Política

Provincia: la procuradora Falbo se jubila pero dejará una frondosa herencia familiar

La jefa de los fiscales penales bonaerenses prepara su salida del organismo, no sin antes dejarle una gran cantidad de puestos a sus allegados, bajo un sistema de ingreso cuestionado

Maria del Carmen Falbo

La procuradora general bonaerense, María del Carmen Falbo, presentó el pedido de jubilación. Sin embargo, en su paso por el Ministerio Público, al cual arribó en 2004, deja numerosos familiares y allegados que seguirán desempeñando funciones en el organismo.

En un contexto donde el sistema de ingreso es cuestionado por varios letrados, al menos siete parientes de la jefa de los fiscales penales bonaerenses poseen un cargo, como es el caso de la secretaria de Estrategia Institucional y Gestión, Susana Elena Deferrari, que ingresó a la Procuración en 2004 como relatora letrada de su tía en el marco de una fuerte polémica.

LEA MÁS  Escandaloso informe de la Oficina Anticorrupción contra Triaca

Para su desembarco, fue modificado el régimen laboral de los empleados judiciales, algo que la Suprema Corte provincial hizo pocos días antes de su designación.

El cargo que por estos días posee Deferrari, sin concursar, está en paridad con un juez de cámara. En ese esquema, la sobrina de Falbo designó a su cuñada, Silvia Llanos, a cargo de Casas de Justicia, detalla el portal Letra P.

LEA MÁS  En la Feria del Libro, Dilma Rousseff sentenció: "Libre o preso, Lula será presidente de Brasil"

Ligado a Deferrari, figura el secretario de Criminal del Ministerio Público, Homero Alonso, ex socio en el estudio jurídico del fiscal general de San Isidro, Julio Novo, quien enfrenta un juicio político por presunto encubrimiento en el caso del doble crimen de Unicenter, situación en la que también se vieron involucrados Falbo y Alonso.

Tres sobrinos nietos de Falbo también se desempeñan en la Procuración: Sebastián, Julieta y Ramiro Martiarena. En cuanto al primero, es funcionario en una Defensoría, mientras que Ramiro es fotógrafo de la Policía Judicial y ha colaborado con instantáneas para la revista del Ministerio Público. Por último, Julieta se desempeña como relatora.

LEA MÁS  Video: sindicalista pidió "regalarle a Macri y Vidal otro 2001 para echarlos a la mierda"

El Departamento de Arquitectura e Infraestructura está encabezado por Alejandro Capararo, ahijado de Falbo. Su cargo poseía el mismo nivel que un juez de primera instancia (categoría 20), para el que sí se dan concursos, pero su madrina le regaló un salto a un peldaño superior.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

INT140479288c69843_0 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/int140479288c69843_0.jpg
Mundo Insólito

No suelta prenda: proclaman senador al todavía presidente de Paraguay

Cartes renunciará a la presidencia para ocupar una banca en el Senado, en una movida que nadie entiende mucho y que la oposición asegura es inconstitucional
instagram http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/instagram.png
Instagram

Instagram registra todo lo que haces en la app: te contamos por qué

La app obtiene toda la información del uso de la aplicación de los usuarios, incluyendo las veces que tocamos la pantalla y hacemos scroll, pero por una buena causa
Deportes - Jaguares vs Sharks en Vélez 
25-05-2018
Foto: Fernando de la Orden http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/bj4exl81m_930x525__1.jpg
Super Rugby

Jaguares logró el sexto triunfo al hilo y venció a un rival directo para llegar a los playoffs

En Vélez, el equipo que conduce Mario Ledesma se impuso 29-13 ante los Sharks sudafricanos, que también luchan por ingresar a playoffs, y se mantiene en puestos de clasificación a la siguiente instancia.
nicky-live-up-1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/nicky-live-up-1.jpg
Mundial de Rusia 2018

Nicky Jam, Era Istrefi y Will Smith, autores de la canción del Mundial

El tema oficial de Rusia 2018 se llama "Live it up". Ya fue presentado en múltiples plataformas
emilia-clarke-making-stock-photos-5-5b0801c7504b2__700 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/emilia-clarke-making-stock-photos-5-5b0801c7504b2__700.jpg
Videos Graciosos

¿Daenerys sos vos? Emilia Clarke recreó divertidas fotos de trabajos con divertidísimos resultados

La madre de los dragones no necesita glamour: en cambio, la actriz le puso el cuerpo a divertidas fotos de trabajo en la oficina en una divertida sesión para Vanity Fair