Aumentos

Tarifas: se podrá pagar en cuotas el gas consumido desde abril

El ministerio de Energía estableció que los montos podrán pagarse hasta en "cuatro cuotas mensuales, iguales y consecutivas, sin intereses ni recargos relacionados con la falta de pago, la primera de ellas, con vencimiento en el mes de septiembre de 2016"

gas hornalla y factura 01

El Ministerio de Energía instruyó al Enargas, a través de la Resolución 152 – E/2016, a refacturar los consumos a partir del 1 de abril con el cuadro tarifario anterior a los aumentos.

El organismo que maneja Juan José Aranguren indicó que el Enargas debe disponer “las medidas necesarias a fin de que las prestadoras del servicio público de distribución de gas natural por redes de todo el país, apliquen a los usuarios residenciales, por los consumos efectuados a partir del 1 de abril de 2016, los cuadros tarifarios vigentes al 31 de marzo de 2016”.

LEA MÁS  Manifestantes se reúnen frente a la casa de Cristina Fernández de Kirchner en Calafate

Además, señaló que los usuarios que accedieron a la Tarifa Social no podrán abonar un monto mayor al que les hubiese correspondido por ese beneficio, según las Resoluciones que dispusieron los ajuste de precios a principio de año.

En tanto, establece que “los montos no abonados por los usuarios de cualquier categoría, por consumos efectuados a partir del 1 de abril de 2016”, podrán pagarse hasta en “cuatro cuotas mensuales, iguales y consecutivas, sin intereses ni recargos relacionados con la falta de pago, la primera de ellas, con vencimiento en el mes de septiembre de 2016”.

LEA MÁS  Sturzenegger atacó a los "defensores de la inflación" en Twitter

El Gobierno comunicó que los usuarios que ya abonaron sus facturas con el incremento recibirán un crédito en sus facturas “a partir de la primera facturación a emitirse con posterioridad a la presente, hasta cubrir la totalidad del monto respectivo”.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Macri viaja esta noche a Estados Unidos para encontrarse con Donald Trump

El Presidente almorzará con fondos de inversión y gigantes de la energía para relanzar Vaca Muerta

macri_trump http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/macri_trump.jpg

Corrupción: prohíben a Techint firmar nuevos contratos con el gobierno de Brasil por 5 años

16196437 http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/16196437.jpeg

El grupo de la familia Rocca fue cuestionado por sus socios de Nippon Steel que lo definen como “un holding que buscar “desestabilizar” la operatoria de la firma