Sociedad General

El secuestrador de Macri reveló lo impensable : “Yo lo voté, es un hombre admirable”

El hombre que en 1991 mantuvo a Mauricio Macri secuestrado durante 12 días dio una insólita entrevista, donde mostró admiración por el presidente

domingo 21 de agosto de 2016 - 3:56 pm

El ex subcomisario José Ahmed, integrante de la banda que secuestró a Mauricio Macri en 1991, dio por primera vez una entrevista y reveló lo impensable sobre su antigua víctima.

“Mauricio Macri es un hombre admirable“, expresó uno de los miembros de la llamada “Banda de los Comisarios” a Infobae. 25 años después del peor momento de la vida del actual Presidente, Ahmed contó lo impensable sobre las elecciones al año pasado: “Sí, lo voté”.

LEA MÁS  El juez Casanello rechazó el pedido de la UIF de indagar a Cristina Kirchner

Ahmed fue sentenciado a reclusión perpetua por el juez Canicoba Corral en 2001, posterior a su encarcelamiento en el penal de Caseros, tras haber sido atrapado en noviembre de 1991.

Una de las conocidas fotos, tras la liberación de Macri. (Archivo)

Pero en junio de 2004, dicho fallo fue revisado por la Sala I de la Cámara Federal, que redujo su pena a 25 años de cárcel y debido al beneficio del 2×1 consiguió salir de la cárcel de Marcos Paz, donde se encontraba preso por entonces.

LEA MÁS  Macri a la oposición: "En vez de pedir soluciones mágicas, digan cómo van a ayudarnos"

“Volver a 1991 me parece muy triste. No por mí, sino por mi familia. Somos 20, hay muchas criaturas. Me dediqué a ser escritor, escribí diez libros. Sufrí un fuerte cáncer de próstata. Quiero vivir lo que me queda de vida en familia y tranquilidad. Mi conversación con usted será el último recuerdo de este hecho en el camino que me queda”, señaló durante el reportaje.

LEA MÁS  Imperdible: la genial versión feminista del "Arroz con leche" que revoluciona las redes

El hombre dice que en la actualidad se desempeña como abogado y trabaja en la papelera Estrame SA, un emprendimiento familiar.

Macri fue secuestrado en la madrugada del sábado 24 de agosto de 1991, estuvo cautivo durante 12 días y fue liberado tras el pago de seis millones de dólares fue liberado.

COMENTARIOS