Política

“Cristileaks”: sospechosos movimientos de CFK por casi US$ 500 millones

Se trata de los giros en el exterior de socios y financistas vinculados al kirchnerismo ¿Cómo fue el rol de la Procuradora General del Tesoro, Angelina Abbona?

Una nueva revelación sobre Cristina Kirchner: el de los bancos y las empresas off shore. Esta historia es una historia de 492 millones de dólares que fueron transferidos a cuentas de los cinco continentes por 21 personajes y sociedades comerciales vinculadas a la ex familia presidencial.

Según detalla el diario Clarín, son operaciones que el Estado Nacional K intentó ocultar. Lo hizo la Procuradora General del Tesoro, Angelina Abbona, quien se llevó esa documentación antes de dejarle su cargo a su sucesor, Carlos Balbín.

Angelina Abbona

Angelina Abbona

Era información obtenida a través de seis bancos distintos por los fondos buitres en un juicio que se desarrollo bajo jurisprudencia estadounidense por decisión de Néstor Kirchner.

LEA MÁS  Florencia Kirchner empezó un programa de radio feminista

El programa PPT, de Jorge Lanata, difundió el contenido de otra buena parte de las operaciones bancarias que los Kirchner quisieron ocultar. El informe sobre esta acción insólita tomada por el Poder Ejecutivo K fue titulado “CristinaLeaks”. Fuentes del caso afirman que Abbona se llevó al sur austral la información por orden de la ex presidenta.

Entre los documentos difundidos por el ciclo de Canal 13 están registrados movimientos millonarios de hijos del ex socio de Cristina Fernández, Martín Báez. Del financista histórico de la familia, Ernesto Clarens. Del abogado de los Báez, Jorge Chueco, operador en la financiera SGI, hoy preso junto a su ex jefe en el penal de Ezeiza.

LEA MÁS  Verónica Magario, sorprendida con el acto de Macri en La Matanza: "Le avisaron por Whatsapp"

De Federico Elaskar, ex propietario de esa financiera, apodada “La Rosadita” por su vinculación con el poder, quien a pesar de estar embargado por juicios incluso de una empresa familiar logró girar montos millonarios a los Estados Unidos.

PPT mostró los documentos que Cristina Kirchner quiso destruir

PPT mostró los documentos que Cristina Kirchner quiso destruir

La ex Procuradora Abbona se vio obligada a devolver parte de la información que se había llevado a su casa. El actual jefe de los abogados del Estado, Balbín, aportó esa información a la causa judicial conocida como La Ruta del Dinero K. El fiscal del caso, Guillermo Marijuán, pidió la indagatoria de Abbona. La acusa de haber cometido el delito de encubrimiento.

LEA MÁS  Revelan la carta de Perón a Mao para militantes que iban a entrenarse a China

Entre el contenido de los “CristinaLeaks” se encuentran, entre otros, movimientos de uno de los hijos de Lázaro Báez, Martín, por 1.340.090 dólares a través del Standar Bank. Y también giró dólares mediante cuentas del HSBC.

En el contenido de los “CristinaLeaks” también hay fondos que transferidos al exterior por empresas y personajes de 123 empresas radicadas en Nevada, Estados Unidos, que la Justicia de ese país determinó que están vinculadas a los Báez.

Todas son manejadas por otra compañía más registrada en el paraíso fiscal y geográfico que son las Islas Seychelles: esa firma se llama Aldyne LTD. El juez y el fiscal de La Ruta del Dinero K planean viajar al exterior en busca de más información.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

texas http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/texas.jpg
Mundo

Conmoción en Texas: encuentran a ocho personas muertas dentro de un camión

Las autoridades estadounidenses sospechan que se trata de un caso de tráfico de personas
daddy-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/daddy-1024x576.jpg
Música

El gran anuncio de Daddy Yankee a todos sus fans

El reggaetonero comunicó la noticia en sus redes sociales
60 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/60.jpg
Paros y protestas

Conflicto de la línea 60: hubo conciliación obligatoria y volvió el servicio

El Ministerio de Trabajo ordenó que se suspendan todas las medidas de fuerza que afectan a más de 100 mil pasajeros
luisana http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/luisana.jpg
El look de los famosos

El inesperado look de Luisiana Lopilato

La actriz se vistió muy glamorosa para los Premios Platino, pero su peinado llamó la atención de los presentes
cine http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/cine.jpg
Cine

El film argentino El Ciudadano ilustre el gran ganador de los premios Platino

La película de Mariano Cohn y Gastón Duprat se alzó con tres galardones de los más importantes: mejor guión, mejor actor y mejor película

REALICE UN COMENTARIO