Política

Sospechas de corrupción: Carrió puso su mira sobre un ministro de Rodríguez Larreta

La diputada mantiene sus difrerencias con el frente Cambiemos y ahora apunta al ministro de Modernización de la Ciudad de Buenos Aires, Andy Freire

domingo 21 de agosto de 2016 - 9:54 am

Elisa Carrió continúa sus diferencias contra funcionarios del frente Cambiemos. La diputada ahora apuntó al ministro de Modernización de la Ciudad de Buenos Aires, Andy Freire.

Según detalla el diario Perfil, ella recibió con disgusto la información de que el funcionario había formado parte del directorio de la principal desarrolladora inmobiliaria de la Ciudad, IRSA, hasta diciembre del año pasado cuando asumió en el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta.

LEA MÁS  Sobrero pidió disculpas por su polémica amenaza

Del ministerio de Freire depende, ni más ni menos, que la flamante Agencia de Bienes, el organismo con facultades para vender o rematar inmuebles porteños y así abrir el camino a los más ambicios desarrollos privados de la Ciudad. El nacimiento de la agencia surgió en medio de polémicas y denuncias.

Freire quedó en la mira de Carrió luego de sus acusaciones contra el operador judicial Daniel Angelici, quien igual sobrevivió sin grandes magullones; y del jefe de la Bonaerense, Pablo Bressi.

LEA MÁS  Bloquean una designación de Nicolás Caputo

La revelación de la participación de Freire en IRSA surgió de su declaración jurada, en donde el ministro declaró un patrimonio apenas superior a los $ 30 millones e ingresos por un monto similar durante 2015.

Tras conocer la información, Carrió le encargó a uno de sus lugartenientes porteños, el auditor general por la Ciudad Facundo del Gaiso, iniciar acciones.

“Lilita se enojó con la situación. Ya mandamos una carta pidiéndole que se excuse de todos los temas vinculados a la Agencia de Bienes y la Dirección General de Concesiones”, sostuvo Del Gaiso

LEA MÁS  Novaresio, furioso con los análisis de Mirtha: "Dejémonos de joder"
COMENTARIOS