Blanqueo de Capitales

Inversores eligen bonos para cubrir la multa del blanqueo

El Bonar 2046 subió 7,3% desde principio de mes gracias a las expectativas que genera la amnistía

blanqueo-2

A partir del blanqueo, con la Ley de Sinceramiento Fiscal, cada vez son más los que se vuelcan al mercado de renta fija para evitar sanciones.

Con esta nueva disposición, aquellos que declaren su dinero en negro antes de fin de año pueden comprar un bono que paga poco o ningún interés o bien pagar una multa por adelantado que equivale al 10% de los activos declarados.

La demanda de los evasores ayudó a que el Bonar 2046 incremente su rentabilidad en un 7,3% desde que comenzó la amnistía, el pasado 1 de agosto. Esto representa el triple del promedio de los títulos en el mercado de los emergentes, detalla el portal El Cronista.

Nicolás Chiesa, operador de la sociedad de bolsa Balanz Capital, dijo que los bonos, sobre todo los que tienen vencimiento a más largo plazo, pueden permitir a quienes blanqueen recuperar el costo de la multa fiscal en menos de dos años.

LEA MÁS  La inflación de julio fue de 1,7%, según el Indec

“Estamos recibiendo miles de consultas de personas que han decidido declarar los fondos. Les recomendamos acumular posiciones en la parte más larga de la curva de rendimiento de Argentina porque son las que pueden comprimirse más, como las que vencen en 2044”, indicó.

Por su parte, Carlos Aszpis, analista de la empresa de servicios financieros Schweber Securities SA, afirmó que los inversores pueden obtener rendimientos del 15% en un año comprando los bonos con vencimiento a más largo plazo.

LEA MÁS  Economía post-elecciones: qué pasará con el dólar y las tasas

Mientras que Nicolás Alberto, presidente de Proacción S.A., explicó: “Los que deseen ingresar al blanqueo con dinero en efectivo, tienen hasta el 31 de octubre para depositar en una cuenta bancaria especial, pagar la penalidad del 10% y esperar a la terminación del blanqueo el próximo 31 de marzo para retirar los billetes”.

“Una vez recuperado el dinero, una alternativa muy conveniente para recuperar la penalidad del 10% rápidamente es invertir en bonos dolarizados Discount. Además de tener la posibilidad de hacerse del dinero en 72 horas”, señaló.

Según los cálculos del especialista, para una inversión de u$s 100.000, la penalidad de u$s 10.000 estaría cerca de recuperarse hacia el 30 de junio de 2018, si se toman en cuenta los precios actuales del mercado. Seis meses más tarde, hacia fines de 2018, la persona que blanquee ya podrá ver ganancias, ya que el bono rendirá cerca de u$s 12.618 ; y justo un año después, para junio de 2016 la renta total de esta operación será de u$s 15.766.

LEA MÁS  En la última rueda antes de las PASO, el dólar cotiza casi estable a $18

Para aquellos que superen la barrera de entrada de u$s 250.000 y estén dispuestos a afrontar la volatilidad del sector, pueden ser los fondos comunes de inversión, específicamente los inmobiliarios, aunque requieren una permanencia de 5 años, es una opción que da altos rendimientos; según indica El Cronista.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

garavano http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/garavano-1.jpg
Política

Garavano apoyó a Bullrich por el caso Maldonado y pidió respetar la investigación judicial

El ministro de Justicia dijo que lo más importante es encontrar al joven y saber qué pasó
yoyo http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/yoyo.jpeg
Videos Impresionantes

El espectacular show del campeón mundial de yoyó

La semana pasada se celebró el Campeonato Mundial de Yoyó 2017 en Rerykjavík, Islandia. El evento acogió a más de 200 competidores de 30 diferentes nacionalidades, pero entre todas destacó la habilidad del joven japonés Shu Takada, quien se coronó campeón de la competición
Eric Manu http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/eric-manu.jpg
Mundo Insólito

Rey africano trabaja de jardinero en Canadá para enviar dinero a su pueblo

Aunque tiene la jerarquía de un rey está orgulloso de trabajar como jardinero para apoyar a su tribu. "Estoy orgulloso de mi comunidad, de mi familia y de ser un africano", enfatiza
noticia-peter-la-anguila http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/noticia-peter-la-anguila.jpg
Música

Tras su paso por prisión, Peter La Anguila sorprende con un nuevo y bizarro tema

El artista cubano, que se hizo conocido como Peter ‘La anguila’, estuvo en la cárcel en dos ocasiones: en 2015 por violencia doméstica y en abril de este año por posesión de cocaína; pero ya recuperó su libertad y lanzó su nuevo hit, llamado 'El calzoncillo'
ezgif.com-resize (1)-iloveimg-compressed http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/ezgif.com-resize-1-iloveimg-compressed-6.gif
Mundo Whatsapp

Posás para la foto pero era un video…

LEA MÁS  Calculan cuánto será el valor del dólar si Cristina Kirchner gana las elecciones

REALICE UN COMENTARIO