Twitter

Twitter se enfrenta a los abusadores con su nueva política anti-bullying

El objetivo a la larga es que las burlas, los insultos y las injurias no acaben saliendo gratis

sábado 20 de agosto de 2016 - 7:23 pm

Twitter anunció la incorporación de nuevos sistemas para filtrar todo contenido que pueda ser considerados abusivos o utilicen lenguaje violento. Con el cambio de las reglas del juego, se espera que la experiencia de uso sea mejor y más atractiva para futuros miembros de su comunidad.

La pasividad la red de los 140 caracteres ante el bullying, muchos creen, ha puesto en riesgo el futuro de la compañía de microblogging. Por eso, la plataforma decidió dar mayor control al usuario sobre el contenido que recibe gracias a un sistema que toca dos palos: en primer lugar unas notificaciones personalizadas y, por otro, un filtro de calidad que de manera automática detecta los mensajes amenazantes en función de su origen y la relevancia de la cuenta. A su vez, se ha incrementado en los últimos meses el equipo que revisa las cuentas que hacen apología de terrorismo y la violencia. El resultado es evidente: 235.000 de ellas eliminadas.

LEA MÁS  Por error, Facebook desbloqueó contactos de 800.000 usuarios

Desde que puso en marcha este servicio el pasado año se han suspendido un total de 360.000 cuentas.

Hervidero de trolls para muchos, canal de información para otros, Twitter siempre es una red social que se mantiene polémica y busca lograr un equilibrio entre la libertad de expresión y lo considerado políticamente correcto.

Recientemente, y para animar a los usuarios a “portarse bien”, Jack Dorsey reactivó el programa de verificación de cuentas. Para ello es necesario registrarse con nombre y apellidos reales, introducir una fotografía y otros datos personales.

LEA MÁS  La nueva función de Netflix para los que ven series en el transporte público

Pero la batalla contra los acosadores y críticos tiene una contrapartida: puede espantar a muchos de los usuarios que buscan notoriedad a través del escándalo.

COMENTARIOS