Política

Echaron al jefe de Aduanas que había sido denunciado por Patricia Bullrich

El director de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Alberto Abad, desplazó hoy al titular de la Aduana, Juan José Gómez Centurión, denunciado por corrupción por el propio Gobierno nacional, y nombró en su reemplazo al número dos de ese ente, Javier Zabaljauregui

Juan-Jose-Gomez-Centurion_CLAIMA20160819_0392_17

En un comunicado de prensa, la AFIP dijo que “atento a los términos de la denuncia presentada por el Ministerio de Seguridad de la Nación ante la Justicia Nacional en lo Criminal y Correccional Federal, el Administrador Federal dispuso en el día de la fecha la separación preventiva del Licenciado Juan José Gómez Centurión al cargo de Director General de Aduanas, hasta tanto la Justicia instruya los actos correspondientes”.

En su reemplazo, se determinó que asuma interinamente el hasta hoy Subdirector de Operaciones Aduaneras Metropolitanas, Javier Zabaljauregui.

Gómez Centurión había sido denunciado penalmente en los tribunales federales y en presentación que impulsó el propio Gobierno. Una de ellas fue impulsada por el Ministerio de seguridad, presidido por Patricia Bullrich. La carátula era de “averiguación de delito”, imputando en ella al ex mayor del Ejército y a otras personas.

LEA MÁS  Un kirchnerista es el elegido por los Moyano para vice en Independiente

“Lo consulté con el Presidente (Mauricio Macri) y él me dio instrucciones de dejarlo en manos de la Justicia”, afirmó la funcionaria.

Precisó que se trata de “una denuncia a la que se le dio cierta verosimilitud, que alude a hechos corrupción con maniobras de utilización de la Aduana y subfacturación que habría tenido lugar recientemente”.

Entre los denunciados figuran la jueza en lo Contencioso Administrativo Federal Rita Ailán, el empresario Oldemar Carlos Barreiro Laborda, ex dueño una compañía recuperadora de autos robados; el abogado Edgardo Rodolfo Paolucci, quien fue funcionario en la Aduana; Julio Cesar Tizado, condenado en una causa de contrabando, y Claudio Minicelli, cuñado de De Vido.

LEA MÁS  El intendente K Walter Festa se fue de vacaciones al Caribe sin avisar: podrían suspenderlo

En tanto, el abogado Maximiliano Rusconi impulsó una denuncia contra Gómez Centurión por falso testimonio, violación de correspondencia, abuso de autoridad, violación de los deberes de funcionario público y encubrimiento. El caso recayó por sorteo en el juzgado federal a cargo de Marcelo Martínez De Giorgi.

Gómez Centurión es un ex mayor del Ejército veterano de la Guerra de las Malvinas que fue condecorado con la Cruz al Heroico Valor en Combate, la más alta distinción militar argentina. También participó de los levantamientos castrenses de Semana Santa durante el gobierno de Raúl Alfonsín.

LEA MÁS  Los contactos detectados por el buque ruso Yantar no corresponden al ARA San Juan

Gómez Centurión y Abad se habían mostrado juntos el martes cuando anunciaron la presentación de una demanda contra 55 empresas vinculadas con el presunto delito de evasión tributaria y contrabando  por 395 millones de dólares a través de la compra de dólares para importaciones que no ingresaron al país entre los años 2011 y 2015.

No se sabe todavía quién ocupará el cargo de manera definitiva.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

1516661955599 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/1516661955599.jpg
Sociedad General

Preocupación por 34 cóndores muertos en Mendoza: investigan si fue por agroquímicos

Un equipo conformado por el área de Fauna, Policía Rural, las fundaciones Cullunche y Bioandina, los ecoparques de Mendoza y Buenos Aires y expertos del Conicet, investigan el extraño hecho
5a6620a108f3d9846c8b456a http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/5a6620a108f3d9846c8b456a.jpg
Mundo Bizarro

¡Qué necesidad! Un salto mortal hacia atrás en un ascensor termina de manera imprevista

Para realizar trucos acrobáticos hace falta algo muy importante: lugar. Este joven no tuvo en cuenta este factor y eso, sumado a una confianza desmedida en sí mismo, resultó perjudicial para su salud
5a660cc8e9180f6a3f8b4569 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/5a660cc8e9180f6a3f8b4569.jpg
Videos insólitos

No lo pruebes en casa: mordió un iPhone y le explotó en la boca

En las imágenes, filmadas dentro de una tienda de productos tecnológicos en China, se puede ver a un joven que se encuentra cerca de un mostrador y decide morder un iPhone, que estalla segundos después de que se saque el aparato de la boca
la boca http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/la-boca.jpg
Policiales

Zona roja: dos turistas españoles fueron asaltados y golpeados en la Boca

 Los hombres fueron interceptados por dos jóvenes que los amenazaron, les robaron y los golpearon
consejo de la magistratura http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/consejo-de-la-magistratura.jpg
Política

El Consejo de Magistratura porteño reducirá finalmente su estructura

La votación se da en medio de una reducción de cargos políticos y de achique de estructuras impulsadas por la Casa Rosada, y que en algunos sectores del oficialismo aún encuentran cierta reticencia