kirchnerismo

Luis Brandoni: “El peronismo sigue sin tener vocación democrática”

El reconocido actor habló con Radio Colonia y dejó varias definiciones acerca del gobierno de Cristina Kirchner y del peronismo en general; dijo que el kirchnerismo "no sabe perder"

viernes 19 de agosto de 2016 - 10:44 pm

En diálogo con el programa “Te Calmas”, de la emisora AM 550 Radio Colonia, el actor de “Esperando a la carroza” ponderó “la vocación democrática del nuevo gobierno”, en detrimento de lo que piensa del anterior gobierno.

Entre otras cosas, dijo: “Yo fui testigo de lo que pasó en los años 70 con el general Perón en la presidencia. Los montoneros pasando a la clandestinidad y haciendo terrorismo en contra de un gobierno democráticamente elegido, con un líder como el general Perón. Ese tipo de cosas que ya las he vivido, y ahora veo estas cosas que están ocurriendo, que están armadas por el kirchnerismo, sobre todo por los más recalcitrantes, violentos y antidemocráticos, apañados por la ex Presidenta.”

LEA MÁS  Frenan la contratación de empleados públicos hasta diciembre de 2019

Además, en alusión al último gobierno justicialista, Brandoni dijo: “La reaparición de la violencia como herramienta para la democracia me parece tremenda”.

Sobre la ausencia de Julio De Vido en la audiencia con Juan José Aranguren, que despertó polémicas por ser el ex titular de la cartera, el ex dirigente radical dijo: “El hecho de que el ex ministro [De Vido] no haya ido a esa reunión es cobardía. Él fue el ministro de Energía durante 12 años y no tuvo el coraje de dar la cara, con lo que no hizo otra cosa que admitir todo lo que Aranguren dijo. El que calla, admite. No fue porque es un cobarde, porque tiene el culo sucio.”

LEA MÁS  Bloquean una designación de Nicolás Caputo

También tuvo sus definiciones sobre el diputado nacional, Axel Kiciloff: “Este canalla, este minúsculo ex ministro de Economía (Axel Kicillof), que tuvo el tupé de decir que no iban a dar la cifra de pobres para no mortificar a los pobres. No jodamos más.”

En relación a la consabida postura “Boca-River” del gobierno K, Brandoni expresó: “Esta gente no puede encontrar el punto de la democracia. Si uno no piensa exactamente como ellos, es el enemigo.”

LEA MÁS  Triaca y el paro de la CGT: "No sirve para nada"

Por último, manifestó su concordancia con la imposibilidad de que los intendentes de la provincia de Buenos Aires puedan ser re-elegidos indefinidamente: “La norma que puso freno a las reelecciones indefinidas en la provincia de Buenos Aires es extraordinaria, una de las columnas en las que se basará el cambio en la Argentina.”

COMENTARIOS