Dictadura Militar

Miguel Etchecolatz, a prisión domiciliaria por sus problemas de salud

Al ex policía, condenado a cuatro reclusiones perpetuas por delitos de lesa humanidad y genocidio durante la última dictadura, le fue concedido el arresto domiciliario por el Tribunal Oral Federal Nro 1 de la ciudad de La Plata; tiene 87 años y su estado de salud es precario

42904_81603_etchecolatz

La Justicia federal de La Plata finalmente concedió el arresto domiciliario a Miguel Etchecolatz, condenado a cuatro reclusiones perpetuas por delitos de lesa humanidad y genocidio durante la última dictadura cívico militar. Sin embargo, el pedido no se efectivizará por una decisión de primera instancia que le impide al represor tener ese beneficio.

El lunes último el juez Ernesto Kreplak había denegado el arresto domiciliario del condenado, y dispuesto el traslado del ex policía a un hospital debido a su estado de salud.

LEA MÁS  Venezuela: qué comentó Malcorra de las afirmaciones de Parrilli

Etchecolatz se encuentra actualmente alojado en el Hospital Penitenciario de Ezeiza realizando una huelga de hambre, lo que aceleró un pedido por su situación.

Al respecto, se manifestó la abogada de la familia de Jorge Julio López, Guadalupe Godoy, en diálogo con el canal C5N: “Estamos dolidos con esta decisión, no sorprendidos” aseguró.

LEA MÁS  Duras acusaciones de Macri a los jefes sindicales y críticas al paro general

A su vez, denunció que “hubo un cambio radical del tribunal este año a la par del desmantelamiento de las estructuras del Estado que aportaban a los juicios”.

 

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Detuvieron al principal sospechoso de asesinar a Araceli Fulles

Estaba prófugo, pero Gendarmería lo encontró esta noche en la villa 1-11-14

Bario badaracco http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/2446689w620.png

Brasil: fuertes protestas y enfrentamientos armados contra las reformas laborales de Temer

Brasil (3) http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/brasil-3.jpg

El país vivió fuertes escenas de violencia en el marco de la huelga nacional convocada este viernes por las centrales sindicales brasileñas contra las reformas impulsadas por el gobierno del presidente Michel Temer