Política

Gómez Centurión se defendió: “Yo sabía que ir por las mafias iba a traer consecuencias”

El ex jefe de la Aduana rechazó las acusaciones por las que fue apartado de su cargo. Aseguró que es víctima parte de una “operación delictiva y mafiosa” y detalló cuáles son los cuatro frentes que podrían estar vinculados al “armado”

gomez centurion

El ex director general de Aduanas Juan José Gómez Centurión, desplazado recientemente de su cargo al ser sospechado de corrupción, dijo que las denuncias en su contra respondían a una “operación” de “servicios de inteligencia” y aseguró que es “inocente”.

Centurión, sospechado por supuestos pedidos de sobornos para autorizar la importación de contenedores, sostuvo que se trata del “viejo modelo Side” que implica “una denuncia absolutamente inconsistente pero que es un fusilamiento mediático”.

LEA MÁS  Ottavis asegura que Randazzo quiere dejarlo afuera de la PASO

El ex funcionario reiteró que las denuncias, una de ellas presentada por el Ministerio de Seguridad, “no tienen sustento” ya que “están hechas con grabaciones editadas” con “voces insertadas”.

“Me duele porque soy inocente, pero entiendo la decisión”, dijo Centurión en una entrevista concedida a Clarín.

A su vez, contó que el presidente Mauricio Macri decidió desplazarlo del cargo “para que yo me defienda y se conozca la verdad”. “Lo que buscan es inhabilitar a un funcionario y un equipo que avanzan sobre temas que molestan a mucha gente poderosa. Ya venía escuchando hace tiempo que había un grupo de pseudo empresarios, dedicados a las actividades delictivas en comercio exterior, que estaban buscando un equipo de los servicios de inteligencia para armar una operación”, explicó.

LEA MÁS  El Gobierno no le pagará al partido de Biondini para las elecciones: "No se puede permitir ni avivadas ni usos abusivos"

Centurión detalló que “hay cuatro núcleos complejos sobre los que avanzó en estos meses” en su gestión y reconoció que “sabía que ir por las mafias iba a traer consecuencias”.

“Me imaginaba una respuesta. Lo que nunca esperé es una respuesta tan mediáticamente organizada. Yo voy a contestar en la Justicia. Después voy a volver a la Aduana para terminar con todas las mafias”, aseguró.

LEA MÁS  Funcionarios del gobierno que son candidatos renunciarán o pedirán licencia para hacer campaña

DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

minero-prueba-chilepicante-2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/minero-prueba-chilepicante-2.jpg
Mundo Bizarro

Así reaccionó este hombre al probar el chile más picante del mundo

En Estados Unidos, un minero probó el temible Carolina Reaper y soportar el sabor sin beber nada por tres minutos; mirá el desesperante video
china-2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/china-2.jpg
Famosos y redes sociales

La nueva imagen que prueba el embarazo de la China Suárez

De a poco, la actriz va dejando rastros que confirman que está esperando un hijo de Benjamín Vicuña
Griselda-Siciliani-2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/Griselda-Siciliani-2.jpg
Las peleas de los famosos

La foto que subió Griselda Siciliani tras las duras palabras de Araceli González y Fabián Mazzei

La actriz y el actor le destinaron fuertes declaraciones en televisión, pero la protagonista optó por el silencio y se manifestó en las redes con una imagen suya que parece todo un mensaje para sus "enemigos"
randazzo http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/randazzo-1.jpg
De Vido en problemas

El inesperado pedido de Florencio Randazzo a De Vido

El ex ministro del Interior y Transporte se refirió al pedido de expulsión de parte del cuerpo de diputados contra su ex compañero de Gabinete
DYN29, BUENOS AIRES, 20/07/2018, JULIO DE VIDOEN LA  AUDIENCIA  PUBLICA SOBRE EL APROVECHAMIENTO HIDROELÉCTRICO DEL RÍO SAN CRUZ, EN EL SALÓN AZUL DEL SENADO DE LA NACIÓN. FOTO:DYN/SENADO/DIAZ AZCUE. http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/dyn29.jpg
De Vido en problemas

De Vido reapareció en Diputados: “De ninguna manera voy a renunciar”

En medio de la polémica por su posible expulsión de la Cámara, el ex ministro de Planificación participa del debate por la construcción de las hidroeléctricas en el sur

REALICE UN COMENTARIO