Política

Gómez Centurión se defendió: “Yo sabía que ir por las mafias iba a traer consecuencias”

El ex jefe de la Aduana rechazó las acusaciones por las que fue apartado de su cargo. Aseguró que es víctima parte de una “operación delictiva y mafiosa” y detalló cuáles son los cuatro frentes que podrían estar vinculados al “armado”

gomez centurion

El ex director general de Aduanas Juan José Gómez Centurión, desplazado recientemente de su cargo al ser sospechado de corrupción, dijo que las denuncias en su contra respondían a una “operación” de “servicios de inteligencia” y aseguró que es “inocente”.

Centurión, sospechado por supuestos pedidos de sobornos para autorizar la importación de contenedores, sostuvo que se trata del “viejo modelo Side” que implica “una denuncia absolutamente inconsistente pero que es un fusilamiento mediático”.

LEA MÁS  Los polémicos tuits de Roberto Navarro: "Avisen a los demás, salvemos los ahorros"

El ex funcionario reiteró que las denuncias, una de ellas presentada por el Ministerio de Seguridad, “no tienen sustento” ya que “están hechas con grabaciones editadas” con “voces insertadas”.

“Me duele porque soy inocente, pero entiendo la decisión”, dijo Centurión en una entrevista concedida a Clarín.

A su vez, contó que el presidente Mauricio Macri decidió desplazarlo del cargo “para que yo me defienda y se conozca la verdad”. “Lo que buscan es inhabilitar a un funcionario y un equipo que avanzan sobre temas que molestan a mucha gente poderosa. Ya venía escuchando hace tiempo que había un grupo de pseudo empresarios, dedicados a las actividades delictivas en comercio exterior, que estaban buscando un equipo de los servicios de inteligencia para armar una operación”, explicó.

LEA MÁS  El Gobierno intensifica el contacto con empresarios

Centurión detalló que “hay cuatro núcleos complejos sobre los que avanzó en estos meses” en su gestión y reconoció que “sabía que ir por las mafias iba a traer consecuencias”.

“Me imaginaba una respuesta. Lo que nunca esperé es una respuesta tan mediáticamente organizada. Yo voy a contestar en la Justicia. Después voy a volver a la Aduana para terminar con todas las mafias”, aseguró.

LEA MÁS  Hotesur: el juez Ercolini procesó a Cristina Kirchner y a sus hijos por lavado de dinero

DyN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

INT140479288c69843_0 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/int140479288c69843_0.jpg
Mundo Insólito

No suelta prenda: proclaman senador al todavía presidente de Paraguay

Cartes renunciará a la presidencia para ocupar una banca en el Senado, en una movida que nadie entiende mucho y que la oposición asegura es inconstitucional
instagram http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/instagram.png
Instagram

Instagram registra todo lo que haces en la app: te contamos por qué

La app obtiene toda la información del uso de la aplicación de los usuarios, incluyendo las veces que tocamos la pantalla y hacemos scroll, pero por una buena causa
Deportes - Jaguares vs Sharks en Vélez 
25-05-2018
Foto: Fernando de la Orden http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/bj4exl81m_930x525__1.jpg
Super Rugby

Jaguares logró el sexto triunfo al hilo y venció a un rival directo para llegar a los playoffs

En Vélez, el equipo que conduce Mario Ledesma se impuso 29-13 ante los Sharks sudafricanos, que también luchan por ingresar a playoffs, y se mantiene en puestos de clasificación a la siguiente instancia.
nicky-live-up-1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/nicky-live-up-1.jpg
Mundial de Rusia 2018

Nicky Jam, Era Istrefi y Will Smith, autores de la canción del Mundial

El tema oficial de Rusia 2018 se llama "Live it up". Ya fue presentado en múltiples plataformas
emilia-clarke-making-stock-photos-5-5b0801c7504b2__700 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/emilia-clarke-making-stock-photos-5-5b0801c7504b2__700.jpg
Videos Graciosos

¿Daenerys sos vos? Emilia Clarke recreó divertidas fotos de trabajos con divertidísimos resultados

La madre de los dragones no necesita glamour: en cambio, la actriz le puso el cuerpo a divertidas fotos de trabajo en la oficina en una divertida sesión para Vanity Fair