Economía

Las ventas de los comercios minoristas por el Día del Niño cayeron 5,2%

El valor promedio de compra se ubicó en 450 pesos, un 32,3, superior a 2015, según un sondeo de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME)

Las ventas de los comercios minoristas, medidas en cantidades, por el Día del Niño cayeron 5,2 por ciento en relación a igual fecha del año anterior, y el valor promedio de compra se ubicó en 450 pesos, un 32,3, superior a 2015, según un sondeo de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

El informe indicó que todos los rubros relevados registraron caídas interanuales, a excepción del sector Jugueterías que exhibió un aumento de 2,1 por ciento respecto a 2015 impulsado por el plan Ahora 12, que rigió toda una semana previa para comprar los regalos, financiando las compras en cuotas sin interés.

LEA MÁS  Los millonarios gastos de Rodríguez Larreta en consultorías surrealistas

“Este ramo vendió especialmente para niños y niñas de hasta 8 años, con un tickets promedio de $360. Se facturaron muchos muñecos y muñecas de moda, además de los tradicionales juegos de mesa, artículos para armar joyería artesanal para niñas, autos y motos para niños, o disfraces de personajes del momento”, señaló.

Según el sondeo, las mayores bajas de ventas se verificaron en los rubros ‘Libros para niños y adolescentes’ (-8,4 pct), ‘Artículos electrónicos y pequeños electrodomésticos’ (-8,3 pct), ‘Artículos de computación’ (-7,9 pct) y ‘Perfumería infantil’ (-7,8 pct).

LEA MÁS  Sorpresa: los tours de compras a Paraguay hacen resurgir al dólar blue

El análisis sostuvo que los regalos este año “se concentraron en las franjas de edades más pequeñas, y donde más se sintió la caída fue en los comercios orientados a los segmentos adolescentes”. “Las familias limitaron sus regalos a lo justo y necesario para cumplir. Se buscaron precios y se eligieron productos económicos”, afirmó.

Asismismo, remarcó que este año más gente se volcó a comprar en los comercios localizados en centros comerciales a cielo abierto, en vez de los tradicionales shopping y supermercados.

LEA MÁS  Alertan que gravar renta financiera encarecerá el crédito

El resultado de las ventas por el Día del Niño en relación a igual fecha de 2015, por sectores es el siguiente: Artículos de Computación y Celulares (-7,9 pct); Artículos Deportivos (-6,6 pct); Artículos electrónicos y pequeños electrodomésticos (-8,3 pct); Consolas, accesorios y videojuegos (-7,5 pct) Golosinas (-5,4 pct); Indumentaria y calzado para niños (-6,5 pct); Juguetería (+2,1 pct); Libros para niños y adolescentes(-8,4 pct); Perfumería Infantil (-7,8 pct); y Rodados (-1,7 pct).

Fuente: DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

marcela-kloosterboer-y-su-hermano-facheroweb http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/marcela-kloosterboer-y-su-hermano-facheroweb.jpg
Famosas hot

Estrella caliente: Marcela Kloosterboer incendió las redes con sus fotos

La actriz presumió de su cuerpo en una producción con el fotógrafo Gabriel Rocca, quien difundió las imágenes a través de Instagram
netflix http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/netflix.jpg
Netflix

Cuáles son las series más populares de Netflix

Conocé las producciones que más se vieron durante la última semana en la popular plataforma de streaming
0000262608 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/0000262608.jpg
Sociedad

Apareció la argentina que era buscada en Dominicana tras el huracán María

Según confirmó Cancillería en un comunicado, se encuentra "en buen estado de salud"
luis-patti http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/luis-patti.jpg
Dictadura Militar

Benefician a Luis Patti con prisión domiciliaria por problemas de salud

El ex policía, condenado dos veces a cadena perpetua, continuará su condena en un country de Escobar
0001826139 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/0001826139.jpg
La vida de los famosos

La imperdible respuesta de Tamara Pettinato a Sofia Gala

La actriz, que comparte escenario en "Confesiones de mujeres de 30" con la hija de Moria Casán, respondió la pregunta con un toque de picardía

REALICE UN COMENTARIO