Política

Negocian el regreso del velero kirchnerista que está en Malvinas

La Fundación Interactiva para promover la Cultura del Agua (Fipca) continúa con los intentos para que La Sanmartiniana pueda retornar en los próximos meses

la-sanmartiniana-fipass-falklands

La Fundación Interactiva para promover la Cultura del Agua (Fipca), organización militante dueña de La Sanmartiniana, el velero que naufragó en el Atlántico sur y fue rescatado por un buque malvinense, negoció con el gobierno de Malvinas para recuperar la embarcación.

La información fue confirmada por el gobierno de las islas y por fuentes cercanas a la agrupación, y la idea es navegarlo de vuelta al continente este próximo verano.

Desde octubre del año pasado, cuando un buque malvinense lo encontró sin tripulación y a la deriva en aguas cercanas a las islas, el velero se encuentra amarrado en un muelle comercial de Puerto Argentino.

Si bien está a flote, está muy deteriorado, con el casco oxidado y las velas destrozadas. Cuando lo recibió, el gobierno malvinense emitió un comunicado instando a los dueños a presentarse y reclamar el barco en el plazo de un año. De no hacerlo, pasaría a propiedad de Malvinas.

El 22 de diciembre del año pasado, la Fipca se presentó e inició el trámite y las negociaciones para recuperarlo. Para eso, deberá pagar los gastos incurridos en el rescate.

A fin de junio de este año, la Legislatura malvinense aprobó el calendario y los costos del trámite para que la Fipca recupere el barco.

El objetivo de la travesía era el mismo que el de la fundación: ir atracando en los puertos del litoral argentino para concientizar acerca de la cultura marítima, hacer navegaciones inclusivas y difundir el ideario de la izquierda nacionalista y peronista.

El plan de la Fipca es hacerle los arreglos necesarios para navegar los alrededor de tres días en que llegaría a alguno de los puertos patagónicos donde se lo podría someter a una restauración más a fondo.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

“Basta Macri. Ahora me denuncian por decir malas palabras”

La ex presidenta se refirió al audio que se filtró, en el que insulta al ex jefe de inteligencia Oscar Parrilli, y se despachó con una catarata de tuits

cristina kirchner http://www.nexofin.com/archivos/2016/11/multimedia.grande.b174c346aa4efd3e.32323032303734683736355f6772616e64652e6a7067.jpg

Un Parrilli maltratado denunció “espionaje político” y defendió a CFK

parrilli http://www.nexofin.com/archivos/2014/05/parrilli.jpg

El ex titular de la AFI también apuntó contra el presidente, Mauricio Macri, y contra el titular de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti