Detrás de escena

Chiro Escalante: el hombre de Macri para su presencia en Snapchat

El protagonista tiene 30 años, estudió dirección de cine y conoce como pocos la intimidad del Presidente. Con un celular lo sigue de cerca adonde vaya y capta las imágenes que subirá a las redes sociales

A pesar de estar presente en el lugar del hecho, su trabajo es pasar desapercibido.  El mérito de Isidro Escalante reside en ser invisible.

Adonde sea que Mauricio Macri vaya, él está ahí, siguiéndolo atento con su teléfono celular, “dirigiendo” nuevas crónicas en tiempo real, ese contenido sensible de comunicación que tanto le importa al Gobierno: las redes sociales.

Ya sea en la inauguración de una ruta o un hospital, a bordo de un avión rumbo a alguna parte del mundo, Chiro –como le dicen–, es la sombra 2.0 del Presidente.

“Es una actividad full time pero no tengo horarios fijos. Depende de su agenda y de lo que él haga”, cuenta al diario Perfil este joven de 30 años, encargado de hacer los videos de Snapchat que tanto fascinan a Macri, como así también generar parte del material que irá a las respectivas cuentas de Instagram y Facebook.

Ya sea en Olivos o en Casa de Gobierno, suele pasar más horas con Macri que los ministros más cercanos. “Al estar ahí, accedo a la intimidad”, reconoce escueto este joven de andar desgarbado y aspecto nerd.

El protagonista es una parte del engranaje de un total de 68 personas que están abocadas a la cuentas institucionales del Gobierno, dirigidas por Guillermo Riera.

Escalante comenzó a trabajar en el sector de Comunicación de Cambiemos durante la campaña. Su primera misión fue recorrer el país, produciendo los encuentros que Macri hacía con la gente común.

“Macri es una persona normal, como se la ve. Me llevo bien, aunque ahora es una mezcla rara de trato informal donde a su vez tengo que tratarlo de ‘Presidente’,” suelta entre risas.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

No hay caso: la Cámara Federal de Casación rechazó el pedido de Timerman y sigue en pie la causa de Nisman contra Cristina

La Sala I de dicho tribunal decidió rechazar el pedido del ex Canciller y deberá declarar el 19 de diciembre; es para definir si se reabre o archiva la denuncia del fallecido fiscal contra Cristina Kirchner y otros funcionarios

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos pidió la liberación de Milagro Sala

El organismo internacional juzgó “arbitraria” la detención de la líder de la Tupac Amaru y reclamó su “libertad inmediata”; a través de Cancillería, el Gobierno informó que “tomó nota”