Política

Negocian el regreso del velero kirchnerista que está en Malvinas

La Fundación Interactiva para promover la Cultura del Agua (Fipca) continúa con los intentos para que La Sanmartiniana pueda retornar en los próximos meses

la-sanmartiniana-fipass-falklands

La Fundación Interactiva para promover la Cultura del Agua (Fipca), organización militante dueña de La Sanmartiniana, el velero que naufragó en el Atlántico sur y fue rescatado por un buque malvinense, negoció con el gobierno de Malvinas para recuperar la embarcación.

La información fue confirmada por el gobierno de las islas y por fuentes cercanas a la agrupación, y la idea es navegarlo de vuelta al continente este próximo verano.

LEA MÁS  Decretaron la quiebra de la Fundación Madres de Plaza de Mayo

Desde octubre del año pasado, cuando un buque malvinense lo encontró sin tripulación y a la deriva en aguas cercanas a las islas, el velero se encuentra amarrado en un muelle comercial de Puerto Argentino.

Si bien está a flote, está muy deteriorado, con el casco oxidado y las velas destrozadas. Cuando lo recibió, el gobierno malvinense emitió un comunicado instando a los dueños a presentarse y reclamar el barco en el plazo de un año. De no hacerlo, pasaría a propiedad de Malvinas.

LEA MÁS  Tras los ataques en Londres, Theresa May convocó a un comité de emergencia

El 22 de diciembre del año pasado, la Fipca se presentó e inició el trámite y las negociaciones para recuperarlo. Para eso, deberá pagar los gastos incurridos en el rescate.

A fin de junio de este año, la Legislatura malvinense aprobó el calendario y los costos del trámite para que la Fipca recupere el barco.

El objetivo de la travesía era el mismo que el de la fundación: ir atracando en los puertos del litoral argentino para concientizar acerca de la cultura marítima, hacer navegaciones inclusivas y difundir el ideario de la izquierda nacionalista y peronista.

LEA MÁS  ¿Sabes cuantos empleados tiene un tribunal nuevo para delitos de corrupción?

El plan de la Fipca es hacerle los arreglos necesarios para navegar los alrededor de tres días en que llegaría a alguno de los puertos patagónicos donde se lo podría someter a una restauración más a fondo.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Obelisco tránsito http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/obelisco-trnsito.jpg
Cortes de Tránsito

Otro jueves complicado en la Ciudad: dónde son los cortes previstos para hoy

Serán tres protestas de estatales y tienen previsto afectar el tránsito por la tarde; los detalles
choque casa rosada http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/choque-casa-rosada.jpg
Política

Video: así fue el choque del auto que se metió en la Casa Rosada

El incidente había ocurrido durante la madrugada del miércoles 21 de junio; la Justicia pidió que se establezca un plan para mejorar y reforzar la protección de la Casa de Gobierno
manguel-carnota http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/manguel-carnota.jpg
Televisión

Inesperado: Romina Manguel echó a Carnota de Animales Sueltos

Los panelistas del programa conducido por Alejandro Fantino mantuvieron un fuerte cruce al aire que derivó en una picante frase de la periodista
Apple CEO Steve Jobs Delivers Opening Keynote At Macworld http://www.nexofin.com/archivos/2015/03/jobs.jpg
Apple

A 10 años de la presentación del iPhone: el teléfono que cambió el mercado

Salió oficialmente al mercado el 29 de julio de 2007; marcó un antes y un después en el concepto de los dispositivos móviles
copa2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/copa2.jpg
Copa Sudamericana

Racing-Independiente Medellín: horario, TV, formaciones e historial

El partido se jugará en el estadio Presidente Perón desde las 21.45, con arbitraje del brasileño Anderson Daronco y televisación de Fox Sports

REALICE UN COMENTARIO