Salud

Un informe explica por qué los hombres se duermen después del sexo

Según un estudio, su cerebro está “programado” para desactivar cualquier sensación de deseo después de la relación. Además, la secreción masiva de un par de sustancias químicas lo lleva a conciliar el sueño muy fácilmente

Una explicación para mujeres y excusa para hombres. En esto pueden derivar las conclusiones de una investigación francesa que escaneó el cerebro de varios hombres antes y durante un orgasmo.

Según indica el diario Clarín, al parecer, la corteza cingulada y la amígdala, dos áreas de la materia gris masculina, dan la orden al resto del cerebro para desactivar cualquier sensación de deseo después de una relación sexual. Perfecto argumento masculino para acurrucarse y entregarse al sueño…

El estudio, publicado en la revista Neuroscience and Biobehavioral Reviews, también indicó que esto se ve acompañado por la secreción masiva de dos sustancias químicas, la oxitocina y la serotonina, que inducen un profundo sueño.

“Estos experimentos nos dan las primeras pistas sobre lo que sucede en el cerebro durante el orgasmo. Después de tener un orgasmo, los hombres por lo general experimentan un período refractario por lo que no se pueden despertar”, explicó a Daily Mail el neurocientífico Serge Stoleru, líder de la investigación a cargo de Inserm, un establecimiento francés de investigación médica.

“Para las mujeres parece ser diferente. No parecen tener un período refractario fuerte y pueden pedir más cuando sus parejas sólo quieren un descanso”, aclara.

Las endorfinas y otras sustancias que se liberan al torrente sanguíneo después del orgasmo son las causantes del sueño que muchos hombres sienten después de tener relaciones. También algunas mujeres, aunque no son mayoría.

Un estudio de la Universidad de Michigan y la Universidad de Albright, en Pensilvania, indicó que el hecho de quedarse dormido (o dormida) después del sexo es señal de que el amor es profundo. La charla post-sexo podría ser tan importante como lo que pasa en la “previa” o, incluso, durante las relaciones.

El mencionado estudio de la Universidad de Michigan concluyó que la felicidad de una relación se dirime entre quedarse o no dormido tras una sesión de sexo. Daniel Kruger, autor principal de la investigación, dijo que encontró un mayor deseo de vinculación emocional, afecto y comunicación en aquellos participantes cuya pareja se durmió primero.

Las personas cuyas parejas se durmieron inmediatamente después de tener relaciones tenían muchos más deseos de abrazar y charlar que aquellas cuyas parejas que no se durmieron después del sexo.

“Dormirse antes de la pareja puede ser una manera no consciente de cancelar cualquier conversación de compromiso después de relaciones sexuales”, comentó Susan Hughes, co-autora del estudio y profesora de psicología.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Difunden polémico audio donde un secretario judicial de Ercolini maltrata a un policía

El audio de un secretario del juzgado de Julián Ercolini, que, enojado porque lo despertaron a las 2 de la mañana, se desentiende de su labor, se viralizó en medio de los reclamos de la justicia por la nueva ley de Flagrancia

Graves Incidentes en Almagro y Atlético Paraná: Franco Quiróz recibió un balazo de goma en la cabeza

La barra local intentó agredir a un grupo de dirigentes del equipo visitante y la policía reprimió; el futbolista Franco Quiróz, que se había acercado a tranquilizar a la barra, sufrió un impacto en la cabeza; está fuera de peligro