Almorzando con Mirtha Legrand

La pregunta de Mirtha que incomodó a Frigerio en vivo

La mesa de "la Chiqui" se puso picante este domingo, con una picante crítica de Ricardo Canaletti al Gobierno y una pregunta incómoda que dejó al ministro del interior en offside

frigerio canaletti mirtha

La mesa de Mirtha Legrand estuvo prendida fuego este domingo.

Todo empezó con la crítica del periodista de policiales Ricardo Canaletti al Gobierno: “Los políticos que están ejerciendo el poder tienen un claro problema de comunicación. No están bien comunicados ni los logros de gestión”, disparó, en una mesa compartida por el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, y el intendente de Vicente López, Jorge Macri.

El cruce tuvo lugar después de que la “Chiqui” introdujera el debate por el fallo de la Corte Suprema que frenó el aumento de gas en los hogares. Frigerio trató de defender la política de ajuste tarifario, pero fue interrumpido por un enojado Canaletti.

LEA MÁS  Cambios en la TV: estrella de Clarín saldrá a competirle a VHM

Incómodo, Frigerio recordó la presentación ante el Congreso que protagonizó el martes el ministro de Energía, Juan José Aranguren.

“¿Y quién faltó?”, indagó Canaletti. “De Vido”, respondió el ministro. “Que fue el padre de todos los problemas que estamos teniendo”, sumó el periodista, “Eso me gustaría que lo dijera un político, no que saliera sólo de la boca de los periodistas”, resistió.

Pero el cruce no terminó ahí. “No están bien comunicados ni los logros de gestión”, chicaneó. “La energía hay que pagarla, no es gratis y nadie puede vivir gratis. Eso es obvio. Pero antes (de llevar adelante tarifazo) hay que convencer a la gente de que tiene que pagarla. Porque acá muchos piensan que es algo que está dado”, analizó, y remató: “Esos son algunos puntos en los cuales la política de comunicación no fue del todo eficaz”.

LEA MÁS  "La gran guerra ha llegado": No te pierdas el tráiler de la séptima temporada de Game of Thrones

Atenta, la “Chiqui” decidió meter tajada. “¿Este es un gobierno para los ricos? ¿Le molesta que se diga eso?”, le preguntó a Frigerio. “Disminuir la pobreza es nuestro principal objetivo de Gobierno y me molesta que se diga eso. Si en cuatro años no cumplimos, vamos a haber fracasado. Es un slogan de la oposición”, esquivó.

LEA MÁS  Video: Brancatelli y Sergio Massa se cruzaron en Intratables

Canaletti, sumó: “Las diferentes maneras de medir la pobreza también son un problema. Sólo con el hecho metodológico de cómo se mide se está condicionando mucho”.

“Por eso el Gobierno anterior mentía con el Indec”, defendió Macri, desde la otra punta de la mesa. Y, para cortar con la tirantez, Frigerio retomó la palabra y resumió: “Siempre se puede mejorar la comunicación, coincido con eso”.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

leonardo-ponzio-marcelo-tinelli-showmatch_1j2wq5cfxk5b71gcoc7geqa27v http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/leonardo-ponzio-marcelo-tinelli-showmatch_1j2wq5cfxk5b71gcoc7geqa27v.jpg
Fuera de juego

Ponzio se animó a la actuación en la apertura del Bailando

El capitán de River se animó a actuar junto al vicepresidente de San Lorenzo en uno de los programas más vistos del año
tinelli-2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/tinelli-2.jpg
Bailando 2017

Tinelli volvió con todo: la apertura de Showmatch midió 30 puntos de rating

Hasta Larreta y Santilli hicieron una aparición en la super apertura del Bailando
bk4byh9bb_930x525 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/bk4byh9bb_930x525.jpg
Torneo de Primera División

Vélez sigue sin levantar y no pasó del empate ante Quilmes en el cierre de la fecha

El Fortín empató 0 a 0 ante el Cervecero, sumó su segundo partido sin ganar y se fue silbado por sus hinchas
carrio http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/carrio-3.jpg
Política

Carrió negó que la AFI la haya espiado

La diputada de Cambiemos aseguró que Gustavo Arribas, jefe del servicio de inteligencia, le presentó un "informe satisfactorio
hector recalde http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/hector-recalde.jpg
Renuncia Malcorra

Recalde vinculó la salida de Malcorra con el escándalo de Odebrecht

El jefe del bloque de diputados del FpV no confía en que la canciller haya renunciado "por temas personales"

REALICE UN COMENTARIO