Mundo

Extraño incidente: cazas de los Estados Unidos se cruzaron con aviones sirios

El hecho ocurrió en Hassaké, al norte de Siria. Desde Washington se dijo que envió los aparatos para proteger a los kurdos, que están siendo atacados por aviones del régimen de Assad

Un extraño incidente se produjo el viernes en el norte de Siria, y se intensificó hoy, cuando cazas estadounidenses se ubicaron sobre la ciudad de Hassaké para defender a los kurdos frente al ataque de aviones sirios, apoyados por Rusia.

Según indica el diario Clarín, dos aparatos F22 estadounidense llegaron a situarse a menos de dos km de dos cazabombarderos Sujói 24 de fabricación rusa en la tarde de viernes, según confirmó el Pentágono.

Un caza bombardero Su-24 sirio, de fabricación rusa.

Un caza bombardero Su-24 sirio, de fabricación rusa.

El mando de las Fuerzas Aéreas sirias ordenó a sus pilotos que se retiraran a sus bases antes de entrar en contacto directo.

LEA MÁS  La despedida de las tarjetas electrónicas: comienzan a implantar microchips

¿Explicaciones? Desde Washington se argumentó que envió a sus cazas para proteger a sus fuerzas especiales que están en el terreno asesorando a los kurdos.

Hoy, el régimen de Bashar al Assad envió más aviones a sobrevolar la zona, con la intención de atacar a las milicias kurdas que dominan la región. Se teme que esta situación escale alterando el acuerdo que hay entre las potencias mundiales.

LEA MÁS  Quince majestuosos árboles que adornan distintos países con sus coloridos follajes
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Venezuela anunció su retiro de la OEA, luego de que convocaran a reunión de cancilleres

El Gobierno de Nicolás Maduro decidió dar un paso al costado de la organización continental; la entidad había aprobado convocar a los ministros de relaciones exteriores para tratar la crisis en ese país

Delcy Rodríguez http://www.nexofin.com/archivos/2016/12/delcy-rodrguez.jpg

Papa Francisco nombra como asesor a un cura gay friendly

papa_francisco1 http://www.nexofin.com/archivos/2016/10/papa_francisco1.jpg

El padre James Martin, experimentada figura dentro de la curia norteamericana, fue elegido por el sumo pontífice para la secretaría de comunicación; los motivos