Política

Provincia: la procuradora Falbo se jubila pero dejará una frondosa herencia familiar

La jefa de los fiscales penales bonaerenses prepara su salida del organismo, no sin antes dejarle una gran cantidad de puestos a sus allegados, bajo un sistema de ingreso cuestionado

Maria del Carmen Falbo

La procuradora general bonaerense, María del Carmen Falbo, presentó el pedido de jubilación. Sin embargo, en su paso por el Ministerio Público, al cual arribó en 2004, deja numerosos familiares y allegados que seguirán desempeñando funciones en el organismo.

En un contexto donde el sistema de ingreso es cuestionado por varios letrados, al menos siete parientes de la jefa de los fiscales penales bonaerenses poseen un cargo, como es el caso de la secretaria de Estrategia Institucional y Gestión, Susana Elena Deferrari, que ingresó a la Procuración en 2004 como relatora letrada de su tía en el marco de una fuerte polémica.

LEA MÁS  El juez Ercolini rechazó levantar la inhibición del Grupo Indalo de Cristóbal López

Para su desembarco, fue modificado el régimen laboral de los empleados judiciales, algo que la Suprema Corte provincial hizo pocos días antes de su designación.

El cargo que por estos días posee Deferrari, sin concursar, está en paridad con un juez de cámara. En ese esquema, la sobrina de Falbo designó a su cuñada, Silvia Llanos, a cargo de Casas de Justicia, detalla el portal Letra P.

LEA MÁS  Casi el 66% de los argentinos se opone a la reforma jubilatoria

Ligado a Deferrari, figura el secretario de Política Criminal del Ministerio Público, Homero Alonso, ex socio en el estudio jurídico del fiscal general de San Isidro, Julio Novo, quien enfrenta un juicio político por presunto encubrimiento en el caso del doble crimen de Unicenter, situación en la que también se vieron involucrados Falbo y Alonso.

Tres sobrinos nietos de Falbo también se desempeñan en la Procuración: Sebastián, Julieta y Ramiro Martiarena. En cuanto al primero, es funcionario en una Defensoría, mientras que Ramiro es fotógrafo de la Policía Judicial y ha colaborado con instantáneas para la revista del Ministerio Público. Por último, Julieta se desempeña como relatora.

LEA MÁS  Exclusivo: Bonadio prepara el pedido de desafuero contra Cristina Kirchner

El Departamento de Arquitectura e Infraestructura está encabezado por Alejandro Capararo, ahijado de Falbo. Su cargo poseía el mismo nivel que un juez de primera instancia (categoría 20), para el que sí se dan concursos, pero su madrina le regaló un salto a un peldaño superior.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

noticia-youtube-la-obligaron-casarse-y-se-desquito-en-plena-boda-video http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/noticia-youtube-la-obligaron-casarse-y-se-desquito-en-plena-boda-video.png
Mundo Bizarro

Video: la obligaron a casarse y se vengó en plena boda

La filmación, que refleja lo sucedido en “La boda más triste de México”, se hizo viral en redes sociales
drhsvgwwkaa4s3m http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/drhsvgwwkaa4s3m.jpg
Videos Virales

Video: La Gata Fernández confesó que le hubiera gustado jugar en Boca

El delantero, surgido en las inferiores de River, admitió, además, que de adolescente era hincha de Racing
77974_3 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/77974_3.jpg
La vida de los famosos

¿Como Michael Jackson? Leo García volvió a cambiar su look

Tras adelgazar varios kilos, en este caso, el cantante de 'Morrisey' decidió retocar nuevamente su aspecto físico
Carrió http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/carri-2.jpg
Submarino Desaparecido

ARA San Juan: Carrió denuncia una asociación ilícita de los ministros K Agustín Rossi y Nilda Garré

Es por la posible conformación de una asociación ilícita ante supuestas irregularidades que se habrían cometido en las reparaciones de la flota de mar y fuerza de submarinos
http://www.nexofin.com/archivos/2015/05/4-2.jpg
El After de Nexo

Adriana Lima y un desnudo que te hará suspirar

Esta hermosa modelo de piel morena sorprende con su talento y su increíble belleza