Mundo

Extraño incidente: cazas de los Estados Unidos se cruzaron con aviones sirios

El hecho ocurrió en Hassaké, al norte de Siria. Desde Washington se dijo que envió los aparatos para proteger a los kurdos, que están siendo atacados por aviones del régimen de Assad

Un extraño incidente se produjo el viernes en el norte de Siria, y se intensificó hoy, cuando cazas estadounidenses se ubicaron sobre la ciudad de Hassaké para defender a los kurdos frente al ataque de aviones sirios, apoyados por Rusia.

Según indica el diario Clarín, dos aparatos F22 estadounidense llegaron a situarse a menos de dos km de dos cazabombarderos Sujói 24 de fabricación rusa en la tarde de viernes, según confirmó el Pentágono.

Un caza bombardero Su-24 sirio, de fabricación rusa.

Un caza bombardero Su-24 sirio, de fabricación rusa.

El mando de las Fuerzas Aéreas sirias ordenó a sus pilotos que se retiraran a sus bases antes de entrar en contacto directo.

LEA MÁS  Dramático: el método al que recurren los venezolanos para conseguir comida

¿Explicaciones? Desde Washington se argumentó que envió a sus cazas para proteger a sus fuerzas especiales que están en el terreno asesorando a los kurdos.

Hoy, el régimen de Bashar al Assad envió más aviones a sobrevolar la zona, con la intención de atacar a las milicias kurdas que dominan la región. Se teme que esta situación escale alterando el acuerdo que hay entre las potencias mundiales.

LEA MÁS  Aogashima, la isla japonesa que es un volcán y tiene casi 200 habitantes
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Bullrich: “En 15 meses, el salario mínimo docente aumentó un 73%”

El ministro de Educación se refirió a la movilización de los docentes a Plaza de Mayo, al pedido de una paritaria nacional y al informe de la pruebas Aprender 2016.

esteban bullrich http://www.nexofin.com/archivos/2016/12/esteban-bullrich.jpg

La chicana “a lo Mirtha” de Kicillof y la picante respuesta de Marcos Peña

DYN20, BUENOS AIRES, 22/03/2017, INFORME DEL JEFE DE GABINETE MARCOS PEÑA  EN DIPUTADOS. FOTO:DYN/LUCIANO THIEBERGER. http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/dyn20-12.jpg

El diputado nacional trajo a colación una frase que la conductora televisiva le dijo a Mauricio Macri este fin de semana, durante una entrevista en la Quinta de Olivos