Alimentación

El secreto para comer pan y no engordar

Si este alimento es una de tus debilidades y no pudiste erradicarlo de tu dieta, te damos consejos para consumirlo sin culpa

pan-integral

Sabemos que es difícil resignar ciertos alimentos que tantos nos gustan con tal de mantener la figura, pero según expertos podemos disfrutarlo sin culpa.

¿Cómo es esto? El secreto estaría en “saber acompañarlo y aprender a consumirlo de forma moderada”, y es por eso que la nutricionista Natalia Arévalo brinda siete útiles consejos.

1. La recomendación de consumo diaria de pan es de 1 porción, lo que equivale a 2 rebanadas de pan molde integral. Sin embargo, esto va a depender del requerimiento de calorías de cada persona.

2. El mejor pan es el que tiene mayor cantidad de fibra, como por ejemplo el pan integral, el pan integral con semillas, o el “pan perfecto” que contiene más fibra y menos calorías.

3. No hay que eliminar el pan sino fijarnos en el acompañamiento, elegir un alimento bajo en grasas como el jamón, huevo (no frito), queso ricotta o cotagge, mermelada light. Decile no a la manteca, queso mantecoso, mortadela o paté.

4. No es recomendable comer pan durante las comidas, puesto que solo aumenta las calorías de la comida principal.

5. El pan negro tiene más fibra, lo que ayuda al tránsito intestinal y a reducir el colesterol. Tiene menor cantidad de grasas, por lo tanto aporta menos calorías.

6. El consumo de pan nos entrega energía inmediata para las actividades del día a día.

Fuente: La Tercera

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Michetti defendió, aunque con reparos, el polémico decreto sobre el blanqueo

La vice presidenta aseguró que “de acuerdo a como me la explican no creo que esté mal” el decreto presidencial que permite a los parientes de funcionarios blanquear sus capitales

Boca golea ante Racing en La Bombonera y se acerca a la punta

El Xeneize y la Academia darán inicio al partido de la fecha desde las 18 horas para no perderle pisada al puntero Estudiantes. El árbitro encargado de impartir justicia será Patricio Loustau