Aumentos

Audiencias por tarifas: Macri rearma la estrategia sin la participación de Aranguren en la organización

El mandatario se reunió con la mesa chica para analizar el impacto del fallo de la Corte y resolvió que la Jefatura de Gabinete se encargue de planificar los debates públicos

gavbinete-4966lnlpgkr0

Mauricio Macri se reunió con parte de su mesa chica para replantear la estrategia futura con eje en las audiencias públicas, y la conclusión fue que deberán mostrar una “solidez absoluta”.

Para encarar esta etapa, el jefe del Estado le confió la organización y la táctica a la Jefatura de Gabinete, a cargo de Marcos Peña, pero en particular de sus vicejefes, Mario Quintana y Gustavo Lopetegui.

LEA MÁS  Docentes bonaerenses afirman que "se abrió una puerta" para destrabar el conflicto

Aunque lo sostenga públicamente, el Presidente corrió de ese punto al ministro de Energía, Juan José Aranguren, cuestionado por los traspiés que tuvo el Gobierno.

En el encuentro del que participaron la vicepresidenta Gabriela Michetti; el ministro de Hacienda, Alfonso Prat-Gay; el ministro del Interior, Rogelio Frigerio; el presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó; Quintana, y Lopetegui, el mandatario les pidió que ajusten todos los detalles.

LEA MÁS  Massa arremete contra Macri: "Usted y Cristina son dos caras de la misma moneda"

También les solicitó “tener muchísimo cuidado” para que “nunca más se cometan errores de ese tipo”. El mandatario no quiere que aparezca ni una sola factura fuera del marco regulatorio que finalmente se apruebe, según informa el portal de La Nación.

La ausencia de Aranguren fue justificada por los presentes con el siguiente motivo: “Los viernes tiene reunión de gabinete en el ministerio. Lo vio a Macri tres veces ayer (por el jueves). El Presidente lo respalda”.

LEA MÁS  Video: un micrófono abierto le jugó una mala pasada a Macri

“Vamos a poner el eje en la campaña de obras, sobre todo en la provincia de Buenos Aires. También vamos a reforzar el discurso de que estamos bajando la inflación”, dijeron fuentes oficiales.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO