Daniel Scioli

Scioli millonario: quién es el misterioso italiano sospechado de testaferro

Stefano Garilli pidió aclarar la denuncia que la diputada Elisa Carrió hizo sobre los terrenos de su propiedad, e hizo una presentación ante al fiscal Alvaro Garganta, quien lleva adelante la investigación por supuesto enriquecimiento ilícito de Scioli

Stefano Garilli

Stefano Garilli vive con su familia en la pequeña ciudad de Piacenza, Italia, pero no importa cuán tranquilo se pueda estar en la llanura en medio de los Alpes, las noticias viajan rápido.

Según informó Rosario Ayerdi para Perfil, el empresario de 58 años pidió aclarar la denuncia que la diputada Elisa Carrió hizo sobre sus terrenos, relacionado con Daniel Scioli, y presentó, mediante sus apoderados, los papeles con los que confirma que se trata de estancias de su propiedad.

Garilli conoció por primera vez la Argentina a fines de los 80, cuando desembarcó con Camuzzi tras la privatización de la ex Sociedad Gas del Estado, pero se desvinculó de esa lucrativa empresa en el 2000. En 2001, el italiano regresó a la Argentina para invertir en el sector agropecuario y crear Garfin Agro, firma con la que adquirió distintas estancias como La Chita, La Esperanza y La Morocha. Esta actividad la comparte con su hijo Leonardo, quien estudió Ciencia y Tecnología Agraria. La Morocha, que compró a fines de 2005, posee el emprendimiento hotelero La Estrella y es la que Carrió denunció como propiedad de Scioli.

Según detalla Garilli en la Justicia, el ex motonauta ya era huésped de esta estancia desde 2001, antes incluso de que el italiano comprar las tierras. Así habría conocido, en 2005, al ex gobernador. Durante los siguientes años, Scioli continuó descansando en esta estancia, y Garilli presentó ante la Justicia las facturas para probarlo.

“No existe ni existió vinculación alguna de Garfin Agro SA y/o el señor Stefano Garilli con Daniel Scioli –salvo la de haber sido huésped del hotel– y ninguna otra persona que son mencionadas en la presentación de la Dra. Carrió”, se detalla en la presentación que se hizo diez días atrás y que los apoderados de Garilli ratificaron en una audiencia el último jueves frente al fiscal Alvaro Garganta, quien lleva adelante la investigación por supuesto enriquecimiento ilícito de Scioli.

Además, Garilli pidió aclarar que su actividad agropecuaria nunca gozó de ningún privilegio en la Argentina. “En los casi 15 años que lleva trabajando el señor Stefano Garilli en el negocio agropecuario, puede afirmarse que no ha tenido ningún privilegio; por el contrario, si se repasan los últimos diez años, el negocio agropecuario fue una de las actividades más castigadas por la presión impositiva y perjudicada con las políticas económicas, importantes retenciones de granos, imposibilidad de compra de moneda extranjera, imposibilidad de distribuir utilidades”, detalla el escrito.

Garfin Agro posee hoy 7.400 cabezas de ganado vacuno y cerca de 20 mil hectáreas de campos. Durante el último año produjo 80 mil toneladas de granos y durante 2015 contó con ingresos cercanos a los $ 120 millones.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Vuelos VIP: Entre Ríos gastará una suma millonaria en vuelos de lujo del gobernardor

En contra de la necesidad de austeridad por parte de los funcionarios, dado el delicado momento de la economía nacional, el gobierno entrerriano estima pagar una tarifa que casi duplica el valor de mercado para los vuelos de su gobernador