Detrás de escena

Chiro Escalante: el hombre de Macri para su presencia en Snapchat

El protagonista tiene 30 años, estudió dirección de cine y conoce como pocos la intimidad del Presidente. Con un celular lo sigue de cerca adonde vaya y capta las imágenes que subirá a las redes sociales

A pesar de estar presente en el lugar del hecho, su trabajo es pasar desapercibido.  El mérito de Isidro Escalante reside en ser invisible.

Adonde sea que Mauricio Macri vaya, él está ahí, siguiéndolo atento con su teléfono celular, “dirigiendo” nuevas crónicas en tiempo real, ese contenido sensible de comunicación que tanto le importa al Gobierno: las redes sociales.

Ya sea en la inauguración de una ruta o un hospital, a bordo de un avión rumbo a alguna parte del mundo, Chiro –como le dicen–, es la sombra 2.0 del Presidente.

LEA MÁS  ¿Cuánto sale la remera que usó Macri en el festival Global Citizen?

“Es una actividad full time pero no tengo horarios fijos. Depende de su agenda y de lo que él haga”, cuenta al diario Perfil este joven de 30 años, encargado de hacer los videos de Snapchat que tanto fascinan a Macri, como así también generar parte del material que irá a las respectivas cuentas de Instagram y Facebook.

LEA MÁS  Cobos, preocupado si habla el “Rey de La Salada”

Ya sea en Olivos o en Casa de Gobierno, suele pasar más horas con Macri que los ministros más cercanos. “Al estar ahí, accedo a la intimidad”, reconoce escueto este joven de andar desgarbado y aspecto nerd.

El protagonista es una parte del engranaje de un total de 68 personas que están abocadas a la cuentas institucionales del Gobierno, dirigidas por Guillermo Riera.

LEA MÁS  La hija del "Momo" Venegas echó a Hugo Moyano del velatorio de su padre

Escalante comenzó a trabajar en el sector de Comunicación de Cambiemos durante la campaña. Su primera misión fue recorrer el país, produciendo los encuentros que Macri hacía con la gente común.

“Macri es una persona normal, como se la ve. Me llevo bien, aunque ahora es una mezcla rara de trato informal donde a su vez tengo que tratarlo de ‘Presidente’,” suelta entre risas.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

DYN05, VILLA TRAFUL, NEUQUEN, 28/12/2016, EL PRESIDENTE MAURICIO MACRI ENCABEZÓ LA INAUGURACIÓN DE UN CENTRO DE INTERPRETACIÓN E INFORMACIÓN TURÍSTICA Y AMBIENTAL, EN VILLA TRAFUL, QUE ESTARÁ ABIERTO A LA COMUNIDAD PARA LA DIFUSIÓN DE LOS ATRACTIVOS DEL CORREDOR DE LOS LAGOS. LO ACOMPAÑARON EL MINISTRO DE TURISMO, GUSTAVO SANTOS, Y OTRAS AUTORIDADES NACIONALES Y PROVINCIALES.. FOTO:DYN/PRESIDENCIA. http://www.nexofin.com/archivos/2016/12/dyn05-23.jpg
Política

El mal momento que enfrenta el hombre que arrojó una piedra a Macri

El 28 de diciembre pasado, en una visita oficial del presidente a Villa Traful, en la provincia de Neuquén, un hombre arrojó un proyectil contra el vehículo oficial
oriana-sabatini-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/oriana-sabatini-1.jpg
Famosas hot

Oriana Sabatini incendió Instagram con un topless

La actriz y cantante calentó la red social con una foto muy hot, que cosechó rápidamente miles de likes
DYN305.JPG http://www.nexofin.com/archivos/2015/07/dyn3051.jpg
Política

Contradicciones de campaña: Lousteau tilda de “innecesaria” una obra que él impulsó

Esta semana el candidato a diputado nacional por la Ciudad de Buenos Aires criticó el soterramiento del Sarmiento que él firmó en 2008 cuando era funcionario K
twitter-celular http://www.nexofin.com/archivos/twitter-celular.jpg
Celulares

¿Cambiás tu celular? Consejos útiles para no perder las fotos ni los contactos

Herramientas para copiar, de un aparato a otro y de forma automática, los perfiles y archivos importantes
pablo-rago-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/pablo-rago-1.jpg
Famosos y redes sociales

Filtran chats y videos hot de un famoso actor: “¿Nunca más vas a venir a toquetearme?”

Un productor publicó en la red social mensajes de texto y de video que el conductor le habría mandado a una mujer

REALICE UN COMENTARIO