La ruta del dinero K

Fortuna sospechosa: hay faltantes de documentación en operaciones de Cristina Kirchner

Se trata de compras de dólares que hizo la ex presidenta y depositó en cuentas en la que figura su hija, Florencia. ¿Qué otras cosas informó el banco a cargo?

Continúan las sopechas sobre la fortuna de la ex familia presidencial. La ruta del dinero de Cristina y Florencia Kirchner no será tan fácil de reconstruir.

Según indica el diario Clarín, a pedido de la Justicia Federal, el Banco Galicia –donde poseen sus cuentas comunes– envió un informe con el detalle hasta el 11 de julio de cinco operaciones por millones de pesos y dólares de las cuales “hay faltantes” de la documentación respaldatoria.

Por ejemplo, el 3 de febrero de 2016 los Kirchner destinaron 10.000.000 de pesos a la compra de dólares, una transacción sobre la cual no se encontraron los papeles correspondientes.

LEA MÁS  El Gobierno prorroga por otros 6 meses la intervención del Inadi

El 11 de julio se informó sobre movimientos en cuatro cajas de ahorro (tres en pesos y uno en dólares), tarjetas de crédito y cajas de seguridad de la familia Kirchner. En la mayoría de las cuentas la ex presidenta figura como titular y sus hijos Máximo y Florencia como cotitulares y comitentes.

La hija de Cristina Kirchner tiene en dicha entidad financiera dos cajas de seguridad (números 5783-9-9 y 5873-3-5) en las cuales se encontraron 4.664.000 dólares tras el allanamiento ordenado por el juez Julián Ercolini. También cuenta con dos cajas de ahorro (números 4021118-41987-7 y 4004168-8198-1) donde se contabilizaron 1.032.144,91 dólares y 53.280,24 pesos, respectivamente.

LEA MÁS  Gregorio Dalbón arremetió contra María Eugenia Vidal

A la Justicia le llamó la atención la falta de documentación que respalda operaciones realizadas por Cristina y Florencia, una prueba necesaria para reconstruir el circuito a través del cual se movieron millones de dólares y pesos durante los últimos meses. Ahora esperan que el banco siga buscando los papeles y los aporte a la causa lo antes posible.

LEA MÁS  Video: Roberto Navarro repitió su histórico blooper en vivo

El Banco Galicia reportó que la ex presidenta abrió en casa central la caja de ahorro en dólares N° 4004169-198-5 el 3 de febrero de este año y colocó 1.125.000 dólares. Desde esa fecha hasta el 22 de abril “hay faltantes” de documentación. Es decir, las operaciones bajo la lupa se registraron en el sistema informático pero carecen de comprobantes.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Boy and burger http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/obesidad-infantil_10.jpg
Alimentación

Niños con sobrepeso: cómo deberían actuar los padres

Cómo abordar el tema de la obesidad infantil sin generar un efecto destructivo
narco itati http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/narco-itati.jpg
Narcotráfico

Ofrecen 500 mil pesos de recompensa por narco prófugo en la causa Itatí

"Las personas que quieran suministrar datos, deberán comunicarse telefónicamente con el Programa Nacional de Coordinación para la búsqueda de personas"
collage http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/collage-25.jpg
Publicidad

Estas publicidades completan la mitad inferior de famosos retratos

Ogilvy Chicago ganó en el Festival de Cannes por su original campaña para la marca de betún de zapatos
micheli http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/micheli.jpg
Política

Salario mínimo: Micheli rechazó la propuesta e impulsará un paro nacional

El titular de la CTA Autónoma dijo que el incremento en tres cuotas dispuesto por el gobierno "es un negocio perfecto para los sectores empresariales"
heridos http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/heridos.jpg
Estados Unidos

Video: descarriló un subte en Nueva York y hay 34 heridos

Ocurrió en la zona de Upper de Manhattan, lo que provocó escenas de caos. Unas 800 personas quedaron atrapadas y tuvieron que ser rescatadas por los bomberos

REALICE UN COMENTARIO