Mundo

Extraño incidente: cazas de los Estados Unidos se cruzaron con aviones sirios

El hecho ocurrió en Hassaké, al norte de Siria. Desde Washington se dijo que envió los aparatos para proteger a los kurdos, que están siendo atacados por aviones del régimen de Assad

Un extraño incidente se produjo el viernes en el norte de Siria, y se intensificó hoy, cuando cazas estadounidenses se ubicaron sobre la ciudad de Hassaké para defender a los kurdos frente al ataque de aviones sirios, apoyados por Rusia.

Según indica el diario Clarín, dos aparatos F22 estadounidense llegaron a situarse a menos de dos km de dos cazabombarderos Sujói 24 de fabricación rusa en la tarde de viernes, según confirmó el Pentágono.

Un caza bombardero Su-24 sirio, de fabricación rusa.

Un caza bombardero Su-24 sirio, de fabricación rusa.

El mando de las Fuerzas Aéreas sirias ordenó a sus pilotos que se retiraran a sus bases antes de entrar en contacto directo.

¿Explicaciones? Desde Washington se argumentó que envió a sus cazas para proteger a sus fuerzas especiales que están en el terreno asesorando a los kurdos.

Hoy, el régimen de Bashar al Assad envió más aviones a sobrevolar la zona, con la intención de atacar a las milicias kurdas que dominan la región. Se teme que esta situación escale alterando el acuerdo que hay entre las potencias mundiales.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

No hay caso: la Cámara Federal de Casación rechazó el pedido de Timerman y sigue en pie la causa de Nisman contra Cristina

La Sala I de dicho tribunal decidió rechazar el pedido del ex Canciller y deberá declarar el 19 de diciembre; es para definir si se reabre o archiva la denuncia del fallecido fiscal contra Cristina Kirchner y otros funcionarios

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos pidió la liberación de Milagro Sala

El organismo internacional juzgó “arbitraria” la detención de la líder de la Tupac Amaru y reclamó su “libertad inmediata”; a través de Cancillería, el Gobierno informó que “tomó nota”