La ruta del dinero K

Fortuna sospechosa: hay faltantes de documentación en operaciones de Cristina Kirchner

Se trata de compras de dólares que hizo la ex presidenta y depositó en cuentas en la que figura su hija, Florencia. ¿Qué otras cosas informó el banco a cargo?

Continúan las sopechas sobre la fortuna de la ex familia presidencial. La ruta del dinero de Cristina y Florencia Kirchner no será tan fácil de reconstruir.

Según indica el diario Clarín, a pedido de la Justicia Federal, el Banco Galicia –donde poseen sus cuentas comunes– envió un informe con el detalle hasta el 11 de julio de cinco operaciones por millones de pesos y dólares de las cuales “hay faltantes” de la documentación respaldatoria.

Por ejemplo, el 3 de febrero de 2016 los Kirchner destinaron 10.000.000 de pesos a la compra de dólares, una transacción sobre la cual no se encontraron los papeles correspondientes.

El 11 de julio se informó sobre movimientos en cuatro cajas de ahorro (tres en pesos y uno en dólares), tarjetas de crédito y cajas de seguridad de la familia Kirchner. En la mayoría de las cuentas la ex presidenta figura como titular y sus hijos Máximo y Florencia como cotitulares y comitentes.

La hija de Cristina Kirchner tiene en dicha entidad financiera dos cajas de seguridad (números 5783-9-9 y 5873-3-5) en las cuales se encontraron 4.664.000 dólares tras el allanamiento ordenado por el juez Julián Ercolini. También cuenta con dos cajas de ahorro (números 4021118-41987-7 y 4004168-8198-1) donde se contabilizaron 1.032.144,91 dólares y 53.280,24 pesos, respectivamente.

A la Justicia le llamó la atención la falta de documentación que respalda operaciones realizadas por Cristina y Florencia, una prueba necesaria para reconstruir el circuito a través del cual se movieron millones de dólares y pesos durante los últimos meses. Ahora esperan que el banco siga buscando los papeles y los aporte a la causa lo antes posible.

El Banco Galicia reportó que la ex presidenta abrió en casa central la caja de ahorro en dólares N° 4004169-198-5 el 3 de febrero de este año y colocó 1.125.000 dólares. Desde esa fecha hasta el 22 de abril “hay faltantes” de documentación. Es decir, las operaciones bajo la lupa se registraron en el sistema informático pero carecen de comprobantes.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Lavado de dinero: Citan a Fariña a declarar en la causa contra Daniel Scioli

El ex marido de Karina Jelinek, involucrado en la causa Lázaro Báez y otros, deberá testimoniar ante el fiscal Álvaro Garganta por la denuncia de la diputada Elisa Carrió

Rosendo Fraga: “Macri debe vetar la Ley de Ganancias”

El prestigioso analista político dijo que el Presidente de la Nación tiene que prohibir la ley porque piensa que el Gobierno perdió “la iniciativa política”