Política

Provincia: la procuradora Falbo se jubila pero dejará una frondosa herencia familiar

La jefa de los fiscales penales bonaerenses prepara su salida del organismo, no sin antes dejarle una gran cantidad de puestos a sus allegados, bajo un sistema de ingreso cuestionado

Maria del Carmen Falbo

La procuradora general bonaerense, María del Carmen Falbo, presentó el pedido de jubilación. Sin embargo, en su paso por el Ministerio Público, al cual arribó en 2004, deja numerosos familiares y allegados que seguirán desempeñando funciones en el organismo.

En un contexto donde el sistema de ingreso es cuestionado por varios letrados, al menos siete parientes de la jefa de los fiscales penales bonaerenses poseen un cargo, como es el caso de la secretaria de Estrategia Institucional y Gestión, Susana Elena Deferrari, que ingresó a la Procuración en 2004 como relatora letrada de su tía en el marco de una fuerte polémica.

LEA MÁS  Rechazan detenciones en la causa por Río Turbio que involucra a Julio De Vido

Para su desembarco, fue modificado el régimen laboral de los empleados judiciales, algo que la Suprema Corte provincial hizo pocos días antes de su designación.

El cargo que por estos días posee Deferrari, sin concursar, está en paridad con un juez de cámara. En ese esquema, la sobrina de Falbo designó a su cuñada, Silvia Llanos, a cargo de Casas de Justicia, detalla el portal Letra P.

LEA MÁS  Rechazaron las listas impulsadas por Ottavis y Burlando

Ligado a Deferrari, figura el secretario de Política Criminal del Ministerio Público, Homero Alonso, ex socio en el estudio jurídico del fiscal general de San Isidro, Julio Novo, quien enfrenta un juicio político por presunto encubrimiento en el caso del doble crimen de Unicenter, situación en la que también se vieron involucrados Falbo y Alonso.

Tres sobrinos nietos de Falbo también se desempeñan en la Procuración: Sebastián, Julieta y Ramiro Martiarena. En cuanto al primero, es funcionario en una Defensoría, mientras que Ramiro es fotógrafo de la Policía Judicial y ha colaborado con instantáneas para la revista del Ministerio Público. Por último, Julieta se desempeña como relatora.

LEA MÁS  Provincia: Vidal reemplazó a Manes por un conocido columnista

El Departamento de Arquitectura e Infraestructura está encabezado por Alejandro Capararo, ahijado de Falbo. Su cargo poseía el mismo nivel que un juez de primera instancia (categoría 20), para el que sí se dan concursos, pero su madrina le regaló un salto a un peldaño superior.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Red Bull 400 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/red-bull-400.jpg
Mundo Insólito

Esta es la carrera de 400 metros mas difícil del mundo

La Red Bull 400 es evento internacional en el que los participantes deben subir corriendo pendientes muy empinadas
ezgif.com-resize (1)-iloveimg-compressed http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/ezgif.com-resize-1-iloveimg-compressed-5.gif
Mundo Whatsapp

Cuando te dicen: “Con ese carácter no te va a querer nadie”

LEA MÁS  Confusión y chiste fallido en el lanzamiento de campaña de Cristina Kirchner
5972602bc517a http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/5972602bc517a.jpeg
Mundo Insólito

¡Acción! Creyó que estaba en un saqueo y entró a robar, pero era el rodaje de una película

Un hombre quedó muy mal parado durante el rodaje de una película en la ciudad de San Miguel de Tucumán al intentar robar un establecimiento. El video del incidente se hizo viral en YouTube
Del-potro-Barón http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/Del-potro-Barón.jpg
Famosos Enamorados

¡Por fin! Las primeras fotos de Jimena Barón y Juan Martín Del Potro en una salida como pareja

Juan Martín Del Potro y Jimena Barón disfrutaron de una velada romántica y se mostraron por primera vez juntos
android o http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/android-o.jpeg
Android

Lo que se viene: ocho nuevas funcionalidades de Android O

Lo más probable es que la primera versión final del nuevo sistema operativo vea la luz en sólo dos o tres semanas para reemplazar Android Nougat

REALICE UN COMENTARIO