La ruta del dinero K

Fortuna sospechosa: hay faltantes de documentación en operaciones de Cristina Kirchner

Se trata de compras de dólares que hizo la ex presidenta y depositó en cuentas en la que figura su hija, Florencia. ¿Qué otras cosas informó el banco a cargo?

Continúan las sopechas sobre la fortuna de la ex familia presidencial. La ruta del dinero de Cristina y Florencia Kirchner no será tan fácil de reconstruir.

Según indica el diario Clarín, a pedido de la Justicia Federal, el Banco Galicia –donde poseen sus cuentas comunes– envió un informe con el detalle hasta el 11 de julio de cinco operaciones por millones de pesos y dólares de las cuales “hay faltantes” de la documentación respaldatoria.

Por ejemplo, el 3 de febrero de 2016 los Kirchner destinaron 10.000.000 de pesos a la compra de dólares, una transacción sobre la cual no se encontraron los papeles correspondientes.

LEA MÁS  CABA: Carrió aspira romper su propio récord y alcanzaría casi el 60% de los votos

El 11 de julio se informó sobre movimientos en cuatro cajas de ahorro (tres en pesos y uno en dólares), tarjetas de crédito y cajas de seguridad de la familia Kirchner. En la mayoría de las cuentas la ex presidenta figura como titular y sus hijos Máximo y Florencia como cotitulares y comitentes.

La hija de Cristina Kirchner tiene en dicha entidad financiera dos cajas de seguridad (números 5783-9-9 y 5873-3-5) en las cuales se encontraron 4.664.000 dólares tras el allanamiento ordenado por el juez Julián Ercolini. También cuenta con dos cajas de ahorro (números 4021118-41987-7 y 4004168-8198-1) donde se contabilizaron 1.032.144,91 dólares y 53.280,24 pesos, respectivamente.

LEA MÁS  El tuit de Cristina en apoyó a Víctor Hugo Morales

A la Justicia le llamó la atención la falta de documentación que respalda operaciones realizadas por Cristina y Florencia, una prueba necesaria para reconstruir el circuito a través del cual se movieron millones de dólares y pesos durante los últimos meses. Ahora esperan que el banco siga buscando los papeles y los aporte a la causa lo antes posible.

LEA MÁS  Roberto Navarro, en crisis con sus seguidores

El Banco Galicia reportó que la ex presidenta abrió en casa central la caja de ahorro en dólares N° 4004169-198-5 el 3 de febrero de este año y colocó 1.125.000 dólares. Desde esa fecha hasta el 22 de abril “hay faltantes” de documentación. Es decir, las operaciones bajo la lupa se registraron en el sistema informático pero carecen de comprobantes.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

balbi http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/balbi.jpg
Submarino Desaparecido

La Armada confirmó que hay un “ruido” en el área de búsqueda del Ara San Juan

Según el vocero de la Armada, el ruido "se escuchó hace unas horas, por eso se avisó a Puerto Belgrano para que desplegara el P8"
mapa http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/mapa.png
Tecnología

Antes de viajar: este mapa marca los países más peligrosos del mundo

Este mapa interactivo muestra datos de seguridad, salud y calidad de noticias de distintos países
ezgif.com-resize (3) http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/ezgif.com-resize-3-1.gif
Mundo Whatsapp

Cuando la que te gusta dice que le gustan los perritos…

LEA MÁS  Indalo: Tinelli denuncia a sus socios como extorsionadores
ezgif.com-resize (2)-iloveimg-compressed http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/ezgif.com-resize-2-iloveimg-compressed.gif
Mundo Whatsapp

Feriado, te levantaste y viste que llovía y vos…

LEA MÁS  Luego de los anuncios de Macri, S&P mejoró la nota de la Argentina
sol-perez-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/sol-perez-1.jpg
Famosas hot

El insólito desafío de un basquetbolista a Sol Pérez

Mariano Ceruti no sólo desafió a la periodista, sino que mandó al frente a uno de sus compañeros como el fotógrafo