Economía

Las ventas de los comercios minoristas por el Día del Niño cayeron 5,2%

El valor promedio de compra se ubicó en 450 pesos, un 32,3, superior a 2015, según un sondeo de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME)

Las ventas de los comercios minoristas, medidas en cantidades, por el Día del Niño cayeron 5,2 por ciento en relación a igual fecha del año anterior, y el valor promedio de compra se ubicó en 450 pesos, un 32,3, superior a 2015, según un sondeo de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

El informe indicó que todos los rubros relevados registraron caídas interanuales, a excepción del sector Jugueterías que exhibió un aumento de 2,1 por ciento respecto a 2015 impulsado por el plan Ahora 12, que rigió toda una semana previa para comprar los regalos, financiando las compras en cuotas sin interés.

LEA MÁS  A cuánto quiere aumentar el salario mínimo el Gobierno Nacional

“Este ramo vendió especialmente para niños y niñas de hasta 8 años, con un tickets promedio de $360. Se facturaron muchos muñecos y muñecas de moda, además de los tradicionales juegos de mesa, artículos para armar joyería artesanal para niñas, autos y motos para niños, o disfraces de personajes del momento”, señaló.

Según el sondeo, las mayores bajas de ventas se verificaron en los rubros ‘Libros para niños y adolescentes’ (-8,4 pct), ‘Artículos electrónicos y pequeños electrodomésticos’ (-8,3 pct), ‘Artículos de computación’ (-7,9 pct) y ‘Perfumería infantil’ (-7,8 pct).

LEA MÁS  Lanzan los primeros créditos prendarios "UVA" para autos

El análisis sostuvo que los regalos este año “se concentraron en las franjas de edades más pequeñas, y donde más se sintió la caída fue en los comercios orientados a los segmentos adolescentes”. “Las familias limitaron sus regalos a lo justo y necesario para cumplir. Se buscaron precios y se eligieron productos económicos”, afirmó.

Asismismo, remarcó que este año más gente se volcó a comprar en los comercios localizados en centros comerciales a cielo abierto, en vez de los tradicionales shopping y supermercados.

LEA MÁS  Misión del FMI está en la Argentina y ya formuló algunos comentarios

El resultado de las ventas por el Día del Niño en relación a igual fecha de 2015, por sectores es el siguiente: Artículos de Computación y Celulares (-7,9 pct); Artículos Deportivos (-6,6 pct); Artículos electrónicos y pequeños electrodomésticos (-8,3 pct); Consolas, accesorios y videojuegos (-7,5 pct) Golosinas (-5,4 pct); Indumentaria y calzado para niños (-6,5 pct); Juguetería (+2,1 pct); Libros para niños y adolescentes(-8,4 pct); Perfumería Infantil (-7,8 pct); y Rodados (-1,7 pct).

Fuente: DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Fernanda Vallejos dijo que la corrupción "es una historia de los medios" y defendió a Amado Boudou. http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/fernanda-vallejos.jpg
Política

Tras su encendida defensa, revelan que Vallejos ocupó cargos públicos gracias a Boudou

Según relató el portal #BorderPeriodismo, la primera candidata a diputada nacional por el espacio de CFK tenía tres cargos en el Estado a la vez
correa http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/correa.jpg
Fuera de juego

Se conoció de qué murió el hermano de Ángel Correa

El jefe de prensa de la Fiscalía rosarina, Sebastián Carranza, especificó de qué falleció el familiar del jugador del Atlético Madrid
guillermo2-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/guillermo2-1.jpg
Mercado de pases

Este es el “superequipo” que prepara Boca para ganar la Libertadores

Vendió por casi 50 millones de dólares y busca armar un equipo hiper competitivo
ezgif.com-resize (22)-iloveimg-compressed http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/ezgif.com-resize-22-iloveimg-compressed.gif

Última semana de cursada, parciales, mucho cansancio

LEA MÁS  Fiat, en problemas: denuncian que "hackeó" los controles de seguridad para aprobarlos
ezgif.com-resize (23)-iloveimg-compressed http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/ezgif.com-resize-23-iloveimg-compressed.gif

“¿Te quedás a comer?” “Sí, pero poquito, estoy a dieta”

LEA MÁS  Multan por casi de $ 20 millones a supermercados líderes

REALICE UN COMENTARIO