Política

Gómez Centurión se defendió: “Yo sabía que ir por las mafias iba a traer consecuencias”

El ex jefe de la Aduana rechazó las acusaciones por las que fue apartado de su cargo. Aseguró que es víctima parte de una “operación delictiva y mafiosa” y detalló cuáles son los cuatro frentes que podrían estar vinculados al “armado”

gomez centurion

El ex director general de Aduanas Juan José Gómez Centurión, desplazado recientemente de su cargo al ser sospechado de corrupción, dijo que las denuncias en su contra respondían a una “operación” de “servicios de inteligencia” y aseguró que es “inocente”.

Centurión, sospechado por supuestos pedidos de sobornos para autorizar la importación de contenedores, sostuvo que se trata del “viejo modelo Side” que implica “una denuncia absolutamente inconsistente pero que es un fusilamiento mediático”.

LEA MÁS  El brutal tuit de Rial contra el Gobierno

El ex funcionario reiteró que las denuncias, una de ellas presentada por el Ministerio de Seguridad, “no tienen sustento” ya que “están hechas con grabaciones editadas” con “voces insertadas”.

“Me duele porque soy inocente, pero entiendo la decisión”, dijo Centurión en una entrevista concedida a Clarín.

A su vez, contó que el presidente Mauricio Macri decidió desplazarlo del cargo “para que yo me defienda y se conozca la verdad”. “Lo que buscan es inhabilitar a un funcionario y un equipo que avanzan sobre temas que molestan a mucha gente poderosa. Ya venía escuchando hace tiempo que había un grupo de pseudo empresarios, dedicados a las actividades delictivas en comercio exterior, que estaban buscando un equipo de los servicios de inteligencia para armar una operación”, explicó.

LEA MÁS  Vidal arremetió contra CFK y contó qué hará en caso de perder las elecciones

Centurión detalló que “hay cuatro núcleos complejos sobre los que avanzó en estos meses” en su gestión y reconoció que “sabía que ir por las mafias iba a traer consecuencias”.

“Me imaginaba una respuesta. Lo que nunca esperé es una respuesta tan mediáticamente organizada. Yo voy a contestar en la Justicia. Después voy a volver a la Aduana para terminar con todas las mafias”, aseguró.

LEA MÁS  El pedido de Ricardo Darín a los políticos argentinos

DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/16-5.jpg
Salud

Los peligros de envolver tu abdomen con plástico para perder peso

Esta práctica tiene sus contraindicaciones si se lleva a cabo de forma inadecuada
http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/collage-33.jpg
Arte

Convierte la arena de la playa en un lienzo gigante

A Tim Hoekstra le encanta la idea del arte temporal porque asegura que todas las cosas en la vida son temporales y, pese a que tarda cuatro horas en elaborarlos, todo se borra con la marea
b1yp4dquz_930x525 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/b1yp4dquz_930x525.jpg
Copa Sudamericana

Atlético Tucumán derrotó de local a Independiente por la ida de los octavos

Con un tanto de la Pulga Rodríguez, el Decano venció por la mínima al Rojo y dio el primer paso en el primer duelo de la serie del certamen internacional
1484394766_849489_1484413915_noticia_normal-1024x576-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/1484394766_849489_1484413915_noticia_normal-1024x576-1.jpg
Fuera de juego

Insólito: hackearon la cuenta de Twitter del Barcelona y anunciaron un fichaje

Un grupo de piratas informáticos accedieron a la pagina del elenco Blaugrana y anunciaron la contratación de un delantero argentino, aunque minutos después avisaron que se trataba de una broma
miss-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/miss-1024x576.jpg
Botineras

Insólito: Miss Bum Bum pidió por la renuncia del presidente de Barcelona

La brasileña Suzy Cortez se metió en la interna política del club catalán y reclamó la salida de Josep María Bartomeu

REALICE UN COMENTARIO