Alimentación

El secreto para comer pan y no engordar

Si este alimento es una de tus debilidades y no pudiste erradicarlo de tu dieta, te damos consejos para consumirlo sin culpa

pan-integral

Sabemos que es difícil resignar ciertos alimentos que tantos nos gustan con tal de mantener la figura, pero según expertos podemos disfrutarlo sin culpa.

¿Cómo es esto? El secreto estaría en “saber acompañarlo y aprender a consumirlo de forma moderada”, y es por eso que la nutricionista Natalia Arévalo brinda siete útiles consejos.

1. La recomendación de consumo diaria de pan es de 1 porción, lo que equivale a 2 rebanadas de pan molde integral. Sin embargo, esto va a depender del requerimiento de calorías de cada persona.

LEA MÁS  Estos alimentos te ayudarán a ganar músculo y perder grasa

2. El mejor pan es el que tiene mayor cantidad de fibra, como por ejemplo el pan integral, el pan integral con semillas, o el “pan perfecto” que contiene más fibra y menos calorías.

3. No hay que eliminar el pan sino fijarnos en el acompañamiento, elegir un alimento bajo en grasas como el jamón, huevo (no frito), queso ricotta o cotagge, mermelada light. Decile no a la manteca, queso mantecoso, mortadela o paté.

LEA MÁS  Lo que nunca debés comer con el estómago vacío

4. No es recomendable comer pan durante las comidas, puesto que solo aumenta las calorías de la comida principal.

5. El pan negro tiene más fibra, lo que ayuda al tránsito intestinal y a reducir el colesterol. Tiene menor cantidad de grasas, por lo tanto aporta menos calorías.

6. El consumo de pan nos entrega energía inmediata para las actividades del día a día.

LEA MÁS  Estas son las principales causas del estómago inflamado

Fuente: La Tercera

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Cómo hizo la Policía para encontrar el cuerpo de Araceli Fulles

Fulles, de 22 años, desapareció el 2 de abril luego de comer un asado con amigos la noche anterior, y ayer fue encontrado su cuerpo enterrado en la casa de la madre de un camionero, quien se encuentra prófugo

DYN71, BUENOS AIRES 27/04/2017, LA POLICÍA HALLÓ ESTA NOICHE  RESTOS HUMANOS DEBAJO DE ESCOMBROS  EN UNA VIVIENDA DE JOSÉ LEÓN SUÁREZ  QUE PODRÍAN PERTENECER A ARACELI FULLES,  LA JOVEN DESAPARECIDA EL 1 DE ABRIL EN SAN MARTÍN.FOTO:DYN/PABLO AHARONIAN. http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/dyn71-2.jpg

Visita de Macri a EE.UU.: Marcelo Tinelli prendió fuego a su hija

marcelo-micalea-candelaria-tinelli http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/marcelo-micalea-candelaria-tinelli.jpg

El conductor siguió de cerca la visita del presidente argentno a su par estadounidense ya que, según se encargó de difundir en sus redes, su hija Micaela le había diseñado en exclusiva el vestido a Juliana Awada