Política

Frigerio admitió que se deberían haber hecho audiencias por los aumentos de tarifas

El ministro del Interior señaló que en ese momento "no estaba tan claro" y que "había un vacío legal", pero advirtió: "El cuadro tarifario anterior del kirchnerismo se hizo sin audiencia pública también"

frigerio_crop1448373707579.jpg_1913337537

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, aseguró hoy que “con el diario del lunes”, el Gobierno reconoce que se debería “haber hecho el camino” de las audiencias públicas ordenado ahora por la Corte Suprema, aunque recordó que el “cuadro tarifario anterior del kirchnerismo” se decidió sin recurrir a ese mecanismo.

Luego de que el ministro de Justicia, Germán Garavano, admitiera que “definitivamente” fue un error del Gobierno no convocar a audiencias públicas por la suba de tarifas, Frigerio aceptó que se debería haber ido por esa senda pero afirmó que “había un vacío legal” en este sentido e, incluso, rememoró, el kirchnerismo no acudió a esa alternativa para modificar el cuadro tarifario.

“La Corte nos intima a que volvamos al cuadro tarifario anterior hasta que hagamos la audiencia pública (pero) el cuadro tarifario anterior del kirchnerismo se hizo sin audiencia pública también”, advirtió por radio Continental.

LEA MÁS  La foto de Kim Jong Un que causó alerta en todo el mundo

En este punto, aseveró: “Obviamente con el diario del lunes uno diría, sí, deberíamos haber hecho este camino, pero no estaba tan claro”.

“Si ahora tenemos que ir a un cuadro tarifario que se generó sin audiencia pública, había un vacío legal que la Corte zanjó a favor de hacer siempre la audiencia pública y nosotros vamos a respetar como siempre a la Justicia y vamos a cumplir con el fallo”, manifestó.

El funcionario nacional aprovechó para volver a cuestionar las políticas que aplicó el gobierno anterior, al criticar lo que llamó el “populismo energético, de hacerle creer a la gente que el agua, el gas y la luz no tienen ningún costo”. Asimismo, consideró que la suba de tarifas “no es el tema que más se escucha en la gente como ‘la preocupación'” y señaló que, para “muchos es la inflación y la inseguridad”.

LEA MÁS  Rodríguez Larreta avanzará con la reforma educativa, pese a toma de colegios

Frigerio sostuvo que “lo primero que hay que decirle a la gente es que tenemos que hacer algo. Argentina se queda sin energía por pésimas políticas energéticas” de los últimos años.

Al volver a referirse al fallo del máximo tribunal de Justicia en este tema, consideró que “genera mucha certidumbre para el futuro al dejar en claro que la responsabilidad de fijar las tarifas es del Poder Ejecutivo”.

“Por suerte el fallo de la Corte no deja afuera la tarifa social, la tarifa para más de 12 millones de argentinos que no van a tener aumento en los servicios y deja el tope de 500 por ciento que le pusimos a las PyMes y las empresas”, señaló.

LEA MÁS  El insólito tuit que Carolina Stanley se vio obligada a borrar

En línea con la prédica del presidente Mauricio Macri, el ministro exhortó a los ciudadanos a ahorrar electricidad y gas para contribuir también al cuidado del medio ambiente.

“Desde el Estado tenemos la responsabilidad de decirle a la sociedad que tenemos que cuidar, usar lo mínimo indispensable estos servicios si queremos dejar a las nuevas generaciones el medio ambiente que merecen”, manifestó.

En tal sentido, llamó a “apagar la luz cuando nos vamos de un lugar, cerrar bien las canillas, apagar el aire acondicionado. Antes había una irresponsabilidad de los funcionarios, ahora generamos conciencia de cuidar los servicios esenciales”.

DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

dario-benedetto-boca-quilmes-torneo-primera-division-25092016_15cak48jl87k11jjrdi4mpydjz-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/dario-benedetto-boca-quilmes-torneo-primera-division-25092016_15cak48jl87k11jjrdi4mpydjz-1.jpg
Fútbol Argentino

La increíble estadística en la que Benedetto supera a Messi y Cristiano Ronaldo

El delantero Xeneize pasa el mejor momento de su carrera y así lo reflejan sus números goleadores
ryyh_gcfb_930x525 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/ryyh_gcfb_930x525.jpg
Fútbol Argentino

D’Onofrio le respondió a Angelici los dichos sobre Wilstermann con una chicana

El presidente Millonario entendió las declaraciones del mandatario Xeneize y le continuó el juego con una provocadora contestación
melina-lezcano-1-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/melina-lezcano-1-1024x576.jpg
Confesiones de famosos

¿Melina Lezcano salió del clóset…por Pampita?

Llamativa confesión de la cantante de Agaporni que sorprendió a los panelista de Los ángeles de la mañana, el programa que conduce Ángel de Brito
ezgif.com-resize (52)-iloveimg-compressed http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/ezgif.com-resize-52-iloveimg-compressed.gif
WhatsApp http://www.nexofin.com/archivos/2016/05/whatsapp.jpg
Redes Sociales

Dos formas de enviar audios por WhatsApp sin mantener el dedo en la pantalla

En Android, Whatsapp permite otro tipo de interacción con el dispositivo para enviar notas de voz sin tener el teléfono en la mano; son dos alternativas

REALICE UN COMENTARIO