Blanqueo de Capitales

Inversores eligen bonos para cubrir la multa del blanqueo

El Bonar 2046 subió 7,3% desde principio de mes gracias a las expectativas que genera la amnistía

blanqueo-2

A partir del blanqueo, con la Ley de Sinceramiento Fiscal, cada vez son más los que se vuelcan al mercado de renta fija para evitar sanciones.

Con esta nueva disposición, aquellos que declaren su dinero en negro antes de fin de año pueden comprar un bono que paga poco o ningún interés o bien pagar una multa por adelantado que equivale al 10% de los activos declarados.

La demanda de los evasores ayudó a que el Bonar 2046 incremente su rentabilidad en un 7,3% desde que comenzó la amnistía, el pasado 1 de agosto. Esto representa el triple del promedio de los títulos en el mercado de los emergentes, detalla el portal El Cronista.

Nicolás Chiesa, operador de la sociedad de bolsa Balanz Capital, dijo que los bonos, sobre todo los que tienen vencimiento a más largo plazo, pueden permitir a quienes blanqueen recuperar el costo de la multa fiscal en menos de dos años.

LEA MÁS  El dólar volvió a subir fuerte y marcó un nuevo máximo histórico

“Estamos recibiendo miles de consultas de personas que han decidido declarar los fondos. Les recomendamos acumular posiciones en la parte más larga de la curva de rendimiento de Argentina porque son las que pueden comprimirse más, como las que vencen en 2044”, indicó.

Por su parte, Carlos Aszpis, analista de la empresa de servicios financieros Schweber Securities SA, afirmó que los inversores pueden obtener rendimientos del 15% en un año comprando los bonos con vencimiento a más largo plazo.

LEA MÁS  El billete de mil pesos ya tiene fecha de salida: mirá cómo será

Mientras que Nicolás Alberto, presidente de Proacción S.A., explicó: “Los que deseen ingresar al blanqueo con dinero en efectivo, tienen hasta el 31 de octubre para depositar en una cuenta bancaria especial, pagar la penalidad del 10% y esperar a la terminación del blanqueo el próximo 31 de marzo para retirar los billetes”.

“Una vez recuperado el dinero, una alternativa muy conveniente para recuperar la penalidad del 10% rápidamente es invertir en bonos dolarizados Discount. Además de tener la posibilidad de hacerse del dinero en 72 horas”, señaló.

Según los cálculos del especialista, para una inversión de u$s 100.000, la penalidad de u$s 10.000 estaría cerca de recuperarse hacia el 30 de junio de 2018, si se toman en cuenta los precios actuales del mercado. Seis meses más tarde, hacia fines de 2018, la persona que blanquee ya podrá ver ganancias, ya que el bono rendirá cerca de u$s 12.618 ; y justo un año después, para junio de 2016 la renta total de esta operación será de u$s 15.766.

LEA MÁS  Administradoras de tarjetas subieron tasa que cobran por compras en cuotas

Para aquellos que superen la barrera de entrada de u$s 250.000 y estén dispuestos a afrontar la volatilidad del sector, pueden ser los fondos comunes de inversión, específicamente los inmobiliarios, aunque requieren una permanencia de 5 años, es una opción que da altos rendimientos; según indica El Cronista.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

madonna-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/madonna-1.jpg
Romances de los Famosos

De nuevo a las andadas: Madonna tiene un nuevo novio 28 años menor que ella

La Reina del Pop está pensando en comprarse una propiedad en Portugal para pasar mas tiempo con su nuevo romance
danfur0xkaatc-r-1024x708 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/danfur0xkaatc-r-1024x708.jpg
Fútbol Argentino

Boca derrotó a River en el Superclásico de Reserva como local

El equipo dirigido por Schiavi se llevó el Superclásico en Casa Amarilla al vencer a River por 2 a 0 con goles de Fernández y Heredia
danns5hwsaixs5s http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/danns5hwsaixs5s.jpg
Tenis

Del Potro puso en duda su participación en Roland Garros

Luego de quedar eliminado del ATP 250 de Lyon, el tandilense reveló que no está garantizada su participación en el segundo Grand Slam del año por problemas físicos
fotojet-collage4 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/fotojet-collage4.jpg
Mundial Sub 20

Un jugador del Sub-20 de Corea del Sur le dedicó su gol contra Argentina a Maradona

El futbolista le recordó a los argentinos el festejo que el Diego tuvo cuando sacó los papeles en el sorteo del Mundial y reveló el enfrentamiento entre ambas selecciones
danprurxcaiyefm http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/danprurxcaiyefm.jpg
Europa League

Emocionante: el minuto de silencio en la final de la Europa League por el atentado en Manchester

Los jugadores de Ajax y del equipo inglés realizaron un respetuoso minuto de silencio en la previa de la final del torneo continental, en conmemoración a los fallecidos por el atentado en el recital de Ariana Grande

REALICE UN COMENTARIO