Apple

Cinco años después de su muerte, revelan un nuevo invento de Steve Jobs

Una de las últimas creaciones del genio de Apple permite controlar los movimientos de un yate de lujo desde un yate

Apple CEO Steve Jobs Delivers Opening Keynote At Macworld

Un dispositivo inédito se sumó a las 323 patentes registradas con la autoría del difunto cofundador y director ejecutivo de Apple casi cinco años después de su muerte. No se trata de tablets, teléfonos o relojes, esta vez su público era algo más exclusivo. La oficina norteamericana de Patentes y Marcas oficializó una nueva patente, propiedad de Apple y de la compañía de domótica Savant Systems, que acredita a Steven P. Jobs como primer inventor de la misma.

Según Patently Apple, la petición de registro se hizo en marzo de 2013 bajo el nombre, poco comercial, de “Mando de control remoto empleando un dispositivo móvil inalámbrico”. Dicho con otras palabras, se puede controlar con el mero movimiento de los dedos sobre una pantalla de iPad la dirección de un yate que surca en silencio las olas del mar.

Las imágenes evidencian la ambición de Jobs de controlar todos los aspectos de su embarcación.

Imágenes de los diseños patentados por Apple y Savant Systems.

Lo que probablemente habría sido denominado como ‘iBoat’ es un aparato electrónico similar a un smartphone, con una pantalla táctil desde la que se podría dirigir y monitorizar el funcionamiento de la embarcación. No es casualidad que este sea el último invento conocido de Jobs, ya que seis años atrás estaba inmerso en la construcción del ambicioso yate que jamás llegó a ver zarpar, al fallecer meses antes de se terminara de construir.

Venus, la diosa del amor, fue el nombre elegido para el barco en el que el genio de Apple había planificado el retiro soñado debido a su maltrecha salud. Esta pionera domótica náutica le hubiera permitido controlar desde el aire acondicionado de las habitaciones hasta la dirección del timón con solo mover un dedo.

Se desconoce si el cofundador de Apple tenía programado comercializarlo.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Desde el Gobierno confirmaron que vetarán la ley de Ganancias si la aprueba el Senado

“Nosotros gobernamos, vamos adelante, y tomamos decisiones que no son simpáticas”, afirmó la vicepresidenta, quien dudó que el proyecto de ley de Ganancias salga del Senado

Detuvieron al operario supuestamente responsable por la muerte del operario del subte

La defensa de Marcelo Cuttri, supuesto responsable de la muerte de Matías Kruger, presentó un pedido de excarcelación que fue rechazado