Detrás de escena

Chiro Escalante: el hombre de Macri para su presencia en Snapchat

El protagonista tiene 30 años, estudió dirección de cine y conoce como pocos la intimidad del Presidente. Con un celular lo sigue de cerca adonde vaya y capta las imágenes que subirá a las redes sociales

A pesar de estar presente en el lugar del hecho, su trabajo es pasar desapercibido.  El mérito de Isidro Escalante reside en ser invisible.

Adonde sea que Mauricio Macri vaya, él está ahí, siguiéndolo atento con su teléfono celular, “dirigiendo” nuevas crónicas en tiempo real, ese contenido sensible de comunicación que tanto le importa al Gobierno: las redes sociales.

Ya sea en la inauguración de una ruta o un hospital, a bordo de un avión rumbo a alguna parte del mundo, Chiro –como le dicen–, es la sombra 2.0 del Presidente.

LEA MÁS  Martínez Rojas: “No retiramos $ 5 millones, fueron $ 50 millones”

“Es una actividad full time pero no tengo horarios fijos. Depende de su agenda y de lo que él haga”, cuenta al diario Perfil este joven de 30 años, encargado de hacer los videos de Snapchat que tanto fascinan a Macri, como así también generar parte del material que irá a las respectivas cuentas de Instagram y Facebook.

LEA MÁS  La explicación de Balcedo sobre los USD 417 mil en su caja fuerte

Ya sea en Olivos o en Casa de Gobierno, suele pasar más horas con Macri que los ministros más cercanos. “Al estar ahí, accedo a la intimidad”, reconoce escueto este joven de andar desgarbado y aspecto nerd.

El protagonista es una parte del engranaje de un total de 68 personas que están abocadas a la cuentas institucionales del Gobierno, dirigidas por Guillermo Riera.

LEA MÁS  Una famosa periodista, ¿tercera en discordia entre Máximo K y su esposa?

Escalante comenzó a trabajar en el sector de Comunicación de Cambiemos durante la campaña. Su primera misión fue recorrer el país, produciendo los encuentros que Macri hacía con la gente común.

“Macri es una persona normal, como se la ve. Me llevo bien, aunque ahora es una mezcla rara de trato informal donde a su vez tengo que tratarlo de ‘Presidente’,” suelta entre risas.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

San Lorenzo

San Lorenzo presentó su nueva camiseta en homenaje a un histórico equipo

El plantel y cuerpo técnico del Ciclón lucieron el próximo atuendo para la temporada 2018 en el Nuevo Gasómetro en conmemoración al campeón de 1968
padre-bebe-abandono.jpg+ http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/padre-bebe-abandono.jpg.bmp
Sociedad

Video: filmaron a un hombre abandonando a un bebé en un contenedor de basura

El episodio ocurrió en la localidad china de Zuanwei, provincia de Yunnan, donde el padre se justificó diciendo que creía que el recién nacido estaba muy enfermo; la rescató una anciana y, gracias a las cámaras de seguridad, pudieron dar con los padres abandónicos de la bebé, que se encuentra en buen estado de salud
macri-zaffaroni http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/macri-zaffaroni.jpg
Política

Picante cruce: Macri le respondió a Zaffaroni, tras su desafortunada frase

El presidente se refirió a los dichos del ex juez de la Corte Suprema, que había asegurado desear que el Gobierno Nacional "termine cuanto antes"
ezgif.com-gif-maker (58)-iloveimg-compressed http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/ezgif.com-gif-maker-58-iloveimg-compressed.gif
zidane-1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/zidane-1.png
Real Madrid

Estos son los tres técnicos en carpeta para reemplazar a Zidane

El DT francés tiene un pie fuera del conjunto "merengue" y su presidente, Florentino Pérez, ya definió al plan A, B y C