Mundo

Extraño incidente: cazas de los Estados Unidos se cruzaron con aviones sirios

El hecho ocurrió en Hassaké, al norte de Siria. Desde Washington se dijo que envió los aparatos para proteger a los kurdos, que están siendo atacados por aviones del régimen de Assad

Un extraño incidente se produjo el viernes en el norte de Siria, y se intensificó hoy, cuando cazas estadounidenses se ubicaron sobre la ciudad de Hassaké para defender a los kurdos frente al ataque de aviones sirios, apoyados por Rusia.

Según indica el diario Clarín, dos aparatos F22 estadounidense llegaron a situarse a menos de dos km de dos cazabombarderos Sujói 24 de fabricación rusa en la tarde de viernes, según confirmó el Pentágono.

Un caza bombardero Su-24 sirio, de fabricación rusa.

Un caza bombardero Su-24 sirio, de fabricación rusa.

El mando de las Fuerzas Aéreas sirias ordenó a sus pilotos que se retiraran a sus bases antes de entrar en contacto directo.

¿Explicaciones? Desde Washington se argumentó que envió a sus cazas para proteger a sus fuerzas especiales que están en el terreno asesorando a los kurdos.

Hoy, el régimen de Bashar al Assad envió más aviones a sobrevolar la zona, con la intención de atacar a las milicias kurdas que dominan la región. Se teme que esta situación escale alterando el acuerdo que hay entre las potencias mundiales.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Macri se reunirá con Rajoy para pedirle que sea el puente con la Unión Europea

El objetivo del Gobierno es que el país vuelva a exportar en 2017 al mercado comunitario. La visita de Estado a España servirá para acelerar los tiempos

macri rajoy http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/macri-rajoy.jpg

El chofer de la tragedia de Mendoza habló con la tv chilena: “No fue intencional”

Francisco Javier Sanhueza http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/francisco-javier-sanhueza.jpg

“Pido disculpas y ruego a Dios que esas personas que les causé todo el daño posible, encuentren la calma”, aseguró el chofer de la tragedia