Bancos

Banco Nación, Provincia y Ciudad: las cajas políticas del PRO para calmar intendentes

Por primera vez desde 1983, un presidente cuenta con las principales entidades de su lado

Hipólito Yrigoyen, Puerto Madero, Ciudad Autonóma de Buenos Aires, Argentina

El mapa de los bancos se divide de la siguiente forma: el Banco Provincia es comandado por Juan Curutchet desde el 10 de diciembre, quien antes fue Vicepresidente del Ciudad desde 2008 durante la gestión de Sturzenegger y luego en el mismo cargo bajo el comando de Rogelio Frigerio, hoy ministro de Interior y Obras Públicas, área clave para la gestión de los intendentes.

Por su parte, el Banco Ciudad también tiene intereses en el Conurbano, sobre todo en los municipios más próximos a la Capital Federal como La Matanza, Lomas de Zamora, Lanús o Quilmes.

LEA MÁS  Un massista, detenido por las amenazas de bomba en escuelas bonaerenses

El presidente de ese banco es Javier Ortiz Batalla, quien se desempeñaba como economista jefe de la entidad porteña, también bajo órdenes de Frigerio. Llegó allí tras el pase al Congreso de Luciano Laspina, quien ahora dirige la Comisión de Presupuesto, fundamental a la hora de los proyectos económicos que llegan desde Casa Rosada. Laspina fue subgerente general de finanzas de la entidad porteña.

El ministro de Economía de Vidal es Hernán Lacunza, quien entre 2013 y 2015 fue gerente general de esa entidad bajo las órdenes de Frigerio. Completa el organigrama el presidente del Banco Nación, Carlos Melconian.

LEA MÁS  Elecciones legislativas: Cambiemos obtendría un número impensado de apoyo a nivel nacional

Un exdirectivo del BAPRO que tuvo importante rol durante la gestión de Daniel Scioli, explicó todos los vistos buenos que deben tener los municipios para pedir préstamos. “Primero lo tiene que avalar el ministro de Economía de la provincia, luego el de Nación y por último el Banco Central. Y todo esto, además del vínculo oficial, tiene que ver con la autorización política”, declaró al portal Perfil.

LEA MÁS  "Pata" Medina, más complicado: lo procesaron y embargaron por $ 200 millones

Y reconoció que durante los últimos 2 años de Scioli “desde Nación se frenaba todo para que el pedido sea directo a Rosada, salteando la provincia”.

Sin embargo, Curutchet y Lacunza consideraron que la forma de autorizar estos préstamos cambió, ya que ellos junto al ministro que más confía Vidal, Federico Salvai, tienen un grupo de Whatsapp que se llama,”Municipios” y de manera online se comparten los pedidos de los intendentes.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

DYN082, BUENOS AIRES 22/10/17,  EL PRESIDENTE, MAURICIO MACRI, ELECCIONES LEGISLATIVA 2017.FOTO:DYN/RODOLFO PEZZONI http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/dyn082.jpg
Santiago Maldonado

Cuál fue el pedido de Macri sobre el caso Maldonado

El presidente afirmó que "las últimas informaciones han echado mucha luz a cosas que se habían dicho y no eran acertadas"
DYN099, BUENOS AIRES 22/10/17, LA CANDIDATA, CRISTINA FERNANDEZ, JUNATO AL CANDIDATO JORGE TAIANA  EN EL  INSTITUTO PATRIA.FOTO.DYN/LILIANA SERVENTE http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/dyn099.jpg
Elecciones 2017

Cristina armó su “centro de cómputos” para controlar el comicio

La ex presidenta y candidata a senadora nacional por Unidad Ciudadana no votará por "problemas operativos en los vuelos para regresar"
28 http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/28.jpg
Tenis

Del Potro bicampeón en Estocolmo: venció a Dimitrov en la final y se coronó

El tandilense se consagró campeón al derrotar por 6-4 y 6-2 al búlgaro y logró el bicampeonato en el ATP 250 que se juega en Suecia
26 http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/26.jpg
Fuera de juego

La insólita versión de Bebote del apriete a Holan: “Él me subió a su auto”

El líder de la barra de Independiente asegura a través de un audio que se viralizó que el entrenador lo citó en su auto para dialogar sobre una "ayuda" económica, ya que no quería hacerlo a la vista de todos
221 http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/221.jpg
Rusia 2018

Las posibles camisetas de diversas selecciones para Rusia 2018

Un sitio especializado filtró las que serían las casacas de varias selecciones para la próxima edición de la Copa del Mundo

REALICE UN COMENTARIO