Política

Gómez Centurión se defendió: “Yo sabía que ir por las mafias iba a traer consecuencias”

El ex jefe de la Aduana rechazó las acusaciones por las que fue apartado de su cargo. Aseguró que es víctima parte de una “operación delictiva y mafiosa” y detalló cuáles son los cuatro frentes que podrían estar vinculados al “armado”

gomez centurion

El ex director general de Aduanas Juan José Gómez Centurión, desplazado recientemente de su cargo al ser sospechado de corrupción, dijo que las denuncias en su contra respondían a una “operación” de “servicios de inteligencia” y aseguró que es “inocente”.

Centurión, sospechado por supuestos pedidos de sobornos para autorizar la importación de contenedores, sostuvo que se trata del “viejo modelo Side” que implica “una denuncia absolutamente inconsistente pero que es un fusilamiento mediático”.

El ex funcionario reiteró que las denuncias, una de ellas presentada por el Ministerio de Seguridad, “no tienen sustento” ya que “están hechas con grabaciones editadas” con “voces insertadas”.

“Me duele porque soy inocente, pero entiendo la decisión”, dijo Centurión en una entrevista concedida a Clarín.

A su vez, contó que el presidente Mauricio Macri decidió desplazarlo del cargo “para que yo me defienda y se conozca la verdad”. “Lo que buscan es inhabilitar a un funcionario y un equipo que avanzan sobre temas que molestan a mucha gente poderosa. Ya venía escuchando hace tiempo que había un grupo de pseudo empresarios, dedicados a las actividades delictivas en comercio exterior, que estaban buscando un equipo de los servicios de inteligencia para armar una operación”, explicó.

Centurión detalló que “hay cuatro núcleos complejos sobre los que avanzó en estos meses” en su gestión y reconoció que “sabía que ir por las mafias iba a traer consecuencias”.

“Me imaginaba una respuesta. Lo que nunca esperé es una respuesta tan mediáticamente organizada. Yo voy a contestar en la Justicia. Después voy a volver a la Aduana para terminar con todas las mafias”, aseguró.

DyN

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Dura crítica de Elisa Carrió a Massa por Ganancias: “Los argentinos creen en mentirosos fascistas”

Desde Miami, la diputada y aliada del Gobierno advirtió que “en Estados Unidos cayó muy mal entre los empresarios la maniobra” de la oposición para anular el proyecto del oficialismo

Ganancias: las principales definiciones de Emilio Monzó tras la derrota legislativa

“Nunca pensamos que el Frente Renovador pudiera llegar a un acuerdo con el kirchnerismo. Fue una sorpresa que ganara el proyecto de Kicillof”, dijo el presidente de la Cámara de Diputados.