Política

Provincia: la procuradora Falbo se jubila pero dejará una frondosa herencia familiar

La jefa de los fiscales penales bonaerenses prepara su salida del organismo, no sin antes dejarle una gran cantidad de puestos a sus allegados, bajo un sistema de ingreso cuestionado

Maria del Carmen Falbo

La procuradora general bonaerense, María del Carmen Falbo, presentó el pedido de jubilación. Sin embargo, en su paso por el Ministerio Público, al cual arribó en 2004, deja numerosos familiares y allegados que seguirán desempeñando funciones en el organismo.

En un contexto donde el sistema de ingreso es cuestionado por varios letrados, al menos siete parientes de la jefa de los fiscales penales bonaerenses poseen un cargo, como es el caso de la secretaria de Estrategia Institucional y Gestión, Susana Elena Deferrari, que ingresó a la Procuración en 2004 como relatora letrada de su tía en el marco de una fuerte polémica.

LEA MÁS  El Gobierno congelará los sueldos de 324 funcionarios

Para su desembarco, fue modificado el régimen laboral de los empleados judiciales, algo que la Suprema Corte provincial hizo pocos días antes de su designación.

El cargo que por estos días posee Deferrari, sin concursar, está en paridad con un juez de cámara. En ese esquema, la sobrina de Falbo designó a su cuñada, Silvia Llanos, a cargo de Casas de Justicia, detalla el portal Letra P.

LEA MÁS  Carrió busca sacar a Garavano y tiene una estrategia

Ligado a Deferrari, figura el secretario de Política Criminal del Ministerio Público, Homero Alonso, ex socio en el estudio jurídico del fiscal general de San Isidro, Julio Novo, quien enfrenta un juicio político por presunto encubrimiento en el caso del doble crimen de Unicenter, situación en la que también se vieron involucrados Falbo y Alonso.

Tres sobrinos nietos de Falbo también se desempeñan en la Procuración: Sebastián, Julieta y Ramiro Martiarena. En cuanto al primero, es funcionario en una Defensoría, mientras que Ramiro es fotógrafo de la Policía Judicial y ha colaborado con instantáneas para la revista del Ministerio Público. Por último, Julieta se desempeña como relatora.

LEA MÁS  Vidal se mostró con Macri y lo apoyó en su pelea con Hugo Moyano

El Departamento de Arquitectura e Infraestructura está encabezado por Alejandro Capararo, ahijado de Falbo. Su cargo poseía el mismo nivel que un juez de primera instancia (categoría 20), para el que sí se dan concursos, pero su madrina le regaló un salto a un peldaño superior.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Macri http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/macri.jpg
Despenalización del Aborto

Video: qué opina Mauricio Macri sobre la despenalización del aborto

El presidente habilitó la discusión en el Congreso Nacional y desde la oposición ya pidieron que el tema sea tratado en marzo próximo; ¿cuál es la postura presidencial al respecto?
Macri http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/macri-12.jpg
Política

Macri: “Cuánta plata se gastó en carteles por algo que no avanzaba”

Acompañado por María Eugenia Vidal y Guillermo Dietrich, el mandatario visitó las obras de ampliación del Camino del Buen Ayre en el partido bonaerense de Ituzaingó
sorteo http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/sorteo.jpg
UEFA Europa League

Europa League: se sortearon los octavos de final

La llave más atractiva la protagonizarán Milan y Arsenal. La ida se jugará el 8 de marzo y la vuelta el 15 del mismo mes
libertadores http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/libertadores.jpg
Conmebol

Se confirmaron todos los grupos de la Copa Libertadores

Boca, River, Independiente, Racing, Estudiantes y Atlético Tucumán son los representantes argentinos en esta nueva edición del torneo
Petrocini http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/petrocini.jpg
Conflicto docente

Mirta Petrocini: “Un premio por presentismo es perverso”

La titular de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) sostuvo que los gremios no les escapan “a la discusión acerca del ausentismo” pero pide “números concretos”