Política

Alertan que al titular de Aduanas le hicieron una “burda cama”

La separación de su puesto continúa en la polémica. El caso es investigado en los tribunales federales de Comodoro Py. ¿Cuáles son las sospechas en la investigación?

La separación de su puesto en la Aduana a Juan José Gómez Centurión continúa en la polémica. Los audios fueron recibidos por el Ministerio de Seguridad, e involucraron al protagonista en hechos de corrupción y subfacturación. El caso es investigado en los tribunales federales de Comodoro Py.

Te puede interesar:

Según indica el portal Tribuna de Periodistas, todavía existen algunas dudas al respecto de este caso. Hasta se alertan que al titular de Aduanas le hicieron una “burda cama”, en los siguientes puntos.

1-Un denunciante anónimo, aportando datos de dudosa procedencia y comprobación ante el Ministerio de Seguridad de la Nación.

2-Periodistas y tuiteros que, sin haber investigado jamás el tema, dan precisiones sorprendentes.

3-Curiosos artículos plagados de adjetivos contra Gómez Centurión, pero casi sin información concreta. Fueron publicados en portales “alternativos”.

A ello debe sumarse la aparición de algunos audios cuya oportuna “edición” se nota de acá a la China. Se trata de documentos de gran calidad y que fueron publicados por un portal siempre bajo sospecha: Infobae.

Es tan obvio lo “trucho” de esos audios, que la persona que habla se incrimina de manera innecesaria. Asegura estar “haciendo caja” hace dos meses y generar “un palo por día”. ¿Se puede ser tan imbécil? ¿Quién confesaría hechos de corrupción con tanta naturalidad?

De acuerdo al periodista Matías Longoni, existe un peritaje que demuestra que hubo edición de esos audios a través del programa Sound Forge.

Otro colega, especialista en periodismo de investigación y muy conocido en el medio, me confesó de manera privada: “Las escuchas salen del sector de Gendarmería que Centurión estaba tocando. Dos fuentes me advirtieron que los audios están editados y que, si bien el tipo no es Heidi, los que le tiraron la denuncia son infinitamente peores”.

El mismo colega agregó que la caja “era también de Gendarmería, que cobraba el peaje para el tránsito de los contendores y para hacerse los giles en aduanas varias”.

Finalmente, agregó un dato inquietante: “Un par de periodistas están recibiendo paquetes de info para pegarle a Centurión y nadie se hace cargo de decir de dónde viene (…) Acá hay mucha rapidez para divulgar mucha info que no se consigue de un día para el otro”.

Un tercer colega, el célebre Nicolás Kasanzew, planteó también sus dudas: “Un héroe de la Gesta, Juanjo Malvinas, llega a uno de los resortes del poder y empieza a destapar cloacas y exponer corruptos. La venganza no podía demorar mucho. Y no demoró. Es muy evidente que a Juan José Gómez Centurión le hicieron una cama. Quienes lo conocimos en Malvinas y lo seguimos después en la vida civil, sabemos que ha sido vilmente calumniado por personajes que le temían. La verdad se va a imponer, pero el daño ya está hecho”.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Lavado de dinero: Citan a Fariña a declarar en la causa contra Daniel Scioli

El ex marido de Karina Jelinek, involucrado en la causa Lázaro Báez y otros, deberá testimoniar ante el fiscal Álvaro Garganta por la denuncia de la diputada Elisa Carrió

Rosendo Fraga: “Macri debe vetar la Ley de Ganancias”

El prestigioso analista político dijo que el Presidente de la Nación tiene que prohibir la ley porque piensa que el Gobierno perdió “la iniciativa política”