La ruta del dinero K

Fortuna sospechosa: hay faltantes de documentación en operaciones de Cristina Kirchner

Se trata de compras de dólares que hizo la ex presidenta y depositó en cuentas en la que figura su hija, Florencia. ¿Qué otras cosas informó el banco a cargo?

Continúan las sopechas sobre la fortuna de la ex familia presidencial. La ruta del dinero de Cristina y Florencia Kirchner no será tan fácil de reconstruir.

Según indica el diario Clarín, a pedido de la Justicia Federal, el Banco Galicia –donde poseen sus cuentas comunes– envió un informe con el detalle hasta el 11 de julio de cinco operaciones por millones de pesos y dólares de las cuales “hay faltantes” de la documentación respaldatoria.

Por ejemplo, el 3 de febrero de 2016 los Kirchner destinaron 10.000.000 de pesos a la compra de dólares, una transacción sobre la cual no se encontraron los papeles correspondientes.

LEA MÁS  Caso Maldonado: aspectos claves y las hipótesis que se empiezan a descartar

El 11 de julio se informó sobre movimientos en cuatro cajas de ahorro (tres en pesos y uno en dólares), tarjetas de crédito y cajas de seguridad de la familia Kirchner. En la mayoría de las cuentas la ex presidenta figura como titular y sus hijos Máximo y Florencia como cotitulares y comitentes.

La hija de Cristina Kirchner tiene en dicha entidad financiera dos cajas de seguridad (números 5783-9-9 y 5873-3-5) en las cuales se encontraron 4.664.000 dólares tras el allanamiento ordenado por el juez Julián Ercolini. También cuenta con dos cajas de ahorro (números 4021118-41987-7 y 4004168-8198-1) donde se contabilizaron 1.032.144,91 dólares y 53.280,24 pesos, respectivamente.

LEA MÁS  El periodista de Clarín que Gregorio Dalbón quiere que entreviste a CFK

A la Justicia le llamó la atención la falta de documentación que respalda operaciones realizadas por Cristina y Florencia, una prueba necesaria para reconstruir el circuito a través del cual se movieron millones de dólares y pesos durante los últimos meses. Ahora esperan que el banco siga buscando los papeles y los aporte a la causa lo antes posible.

LEA MÁS  Polémica: escracharon a Bergman comprando dos televisores gigantes en Chile

El Banco Galicia reportó que la ex presidenta abrió en casa central la caja de ahorro en dólares N° 4004169-198-5 el 3 de febrero de este año y colocó 1.125.000 dólares. Desde esa fecha hasta el 22 de abril “hay faltantes” de documentación. Es decir, las operaciones bajo la lupa se registraron en el sistema informático pero carecen de comprobantes.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

olave http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/olave.jpg
Federal B

Olave se retirará del fútbol jugando junto a su hijo en Las Palmas del Federal B

El histórico arquero de Belgrano de Córdoba, que ya había anunciado el final de su carrera profesional, se dará el lujo de despedirse con el club que lo formó
city http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/city.jpg
Premier League

Kun Agüero se anotó uno en la goleada del Manchester City 5-0 al Crystal Palace

Los dirigidos por Pep Guardiola tuvieron una actuación aplastante y así lo demostraron en el resultado. Sané, Sterling x2 y Delph convirtieron los restantes
wilstermann http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/wilstermann.jpg
Copa Libertadores

Insólito comunicado de Jorge Wilstermann luego de la goleada ante River

La institución boliviana emitió un carta donde aclara que el encuentro por los cuartos de final de la Copa Libertadores "no fue arreglado"
Terremoto Mexico 1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/terremoto-mexico-1-2.jpg
Terremoto en México

México volvió a temblar: otro sismo de magnitud 6,1 sacudió el sur del país

Según los expertos, el sismo fue una réplica del ocurrido el 7 de septiembre en Oaxaca y se sintió en la capital
tomba-rojo http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/tomba-rojo.jpg
Superliga

Godoy Cruz-Independiente: horario, TV, formaciones e historial

El Tomba y el Rojo le pondrán el cierre a la jornada futbolera de sábado desde las 20.05 en el Estadio Malvinas Argentinas de Mendoza. Dirige Patricio Loustau

REALICE UN COMENTARIO