuación, te mostramos un extracto de lo publicado.

Países como Rusia, China e Irán tienen sistemas bancarios prácticamente fuera de los alcances de organismos internacionales de controles, y muy especialmente Irán que, ni siquiera, mantiene ningún tipo de interconexión con occidente dado que fueron sancionados con la imposibilidad de realizar cualquier tipo de correspondencia vía el sistema Swift, que tiene su sede en Bélgica.

¿Sera este uno de los motivos de la elección de estos países por parte del gobierno argentino, para apostar a las relaciones políticas y comerciales transformándose junto a Venezuela, Ecuador y Nicaragua en los más permeables aliados en la región? Alguien puede dudar que estas naciones podrían esconder dinero de la corrupción argentina.

Tanto los negocios con Rusia, China e Irán tienen siempre costados vidriosos. Rusia por ejemplo provee entre otros, la logística para el abasto de las bases antárticas de combustible, alimentos y otros, pero sus contratos son poco claros y sin compulsa de precios, Otro capítulo son las armas rusas, pero hoy solo se trata de dar ejemplos.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Oposición cara: negociar leyes en el Congreso, le costó al Gobierno unos $ 72.000 millones

Lograr consensos para un oficialismo como el de Cambiemos, con minoría en ambas cámaras del Congreso, costó casi el 4% del presupuesto previsto para 2017

El hijo de Ricardo Lorenzetti se accidentó en la autopista Rosario-Santa Fe

El vehículo mordió la banquina y se despistó. Días atrás, el presidente de la Corte Suprema protagonizó un choque con una moto en la ciudad de Rafaela