Economía

Las ventas de los comercios minoristas por el Día del Niño cayeron 5,2%

El valor promedio de compra se ubicó en 450 pesos, un 32,3, superior a 2015, según un sondeo de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME)

Las ventas de los comercios minoristas, medidas en cantidades, por el Día del Niño cayeron 5,2 por ciento en relación a igual fecha del año anterior, y el valor promedio de compra se ubicó en 450 pesos, un 32,3, superior a 2015, según un sondeo de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

El informe indicó que todos los rubros relevados registraron caídas interanuales, a excepción del sector Jugueterías que exhibió un aumento de 2,1 por ciento respecto a 2015 impulsado por el plan Ahora 12, que rigió toda una semana previa para comprar los regalos, financiando las compras en cuotas sin interés.

LEA MÁS  Política Monetaria: cuál será el próximo paso del Banco Central

“Este ramo vendió especialmente para niños y niñas de hasta 8 años, con un tickets promedio de $360. Se facturaron muchos muñecos y muñecas de moda, además de los tradicionales juegos de mesa, artículos para armar joyería artesanal para niñas, autos y motos para niños, o disfraces de personajes del momento”, señaló.

Según el sondeo, las mayores bajas de ventas se verificaron en los rubros ‘Libros para niños y adolescentes’ (-8,4 pct), ‘Artículos electrónicos y pequeños electrodomésticos’ (-8,3 pct), ‘Artículos de computación’ (-7,9 pct) y ‘Perfumería infantil’ (-7,8 pct).

LEA MÁS  Nuevos números: sigue creciendo la venta de inmuebles en la Capital

El análisis sostuvo que los regalos este año “se concentraron en las franjas de edades más pequeñas, y donde más se sintió la caída fue en los comercios orientados a los segmentos adolescentes”. “Las familias limitaron sus regalos a lo justo y necesario para cumplir. Se buscaron precios y se eligieron productos económicos”, afirmó.

Asismismo, remarcó que este año más gente se volcó a comprar en los comercios localizados en centros comerciales a cielo abierto, en vez de los tradicionales shopping y supermercados.

LEA MÁS  Se puede comprar Letes hasta mañana: cuánto pagan

El resultado de las ventas por el Día del Niño en relación a igual fecha de 2015, por sectores es el siguiente: Artículos de Computación y Celulares (-7,9 pct); Artículos Deportivos (-6,6 pct); Artículos electrónicos y pequeños electrodomésticos (-8,3 pct); Consolas, accesorios y videojuegos (-7,5 pct) Golosinas (-5,4 pct); Indumentaria y calzado para niños (-6,5 pct); Juguetería (+2,1 pct); Libros para niños y adolescentes(-8,4 pct); Perfumería Infantil (-7,8 pct); y Rodados (-1,7 pct).

Fuente: DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

reencuentro-conmovedor-lulo-milo-trasplante_oleima20170721_0104_15 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/reencuentro-conmovedor-lulo-milo-trasplante_oleima20170721_0104_15.jpg
Fuera de juego

Ejemplo solidario: dejó el fútbol para donar un pedazo de su hígado

Lulo Benítez, delantero del Ascenso, dejó el fútbol para salvar la vida de su sobrino
b-nacional http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/b-nacional.jpg
B Nacional

Chicago-Chacarita: horario, TV, formaciones e historial

El Funebrero visita al Torito desde las 15.30 y, tras la caída de Brown en Santiago del Estero, si gana decretará su retorno a la Primera División. El encuentro será televisado por TyC Sports
partido1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/partido1.jpg
Video

¿Destino? El curioso antecedente de Chicago-Chacarita

Si obtiene el triunfo en el República de Mataderos, el "Funebrero" volverá a la Primera División
central-cordoba-1024x768 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/central-cordoba-1024x768.jpg
B Nacional

Perdió Guillermo Brown y Chacarita está a un paso del ascenso

El conjunto de Puerto Madryn cayó 2-1 con Central Córdoba de Santiago del Estero y le dio la gran posibilidad al Funebrero de regresar a Primera División
diputados http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/diputados.jpg
De Vido en problemas

Cambiemos presiona para expulsar a Julio De Vido en Diputados

El oficialismo confía en que conseguirá los votos necesarios para removerlo de la Cámara baja

REALICE UN COMENTARIO