Aumentos

Tarifas: se podrá pagar en cuotas el gas consumido desde abril

El ministerio de Energía estableció que los montos podrán pagarse hasta en "cuatro cuotas mensuales, iguales y consecutivas, sin intereses ni recargos relacionados con la falta de pago, la primera de ellas, con vencimiento en el mes de septiembre de 2016"

gas hornalla y factura 01

El Ministerio de Energía instruyó al Enargas, a través de la Resolución 152 – E/2016, a refacturar los consumos a partir del 1 de abril con el cuadro tarifario anterior a los aumentos.

El organismo que maneja Juan José Aranguren indicó que el Enargas debe disponer “las medidas necesarias a fin de que las prestadoras del servicio público de distribución de gas natural por redes de todo el país, apliquen a los usuarios residenciales, por los consumos efectuados a partir del 1 de abril de 2016, los cuadros tarifarios vigentes al 31 de marzo de 2016”.

LEA MÁS  Bonafini acusó de "traidora" a Carlotto por su reunión con Vidal

Además, señaló que los usuarios que accedieron a la Tarifa Social no podrán abonar un monto mayor al que les hubiese correspondido por ese beneficio, según las Resoluciones que dispusieron los ajuste de precios a principio de año.

En tanto, establece que “los montos no abonados por los usuarios de cualquier categoría, por consumos efectuados a partir del 1 de abril de 2016”, podrán pagarse hasta en “cuatro cuotas mensuales, iguales y consecutivas, sin intereses ni recargos relacionados con la falta de pago, la primera de ellas, con vencimiento en el mes de septiembre de 2016”.

LEA MÁS  La CGT ratificó el paro y replicó al Gobierno que la tilda de desestabilizadora

El Gobierno comunicó que los usuarios que ya abonaron sus facturas con el incremento recibirán un crédito en sus facturas “a partir de la primera facturación a emitirse con posterioridad a la presente, hasta cubrir la totalidad del monto respectivo”.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Por corrupción: el PRO quiere “excluir” a Julio De Vido de la Cámara de Diputados

El proyecto se basa en las causas que rodean al ex ministro de Planificación del kirchnerismo, por presunta “inhabilidad moral” para ocupar una banca en el Congreso

http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/devido-2.jpg

La Cámpora quiere la fórmula Kirchner-Kirchner y el peronismo se agrieta

http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/k-3.jpg

Hay quienes sostienen que es absolutamente funcional al gobierno nacional que se hable de ello todo el tiempo, porque responde a la idea de polarizar